Taller de integración con la biorespiración

taller-respiracion

Sábado 9 de Septiembre

Técnica natural experiencia dinamizadora de alto potencial de integración

Este taller facilita el acceso a estados en los cuales nuestra propia sabiduría conecta con el poder transformador interno, de manera que guia la experiencia a aquello que esta preparado para ser integrado. El objetivo general es alcanzar una mayor autocomprensión y facilitar el acceso al origen o causas de nuestros conflictos. La palabra holístico sugiere integración, visión total, superación de la fragmentación interna, así como la sensación de separación entre el individuo y el entorno.

Algunas de las experiencias potenciales que facilita esta técnica:

  • Desbloqueos emocionales que a través de esta técnica catártica consiguen liberarse y atravesar las barreras que lo impiden.
  • Estados de profunda paz, relajación, amor o unión, de conexión real con nuestra verdadera naturaleza y ser.
  • Revelaciones y comprensiones sobre uno mismo muy significativas, que pueden incluir momentos clave del pasado que son integrados.
  • Experiencias de conciencia transpersonal, que nos permiten sentir un vínculo profundo con la vida y al Universo.

Se realiza a través de distintas técnicas combinadas (respiración, música evocativa, tecnología del sonido, conciencia corporal, integración). Diseño y ambiente cuidado y respetuoso. El trabajo es personal, en gran parte interior. Sin embargo el realizarlo en grupo amplifica los efectos

Nos servimos de una poderosa técnica natural accesible a la mayoría en combinación con un diseño y ambiente capaz de inducir estados ampliados de conciencia. Una de las bases de este trabajo es la respiración también llamada holotrópica por el pionero de la Psicología Transpersonal y de esta su técnica principal, el Dr. S. Grof: “Cuando el cuerpo y la mente entran en un estado holotrópico (moverse hacia lo integro) la sabiduría interior aprovecha la oportunidad para avanzar en la dirección de la transformación física, mental, emocional o espiritual, o para realizar un cambio evolutivo. Es un hacer en el “no hacer”.

Hemos realizado este taller en numerosas ocasiones constatando experiencias relevantes en los participantes por lo que continuamos un año más ofreciendo esta oportunidad. Cada persona tiene la experiencia más adecuada para su proceso en ese momento*

Esta técnica es una de las más poderosas y eficientes formas de autoexploración profunda existentes. El propósito de este taller es utilizar sus técnicas como vía de desarrollo, autoconocimiento y adentrarse en el trabajo con los estados expandidos de conciencia, en un contexto seguro, respetuoso y terapéutico, contando con el apoyo de facilitadores con experiencia y capacidad. Todos en mayor o menor medida arrastramos experiencias a lo largo de nuestra vida que no hemos digerido y asimilado psicológicamente de un modo completo. Este trabajo las hace accesibles, para que podamos experimentarlos completamente y liberar las emociones asociadas con ellos, sin que sea necesariamente una experiencia dolorosa, ya que muchas veces es una vivencia de profunda dicha y plenitud. Sirve a nuestro descubrimiento y para hacernos tomar conciencia de lo que realmente somos, mirar hacia dentro y recuperar el contacto con lo esencial de nosotros mismos. Aparece la conexión interior, la confianza, y transcendemos la culpa vía más conciencia. Esta técnica de respiración es accesible a la mayoría y la catarsis puede suceder desde la quietud y una profunda calma. Cada persona de acuerdo a sus necesidades.

Realizamos este taller con medios técnicos y lugar adecuado, cómodo y agradable para este trabajo :

Horario: De 9:45 0 a 21:00 con descanso para comer. –

Compensación: de acuerdo a la situación económica

Compensación normal solicitada: 90 € (posibilidad para quien realmente lo necesite de pago repartido en dos meses).

Personas en situación económica muy limitada: opción de pago repartida en varios meses y de descuento previa solicitud solamente para personas en circunstancias de fuerte restricción económica.

Se requiere realizar una RESERVA PREVIA A CUENTA por importe de 50 €. El resto del dinero se traerá al taller en un sobre con el nombre del participante en el exterior.

Plazas limitadas. Se enviará una información complementaria a las personas que se inscriban.

Taller guiado y supervisado por facilitadores experimentados en esta técnica. Jose I. Fernández y Maite Vélez. Han dirigido este tipo de taller durante años a la vez que han vivenciado e investigado trabajos similares con técnicas similares Holotrópica (Dr S. Grof), Holorénica (Fericla) y Holoscópica (KayZen).

INSCRIPCION: info@valordeser.com – 942108414

 

Algunas reflexiones del Dr. Grof pionero de la Psicología Transpersonal:

“Si queremos concebir el reino de lo transpersonal debemos concebir la conciencia de una manera completamente nueva. Sólo entonces podremos atisbar más allá de la creencia de que la conciencia es un producto del cerebro humano, que se halla confinada en el interior de la estructura de nuestro cráneo y que, en consecuencia, es el fruto de nuestra vida individual. En la medida que aceptemos la noción de lo transpersonal podremos empezar a considerar que la conciencia también existe fuera, que es independiente de nosotros y que no se haya intrinsecamente ligada a la materia. Contrariamente a lo que parece mostrarnos la experiencia cotidiana, la conciencia es independiente de nuestros sentidos físicos, aunque se halle,no obstante, mediatizada por ellos en nuestra percepción cotidiana de la vida. La conciencia transpersonal es infinita y trasciende los límites del tiempo y del espacio. Intentar aprehender las dimensiones del mundo transpersonal resulta tan insondable para nuestra mente cotidiana como intentar abarcar la magnitud y profundidad del cielo estrellado de una noche despejada.

