Espacio privilegiado vivencial

El potencial terapéutico del grupo.

El grupo como herramienta maestra y sala de espejos.

Dinámicas de Gestalt y otras fuentes diversas.

Mejorar la comprensión de uno mismo.

 Aprender sobre las relaciones.

 

El Grupo de Crecimiento es una actividad de frecuencia semanal, los martes.

El enfoque gestáltico: visión holística de la persona y de los grupos. Los objetivos de la Gestalt son:

  • Pasar del apoyo externo al autoapoyo.
  • Aprender a darse cuenta de lo que hace y cómo lo hace (auto-responsabilidad).
  • Lograr la mayor integración posible, ya que esto facilita el crecimiento y desarrollo del individuo.
  • Fomentar en la persona una actitud activa y responsable que le permita aprender a observar sus conductas y a experimentar otras nuevas.
  • En lo que se refiere al proceso, éste no es un producto terminado sino que ha generado una persona que ha aprendido a desarrollar el “darse cuenta” que necesita para solucionar sus propios problemas.

El conocimiento real se obtiene con la experiencia propia, experiencial, y este grupo la aporta en formas diversas. Este tipo de grupo guiado ofrece grandes posibilidades y acelera los procesos necesarios. Esta actividad, a diferencia de la mayoría, ofrece experiencia real en diferentes áreas de la vida, que habitualmente no encontramos en la vida cotidiana. Los demás son espejos que me muestran facetas de mi mismo.

El grupo enriquece y multiplica la experiencia, ya que cada miembro y participante es una piedra preciosa que aporta su riqueza en recursos internos. En un entorno acogedor, este espacio privilegiado para conocer(se) y experimentar vivencialmente aporta mucho, como año tras año lo revela la experiencia de sus participantes.

Ampliar nuestra comprensión más allá de límites impuestos por miedos o creencias condicionadas, lo que nos ayuda a desarrollar relaciones más auténticas y maduras. Favorecer la conexión con nuetro verdadero ser o naturaleza, desde la libertad, el respeto a la diferencia y un enfoque integrador.

La participación enriquece la experiencia. La duda o desconfianza inicial se transforma con el tiempo en confianza, conexión y comprensión.

Los contenidos: la consideración integral del ser humano permite que las sesiones semanales sean un espacio abierto donde las aportaciones de los asistentes, la perspectiva y ejercicios que se realizan dan lugar a comprensiones y experiencias significativas. Las fuentes (Gestalt, Psicología Transpersonal, enfoque sistémico C. Familiares,  Bioenergética, Dinámicas grupales y otras diversas). La clave o hilo conductor de la sesión es una enfocada atención.

Los facilitadores: Las sesiones están dirigidas por personas con amplia formación y experiencia multidisciplinar, que han realizado algo imprescindible: haber pasado antes durante años por grupos similares, y por distintos encuadres terapeúticos vivenciales: haber estado al otro lado. A lo que se añade otro elemento básico: un centramiento y presencia adecuada para cada sesión.

Horario/Día: De 19:30 a 21:30 –  Martes no festivos. Para poder asistir es imprescindible contactar previamente y realizar un proceso de inscripción y reserva de plazas, que son limitadas.

Lugar: En la C/ Cádiz en el Centro de Santander (muy próximo a Estación de autobuses y trenes, hay dos parkings subterráneos próximos y aparcamiento gratuito en la zona de la Biblioteca Central).

Nuestro Grupo de Crecimiento viene funcionando desde hace 15 años. Las personas que han pasado por el mismo a menudo nos dicen que se trata de una experiencia que nunca olvidarán, “un antes y un después”. Este Grupo es un grupo abierto a entradas filtradas mientras existan plazas libres. Por encima de las técnicas está la presencia y atención al momento que emerge durante la sesión semanal.

Taller facilitado por Jose Ignacio Fernández y Maite Vélez.  Terapeutas con amplia experiencia y formación multidisciplinar y transversal, habiendo recorrido ellos mismos los caminos  que ahora acompañan. Ver perfiles en nosotros.

Información ampliada e inscripciones en este Grupo: 

info@valordeser.com-  942 108414.

En general las personas que han asistido con regularidad coinciden en valorarlos como algo muy especial en su vida.

“Haber encontrado claves básicas para su vida: comprensiones profundas, perspectiva y vivencias inolvidables, con experiencia real sobre las relaciones. La dinámica grupal y estar con los compañeros de grupo les ha aportado encuentros significativos y profundos, y les ha abierto a relaciones más conscientes”

“Transformaciones personales de gran valor para sus procesos, que han favorecido sus relaciones o un valioso cambio vital”

“La ansiedad, miedo o desconfianza inicial se transforma en confianza y satisfacción, tanto por la experiencia humana como por la conciencia adquirida con todo lo compartido”.

