Nuestra motivación coincide con nuestras actividades: favorecer el autoconocimiento y la realización del potencial de las personas que nos llegan. Nuestro enfoque es integrativo frente al habitual separativo o parcial. El conocimiento integrador no separa o aísla el saber en parcelas estancas, sino que relaciona e integra. Aunque seamos adultos tenemos un déficit o falta del comprensión o de conocimiento esencial. Nuestras actividades se orientan a cubrir ese área pendiente.

Tenemos vocación por ofrecer perspectivas y experiencias que faciliten el necesario conocimiento de nosotros mismos. El conocimiento real requiere de la experiencia propia. Facilitamos esas experiencias en un entorno cuidado y contexto respetuoso.

Entendemos por Salud y Educación lo siguiente:

La salud real o integral es según la OMS un estado adecuado de bienestar integral, físico, mental y social y no solo ausencia de enfermedades. La salud se beneficia de una adecuada comprensión de la realidad multidiversa e interrelacionada.

La educación debe tener como objetivo principal promover el conocimiento de nosotros mismos, desarrollar nuestro potencial y relación consciente con la vida en todas sus formas. Integrar en este sentido significa permitir a las personas que puedan ser conscientes de sí mismos y no limitar la educación al cultivo de ciertos aspectos mentales o intelectuales.

Nuestra formación multidisciplinar nos permite utilizar distintas habilidades o técnicas de acuerdo a la actividad que se trate. Ha incluido haber estado previamente al otro lado haciendo nuestro propio proceso durante años. Hemos constatado tanto en nuestra experiencia como en la de muchos participantes a lo largo de los años, el valor de aquellos contenidos que realizamos en nuestras actividades.

Nuestros perfiles profesionales son los siguientes:

José Ignacio Fernández

Dirige desde hace años Grupos de Desarrollo Humano, Talleres especializados y Retiros. Ha impartido también conferencias divulgativas sobre distintos temas clave.

Formado en Meditación y Yoga (SD). Terapeuta Gestalt (AETG) y Transpersonal. Formado en Facilitación Grupal. Dip. Experto en Desarrollo Transpersonal (EEDT). Certificado en Coaching Integral (ECOI). Diplomado en Psicología Arquetípica Jung (Regents College). Licenciado por la Universidad de Cantabria Dirección y Organización. También ha investigado y son referentes el Eneagrama, Advaita, Transgeneracional y en Enfoque Sistémico de Hellinger. 

Su enfoque es integrador, síntesis de distintos conocimientos. Los participantes destacan su orientación transpersonal integradora, su discernimiento, y su capacidad para comunicar y facilitar procesos grupales. (Ver perfil ampliado)

Maite Vélez 

Postgrado en Psicoterapia de Grupos (UNED). Formada en Psicoterapia Grupal y Grupoanálisis (Universidad de Deusto). Graduada en Educación Social (UNED). Terapeuta psicoemocional formada en Gestalt (AETG).  Coach personal certificada en Coaching Integral  (ECOI).Facilitadora de Constelaciones Familiares. Diplomada Educación Transpersonal (EEDT).

Maite realizó su propio proceso personal y grupal a través de distintas técnicas como las que ahora ofrece. Las personas suelen destacar: su calidad humana y empatía, y excelente profesionalidad. (Ver perfil ampliado).