Cada uno de nosotros está conectado, y al mismo tiempo, es una expresión de la totalidad de la conciencia. Para aceptar esta nueva perspectiva sobre la conciencia debemos reconocer que nuestra vida no está determinada exclusivamente por los estímulos ambientales inmediatos que hemos recibido desde el momento del nacimiento sino que también se halla modelada por influencias ancestrales, culturales, espirituales y cósmicas que trascienden con mucho, el horizonte que nos ofrecen los sentidos físicos…”

“….cuando accedemos al dominio de las experiencias transpersonales desaparecen todas la limitaciones que damos totalmente por sentadas en la vida cotidiana. En ese momento los hechos históricos, los acontecimientos que pertenecen al futuro y determinados elementos del mundo que normalmente cosideramos más allá del alcance de nuestra conciencia, parecen absolutamente reales y verdaderos. Entonces ya no podemos seguir creyendo que este tipo de experiencias sean mero producto de nuestra imaginación. El mundo transpersonal es totalmente independiente de nosotros…”

“…en los dominios de lo transpersonal experimentamos una expansión o ampliación de la conciencia que trasciende con mucho las fronteras habituales de nuestro cuerpo y de nuestro ego y va mucho más allá de los límites físicos de nuestra vida cotidiana. Cuanto más exploramos estos dominios más convencidos nos hallamos de que las experiencias de la conciencia transpersonal engloban todo el espectro de las existencia…” (del libro “La mente Holotropica” de S. Grof .Editorial Kairós, 1994)

 


tra propia sabiduría conecta con el poder transformador interno, de manera que guia las experiencias a aquello que están preparado para ser integrado. El objetivo general es alcanzar una mayor autocomprensión y facilitar el acceso al origen o causas de nuestros conflictos. La palabra holístico sugiere integración, visión total, superación de la fragmentación interna, así como la sensación de separación entre el individuo y el entorno.

Algunas reflexiones del Dr. Grof pionero de la Psicología Transpersonal:

“Si queremos concebir el reino de lo transpersonal debemos concebir la conciencia de una manera completamente nueva. Sólo entonces podremos atisbar más allá de la creencia de que la conciencia es un producto del cerebro humano, que se halla confinada en el interior de la estructura de nuestro cráneo y que, en consecuencia, es el fruto de nuestra vida individual. En la medida que aceptemos la noción de lo transpersonal podremos empezar a considerar que la conciencia también existe fuera, que es independiente de nosotros y que no se haya intrinsecamente ligada a la materia. Contrariamente a lo que parece mostrarnos la experiencia cotidiana, la conciencia es independiente de nuestros sentidos físicos, aunque se halle,no obstante, mediatizada por ellos en nuestra percepción cotidiana de la vida. La conciencia transpersonal es infinita y trasciende los límites del tiempo y del espacio. Intentar aprehender las dimensiones del mundo transpersonal resulta tan insondable para nuestra mente cotidiana como intentar abarcar la magnitud y profundidad del cielo estrellado de una noche despejada.

Cada uno de nosotros está conectado, y al mismo tiempo, es una expresión de la totalidad de la conciencia. Para aceptar esta nueva perspectiva sobre la conciencia debemos reconocer que nuestra vida no está determinada exclusivamente por los estímulos ambientales inmediatos que hemos recibido desde el momento del nacimiento sino que también se halla modelada por influencias ancestrales, culturales, espirituales y cósmicas que trascienden con mucho, el horizonte que nos ofrecen los sentidos físicos…”

“….cuando accedemos al dominio de las experiencias transpersonales desaparecen todas la limitaciones que damos totalmente por sentadas en la vida cotidiana. En ese momento los hechos históricos, los acontecimientos que pertenecen al futuro y determinados elementos del mundo que normalmente cosideramos más allá del alcance de nuestra conciencia, parecen absolutamente reales y verdaderos. Entonces ya no podemos seguir creyendo que este tipo de experiencias sean mero producto de nuestra imaginación. El mundo transpersonal es totalmente independiente de nosotros…”

“…en los dominios de lo transpersonal experimentamos una expansión o ampliación de la conciencia que trasciende con mucho las fronteras habituales de nuestro cuerpo y de nuestro ego y va mucho más allá de los límites físicos de nuestra vida cotidiana. Cuanto más exploramos estos dominios más convencidos nos hallamos de que las experiencias de la conciencia transpersonal engloban todo el espectro de las existencia…”  (del libro “La mente Holotropica” de S. Grof .Editorial Kairós, 1994)

 


Sabiduría es saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no lo necesita (Aristóteles)