TALLER DE RECAPITULACION

15-16 JULIO

3b815e_20ff1d9e663341c9a3bdf03c4f5b1b35-mv2 (1)

El arte de la impecabilidad y la libertad

Recuperar la energía, integrar el pasado y crear silencio mental

La recapitulación es una de las mejores técnicas que existen para recuperar energía perdida, retirar el peso del pasado que condiciona el presente, y limpiar vínculos limitantes de conexión con nuestras relaciones. La recapitulación hace que la energía de nuestro pasado esté de nuevo disponible y restablece una ligereza del ser. (Taisha Abelar)

Este taller tiene por objetivo conocer y experimentar diversas técnicas de recapitulación y aportar perspectiva para poder utilizarlas. La intención en la recapitulación es el de la libertad total. Una recapitulación profunda es el medio más expedito para perder apego a la forma (historia personal, importancia en uno mismo, romper las rutinas,etc.). El taller permite recapitular en formas distintas y aprender para continuar haciéndolo. El taller guiado, vivencial y grupal enriquece e incrementa el efecto de las técnicas y del aprendizaje.

Sirve para llevar una vida donde la conciencia ocupe el primer plano.

LA RECAPITULACION COMO RESTAURACIÓN ENERGÉTICA

“La Recapitulación es un proceso natural que efectúa la totalidad de nuestro ser para recuperar la conciencia y la energía involucradas en los acontecimientos vividos.”

La recapitulación y la respiración: su práctica habitual produce una sensación de alivio, de ligereza, de pureza… además de ser sencilla de realizar. En principio hay que precisar que la recapitulación es un acto natural que sólo los bloqueos e interferencias a distintos niveles han hecho que no lo vivamos así.

Desde nuestra concepción y a lo largo de toda nuestra vida vivimos situaciones que conllevan fuertes interacciones emocionales con los seres con los que compartimos experiencias y cuya memoria, en muchas ocasiones, es dolorosa. Estas vivencias no solo dejan huella en nuestra memoria, sino que son auténticas heridas emocionales por las que se drena constantemente nuestra energía afectando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu condicionando nuestro comportamiento en el presente, creando una fuerte tendencia a actuar de formas que nos dañan o que afectan negativamente a los seres con los que nos relacionamos cotidianamente.

Nuestro presente suele estar afectado por nuestro pasado. El mundo subconsciente invade nuestro presente con demasiada frecuencia. Nuestras relaciones -en especial las familiares e íntimas- pero también distintos hechos y situaciones, han dejado huella no sólo en el desván subconsciente sino también en nuestro cuerpo energético, de ahí la importancia de la recapitulación.

RECAPITULACION PARA FACILITAR EL SILENCIO Y LA MEDITACION:

De poco sirve que nos esforcemos por llegar al silencio si no le creamos condiciones favorables para que se sostenga. Por lo tanto, además de ejercitarse en la observación el iniciado necesita hacer algo muy simple: ordenar su vida. El método preferido para lograrlo por los toltecas es la recapitulación. La recapitulación detiene la mente de una forma natural.

El principal combustible de nuestros pensamientos son los asuntos pendientes, las expectativas y las defensas del ego. Es difícil encontrar una persona cuyo dialogo interno sea sincero; lo común es que disimulemos nuestras frustraciones yéndonos al extremo opuesto. Así, el contenido de nuestra mente se convierte en una oda al yo. Recapitular acaba con todo eso. Después de un tiempo de esfuerzo sostenido, algo cristaliza ahí dentro. El dialogo interno habitual se nos hace incoherente, incomodo; no queda otro remedio que pararlo. (C. Castañeda)

La recapitulación ha sido considerada por los chamanes como la mejor forma de prepararnos para la redistribución total de la energía. La recapitulación, fue una técnica descubierta por los chamanes del México antiguo y utilizada por cada chaman practicante desde aquel entonces para ver y revivir todas las experiencias de su vida, y sin embargo, no es una técnica complicada o no aplicable a personas normales, se trata de una gran herramienta al alcance de cualquiera con disposición suficiente.

La recapitulación acrecienta la conciencia. La premisa de los chamanes es que para llenar algo, hay que crear un espacio donde ubicarlo. Si estás repleto de toda tu pasado, no hay espacio para nada nuevo. Ese espacio hay que construirlo. La recapitulación libera y recrea ese espacio.

1487066867-2017-Rcp-MdT

Lugar: Taller en Florecer en Avda. de los Castros, 66 – Santander.  15-16 de Julio

Horario: Comienzo Sábado a las 10:00 hacia las 20:00 horas con descanso para comer. Domingo desde la 10:00 a 14:00 y también la tarde del domingo en parte o completa dado que es un intensivo con mucho contenido.

Aportación:  120 € (Posibilidad de realizar el pago en varias entregas para quien realmente lo necesite) -Flexibilidad para personas que lo necesiten en conciencia y coherencia.

Es necesario reservar plaza se ha de realizar una reserva previa a cuenta del precio por importe de 50 €. El día del taller se entregará la diferencia en un sobre cerrado con tu nombre en el exterior.

(PLAZAS LIMITADAS, se ruega reservar con antelación).

