MEDITACION y ESENCIA

Ampliando la mirada a nuestra realidad e identidades

En general con el tiempo hemos vivido desengaños y sufrido lo suficiente para en algún momento poder darnos cuenta que la salida no está en el exterior. No existe el equilbrio en la vida externa, el equilibrio debe estar dentro de ti. Requiere un nivel de conciencia más elevado.

Te sugerimos un camino de despertar a nuestra verdadera naturaleza.

  • Opciones prácticas de VIDA CONSCIENTE.
  • El desarrollo de la atención plena.
  • Indagaciones sobre nuestra realidad esencial. 
  • La verdadera libertad y paz que no depende del exterior.
  • Comprender y tratar los obstáculos. 
  • Aceptar los cambios y las crisis. 
  • Conocimiento real de uno mismo.
  • De la coherencia, el amor y la integridad. 

La verdadera Meditación es una calidad de atención y presencia en nuestra vida cotidiana.  Meditación en un amplio sentido. La verdadera meditación no consiste en una técnica o posturas, sino en una actitud de vida, fruto de una comprensión e integración experiencial. En las sesiones se crea un bello ambiente donde las comprensiones liberadoras florecen y los silencios están llenos de si mismos.

La libertad es amplitud de conciencia, lo que requiere ser libre de la identificación con nuestra mente o condicionamiento.

A la meditación se le llama el gran profesor. Con una actitud de vida meditativa la mente se vuelve más tranquila. Vuestra vida se suaviza. La práctica correcta de la meditación os prepara para los altibajos de la existencia. Reduce tensiones, miedos y preocupaciones. Y todo sucede mediante la comprensión.

¿Son estas razones suficientes para molestarse? Apenas. Solo hay una forma de que podáis saber si la meditación merece la pena. Conocerlo por experiencia propia. ( H. Gunaratana)

Conocernos realmente tiene un efecto liberador y transforma nuestra vida. No se puede describir con palabras, pero si se puede decir que no hay nada más valioso.  Poder ver las cosas tal y como son.

Enfoque integrador: Síntesis de conocimiento de distintas fuentes. No adscrito a corriente o tradición alguna. Se trata de inspirar y facilitar. La meditación en grupo tiene un valor ampliado del que todos se benefician.

Dirigido por José Ignacio Fernández realiza talleres y retiros de meditación desde hace años. Se formó en Yoga, Meditación, Gestalt, Facilitación y Psicología Transpersonal. Ha profundizado en distintos conocimientos o enfoques tanto occidentales como orientales.

Día y Horario: Los Miércoles de 19:30 a 21:oo.

Inscripción:  Antes de asistir inscribirse solicitando la hoja de inscripción llamar o escribir a info@valordeser.com. Abierto a incorporaciones mientras existan plazas disponibles. Plazas limitadas.

Aportación: con el fin de favorecer la asistencia ofrecemos opciones de acuerdo a la situación del participante:

Aportación mensual: 50 € mes o aportación para personas en situación económica limitada: 30 € mes. Esta opción es para personas que realmente lo necesiten en conciencia y coherencia. Se ha de solicitar previamente.  Se ofrece flexiblidad si se necesita si realmente está motivado.

Lugar: Calle Cádiz en Santander (muy próximo a Estación de autobuses y trenes, hay dos parkings subterráneos próximos y aparcamiento gratuito en la zona de la Biblioteca Central).

Inscripciones, reserva e información: Llamar o enviar email y se enviará la hoja de inscripción.

Tlfno: 660 595502 – info@valordeser.com

El regalo más grande para dar es la propia transformación  (Lao-Tse)

“La meditación colectiva es un castillo que protege a todo aspirante espiritual, tanto al novicio como al veterano en la senda. La meditación colectiva intensifica el grado de realización espiritual de cada miembro del grupo, a través del invisible intercambio vibratorio del magnetismo colectivo.” Paramahansa Yogananda.

El propósito principal de la meditación es hacernos conscientes de nuestro mundo interior. El propósito último es alinearnos con el ahora, alcanzar la fuente de la vida y la consciencia. Todo esto afecta profundamente a nuestro carácter y vida. Somos esclavos de lo que no conocemos. La no comprensión de uno mismo y del mundo conduce a falsa ideas, y acciones que nos dificultan el camino. Sin comprensión reina el caos y la confusión. Sufrimos por ignorancia. La salida es ver, comprender. La verdadera compasión, es la pasión por comprenderCuanto más comprendemos, más capacidad de comprender se nos da. El Conocimiento y comprensión de lo esencial aportan armonía y libertad real. La comprensión esencial es la clave que libera del sufrimiento causado por la ignorancia no intelectual sino esencial, de las cosas importantes de la vida. Ni el placer ni el dolor iluminan, sólo la comprensión (Nissagadarta)

 

Si no hay sabiduría no puede haber compasión. Compasión significa pasión por comprender. Todas las luchas y guerras son producto de la ignorancia de nuestra realidad esencial. Si se accede al conocimiento esencial y se experimenta en base al mismo podemos liberarnos en la medida que vamos accediendo a la sabiduría. Esa comprensión es liberadora. (J. by X. Pedro)

 

Todas las deformaciones de la realidad se deben a la falta de lucidez. A más profundidad de conciencia más comprensiónPara comprender es necesaria una apertura de conciencia que incluya las situaciones que estaban separadas, las ideas en conflicto, en una sola conciencia.  (C. Martín)

La única forma de estar conectado con la existencia es ir hacia dentro. 

 

También recomendamos como complemente nuestros retiros de meditación