 

 

TESTIMONIOS DE ASISTENTES:

Adán El Grupo de Crecimiento me ha abierto las puertas al encuentro profundo y sincero con los demás y conmigo mismo. Es una experiencia de aceptación personal y grupal, vivenciar las relaciones desde el corazón y la empatía. El ambiente que se crea es especial, que los juicios y los miedos se desvanecen y dan paso a una mayor libertad personal para ser. Gracias por la sensibilidad en la organización y la dirección del grupo y del intensivo, me siento profundamente agradecido.

Amparo Vengo del mas estricto mundo cientifico tanto desde el campo de la medicina como de la psicologia, y puedo decir que, pese a mis reticiencias iniciales, mi vida poco a poco experimentó un enorme cambio. Doy las gracias porque aparecieran en mi camino. Merece la pena vencer miedos y resistencias sin bases reales y adentrarse en este maravilloso camino. Gracias por encontraros. 

Henar Para mi encontrarlos ha sido una gran luz en mi vida y un empujón muy importante para conocerme a mi misma , encontrarle un sentido diferente a la vida y realizar este camino en esta vida desde la confianza, el valor y antetodo desde el amor. Les agradezco inmensamente todas las enseñanzas que recibo de ellos de corazon y reconocerles desde aqui el trabajo tan valioso que hacen.

Silvia Para mi encontrar el grupo de crecimiento y a quien lo dirige, su filosofía de vida, significo encontrar sentido a mi vida y a tanto sufrimiento interno; fue ver una luz de esperanza en mi vida; fue un renacer de nuevo en mi ,fue encontrar la familia que me gustaría tener y sentirme arropada y muy querida; ha sido muy importante y Doy las gracias de haberles encontrado. 

Violeta Después de haber leído bastante sobre psicología, libros de “autoayuda”, etc. eso ya no me servía. Sin tener ninguna referencia en absoluto, ni de los contenidos del grupo, ni de colaboradores o experiencias anteriores de otros, simplemente guiada por la fuerte intuición de que tenía que estar ahí y por una gran confianza, comencé en el grupo.Durante este tiempo he experimentado un proceso interno que me lleva más a ser yo misma, me aporta más armonía, aceptación y sobre todo confianza, en mí misma y en la vida. Se trata de un proceso personal y único pero sin lugar a dudas, favorecido, guiado y apoyado por el Grupo y quién lo dirige.

Miguel Estoy gratamente sorprendido con la experiencia y eficacia a nivel personal y grupal del trabajo en el grupo de crecimiento. Es maravilloso recuperar la esencia y significado del encuentro-trabajo en grupo entre seres humanos. A nivel terapeutico y de crecimiento personal la experiencia es sumamente reveladora y positiva. Lo recomiendo. 

Elena La vivencia que esta significando el haber encontrado estas actividades: está siendo muy gratificante, sobre todo sorprendente por como te vas adentrando en ti misma y te vas dando cuenta de donde estás. Quiero agradecer por el buen hacer y palabras. Sus herramientas me están sirviendo de una forma positiva. Gracias de corazón. También quiero felicitarte por el esmero que pones en todo y como cuidas los detalles. Muchas gracias por todo, confío plenamente en vosotros.

Gema He tenido el privilegio de vivir muchos momentos mágicos, entrañables, respeto, tolerancia, aceptación, en estos talleres. Me han permitido darme cuenta que es posible crear un entorno y una convivencia experimentadolos de verdad, he compartido con la gente algo que solo se puede comprender cuando uno esta alli; sería extenso explicaros la riqueza de sentimientos vividos, el crecimiento como persona de lo que fui a lo que soy, el cambio de mis actitudes y la forma que tengo ahora de afrontar mi vida con mas plenitud, la relación tan maravillosa que tengo conmigo y por extensión con los demas. Esmerados, creativos e innovadores talleres donde ofrece una gran variedad de herramientas con las que aprender a soltar nuestros miedos y condicionamientos y develar nuestro SER, respetando el ritmo de cada uno, de forma amena, divertida y a la vez honesta, responsable y rigurosa. 

Raquel  Mi más profundo agradecimiento, por llevar una actividad de esta envergadura en Santander, lo cual considero un auténtico privilegio. Está suponiendo en mi un proceso de apertura interior enorme. Todo ello me está permitiendo darme cuenta de muchas cosas gracias al enfoque transpersonal del grupo. Por último, me gustaría señalar que los talleres realizados complementarios al grupo, en especial el Retiro de Meditación me han tocado de manera especial y han abierto otra puerta en mi interior. 

Jorge Excelentes profesionales, auténticos maestros terapeutas en lo que a la psique y a las relaciones humanas se refiere, y están realizando una impagable labor para beneficio tanto de las personas como de toda la sociedad en su conjunto. Mi participación en las actividades que organizan (grupos, talleres, retiros…) está sanándome a todos los niveles a los que una persona puede ser sanada, está aportando luz y color a mi existencia. Encontrarles ha sido sin duda uno de los mayores presentes que he recibido de la Vida, una completa bendición, y participar en sus actividades es para mí un auténtico privilegio. Es lo más valioso y beneficioso que puedes hacer, por ti mismo y por todas las personas que te rodean.

 

FB_IMG_1422912398929