Motivado por compartir y extender este valioso conocimiento y técnica. Dirige grupos de crecimiento, retiros y talleres especializados desde hace años utilizando distintas técnicas (Gestalt, Chamanismo, Astroshamanism, Enfoque Sistémico, Meditación, P. Transpersonal, T. Integrativo, Yoga, Advaita, etc) que han investigado y vivenciado.  JIF está formado como Terapeuta Gestalt, Profesor de Yoga, Coach integrativo, Licenciado UC, Experto en Desarrollo Transpersonal. 

Valoro mucho la recapitulación, se ha convertido en un regalo en mi vida. Es una técnica que aplico sorprendiéndome día a día. Siento una fuerte motivación por compartirlo porque puede serte muy útil, tanto en la experiencia del taller como para aplicarla a partir del propio taller. Es difícil explicar su alcance y contenido, sólo queda confiar como lo hice yo, en la herencia valiosa de muchos linajes y tradiciones. La experiencia real permite conocerlo. Gracias.

INSCRIPCION: info@valordeser.com – 942 108414 – 660595502

 

 

 

CONVERSACIONES CON EL NAGUAL

Como buscador o guerrero de la luz, cada ser humano que se adentra en los caminos sabe que es responsable por sí mismo. No mira a los lados buscando aprobación o tratando de descargar en otros sus frustraciones.” “Me decía: ‘Lo que buscas está en ti mismo ¡Comprométete internamente antes de que sea demasiado tarde!”.

El aspecto de la impecabilidad que más atañe a nuestra vida cotidiana, es saber hasta dónde el ejercicio de nuestra libertad afecta a otros. Ocasionalmente nuestras relaciones con los demás generan fricciones y expectativas. Como no se desespera por tratar con nadie, el guerrero puede elegir sus afectos con sobriedad y desprendimiento, cuidando en todo momento que las personas con las cuales accede a tratar sean compatibles con su energía. El secreto para tener tal claridad de visión consiste en identificarse y no identificarse. El sabio se identifica con lo abstracto, no con el mundo. Eso le permite ser independiente y cuidarse solo.”

Frente a su destino, cada uno de nosotros está solo. Así que tomen el mando de su propia vida. Un guerrero pule los detalles, desarrolla su imaginación y pone a prueba su ingenio para resolver las situaciones. Es inconcebible que se sienta desvalido, porque tiene autodominio y no necesita nada de nadie. Al concentrarse en los detalles, aprende a cultivar la finura, la sutileza y la elegancia.”

“El don de la independencia y el domino sobre los detalles producen la capacidad de persistir allí donde otras personas desistirían. Al llegar a este punto, el guerrero se encuentra apenas a un paso de la conducta impecable.”

La impecabilidad nace de un equilibrio delicado entre nuestro ser interno y las fuerzas del mundo exterior. Es un logro que requiere esfuerzo, tiempo y dedicación, y estar permanentemente atento al objetivo para que el propósito final no se disipe. Pero, sobre todo, requiere persistencia. La persistencia derrota a la apatía; es tan simple como eso.” “El umbral de la magia es un intento sostenido más allá de lo que parecía posible, deseable o razonable. Es una cabriola mental, un ponerse en sintonía con la voluntad de las emanaciones del Águila y permitir que su comando afloje la rigidez de nuestros límites. Pero pocos están dispuestos a pagar el precio, a caminar la milla extra.”.

Confesó que, en varias ocasiones, él mismo estuvo a punto de abandonar a su maestro, abrumado por la tarea que éste le deparaba. Lo que le salvó, en todo caso, fue lo que calificó como “el segundo aire”, una oleada de energía que el guerrero saca de sí mismo cuando todo parece perdido.

Muchos aprendices, después de buscar durante años y no viendo satisfechas sus expectativas, se retiran decepcionados, sin saber que quizás ya se encontraban a sólo unos pasos de su meta.”  Comentó con tristeza: “No hay que morirse en la playa después de haber nadado tanto…”

“Una vez que ha acumulado flexibilidad, humildad, sentido de la independencia, control sobre los detalles y persistencia, el que busca de la impecabilidad sabe que cuenta con el poder de su decisión. Está facultado para hacer o no hacer, según le convenga, y nadie puede obligarlo a nada. Es en este punto donde él necesita, como nunca, ser dueño de sus emociones y de su mente, porque la claridad aunada al poder forman una mezcla explosiva y le es fácil al hombre cometer temeridades.”

“El camino es el del ahorro de la energía; todo lo que vaya en contra de eso atenta contra tu intención de ser impecable. Pero, a veces, por causa de los excedentes de poder que se han ido acumulando en su luminosidad, las circunstancias pueden tomarse particularmente duras para él.” “Su dilema es el mismo que enfrenta el volador de ala delta que, tras haberse esforzado durante horas para subir a lo alto de una montaña cargando su pesado equipo, encuentra que las condiciones climáticas no son las más apropiadas para el lanzamiento. En tales circunstancias, le es más fácil a ese atleta decidirse a saltar que decidirse a permanecer en tierra. Si no ha aprendido a controlar adecuadamente sus decisiones, puede que salte hacia su muerte.”

No se trata de dar golpes a ciegas. El desafío final es equilibrar todos los atributos de su camino. Una vez que lo consigue, su propósito se torna inflexible.

A. Torres

 

 

Sabiduría es saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no lo necesita (Aristóteles)