Grupo de crecimiento integral

puente-sobre-rio2

Dinámica grupal vivencial, experiencia real. 

El poder terapéutico del grupo: encuentro con uno mismo en los demás

Alquimia grupal: El todo es mayor que la suma de sus partes

El Grupo de Crecimiento es una actividad abierta de frecuencia semanal. El conocimiento real se obtiene con la experiencia propia, es vivencial, y este grupo la aporta en formas diversas. Este tipo de grupo guiado con criterio y presencia, y sus contenidos, ofrecen grandes posibilidades y aceleran los procesos necesarios. A diferencia de la mayoría de las actividades este grupo tiene experiencia real en diferentes áreas vitales, que habitualmente no encontramos en la vida cotidiana. Conocerme pasa por poner el foco en lo que no soy: los demás son espejos que me muestran facetas de mi mismo.

El grupo enriquece y multiplica la experiencia, ya que cada miembro y participante es una piedra preciosa que aporta su riqueza en recursos internos. En un entorno acogedor, este espacio cuidado y privilegiado para conocer(se) y experimentar vivencialmente aporta mucho, como año tras año lo revela la experiencia de sus participantes. Hemos visto en la huella que el paso por el grupo ha supuesto para participantes antiguos, que lo recuerdan como algo muy especial en su proceso y vida.

¿PARA QUE SIRVE ESTE GRUPO?

El Grupo de Crecimiento multiplica y enriquece la experiencia en:

  • Un entorno cuidado donde poder compartir y expresarse en la medida que cada uno elija.
  • Ofrece un espacio para el conocimiento  y valiosas experiencias y para ampliar nuestra perspectiva vital.
  • Ayuda a comprender para deshacer la reactividad y poder responsabilzarse y actuar para cambiar lo necesario.
  • Sirve para explorar los obstáculos propios y  ver opciones más auténticas y asertivas en la vida.
  • Desarrolla relaciones más maduras y conscientes, incluida la relación propia.
  • Para poder expresar más lo que somos, activando el valor y la confianza.
  • Aprendizaje acelerado con la experiencia de los demás.

Objetivos: Promover un mayor conocimiento de uno mismo, con perspectiva y experiencia para una vida más satisfactoria y plena. Descubrir más opciones de vida que las habituales con las que estamos identificados. Ampliar nuestra comprensión más allá de límites impuestos por miedos o creencias condicionadas, lo que nos ayuda a desarrollar relaciones más auténticas y maduras. Favorecer la conexión con nuetro verdadero ser o naturaleza, desde la libertad, el respeto a la diferencia y un enfoque integrador.

La participación enriquece la experiencia. La duda o desconfianza inicial se transforma con el tiempo en confianza, conexión y comprensión.Conocerse a uno mismo es amar(se). Comprender libera. En esta actividad tanto el fondo como la forma, el lugar y los contenidos son importantes:

Los contenidos: la consideración integral del ser humano permite que las sesiones semanales sean un espacio abierto donde las aportaciones de los asistentes, la perspectiva y ejercicios que se realizan dan lugar a comprensiones y experiencias significativas. Las fuentes (Gestalt, Psicología Transpersonal, enfoque sistémico C. Familiares y No dual, Vedanta,  Bioenergética, Dinámicas grupales y otras diversas). La clave o hilo conductor de la sesión es una enfocada atención.

Los facilitadores: Las sesiones están dirigidas por personas con amplia formación y experiencia multidisciplinar, que han realizado algo imprescindible para este trabajo: haber pasado antes durante años por grupos similares, y por distintos encuadres terapeúticos vivenciales: haber estado al otro lado. A lo que se añade otro elemento imprescindible para este trabajo, el centramiento y presencia adecuado para cada sesión.

Un lugar especial: Esta actividad se realiza en un lugar especial, acogedor y agradable, reservado sólo para estas actividades. Es como un oásis en la ciudad. Un lugar cuidado recreado para estos contenidos, con suficiente aislamiento acústico, y con espacio externo con el privilegio de tener un amplio aparcamiento propio en Santander. El Centro Florecer es una casa con terreno y aparcamiento particular situada en la Avda. de los Castros, 66 en Santander. De fácil acceso tanto desde Santander como desde fuera de la ciudad a través de la S-20.

Horario/Día: De 19:30 a 21:30 –  Martes no festivos. La sala está abierta a partir de las 19:00 para quienes pueden y quieran iniciar la sesión con un tiempo de meditación y preparación interior. Para poder asistir es imprescindible contactar previamente y realizar un proceso de inscripción y reserva de plazas, que son limitadas. Abierto a incorporaciones durante todo el año siempre que existan plazas libres

Viajar en este grupo guiado requiere de intención y humildad.  Confiar y asistir con compañeros que tanto aportan. El grupo inspira y apoya para que lleguemos allí, a través de sus contenidos y experiencias. El grupo es un proceso, tiene fases energéticas y temporales. La opción inteligente es crecer en conciencia, en comprensión vivencial, en visión cabal. El guía y la compañía de otros viajeros es un regalo que apoya y nutre, al ofrecer perspectiva y experiencias valiosas, más conciencia. Luz compartida luz ampliada.

Nuestro Grupo de Crecimiento viene funcionando desde hace doce años. Las personas que han pasado por el mismo a menudo nos dicen que se trata de una experiencia que nunca olvidarán, “un antes y un después”

Dirigido por Jose Ignacio Fernández y Maite Vélez. Este Grupo es un grupo abierto a entradas filtradas mientras existan plazas libres. Más información sobre los facilitadores en la sección “Quienes” de esta web. Por encima de las técnicas está la presencia y atención al momento que emerge durante la sesión semanal.

“Aquellos que sinceramente buscan conocerse a sí mismos y retiran sus proyecciones sobre los demás están ofreciendo a este mundo el servicio más valioso.” (R. Assaglioli)

Información ampliada e inscripciones en este Grupo:

info@valordeser.com-  942 108414.

FB_IMG_1422912398929

 

Los Talleres intensivos especializados que realizamos son un complemento adecuado.

Testimonios

En general las personas que han asistido con regularidad coinciden en valorarlos como algo muy especial en su vida. Algunos de sus comentarios son:

“Haber encontrado claves básicas para su vida: comprensiones profundas, perspectiva y vivencias inolvidables, con experiencia real sobre las relaciones. La dinámica grupal y estar con los compañeros de grupo les ha aportado encuentros significativos y profundos, y les ha abierto a relaciones más conscientes e íntimas”

“Transformaciones personales de gran valor para sus procesos, que han favorecido sus relaciones o un valioso cambio vital”

“La ansiedad, miedo o desconfianza inicial se transforma en confianza y satisfacción, tanto por la experiencia humana como por la conciencia adquirida con todo lo compartido”.

 

 

 


Sabiduría es saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no lo necesita (Aristóteles)