Constelaciones programa

Artículo en Sin categoría por publicado el 31 marzo, 2013 0 Comentarios

Hola a todos

Continuamos utilizando las constelaciones familiares como herramienta para el crecimiento personal.

Nuestra propuesta para este trimestre a partir del mes de abril es comenzar un periodo de trabajo con la figura de la pareja.

Los trabajos que se realizan en el taller permiten hacer conscientes las imágenes internas que nos limitan en nuestras relaciones, en la familia, en el trabajo, en la pareja… Abordándolas, conseguimos crear otras nuevas que respetan los órdenes del amor y la ayuda (Bert Hellinger), más acordes con el desarrollo de una vida plena y feliz.

En las sesiones, además, se realizarán trabajos por parejas, grupales y utilizaremos todas aquellas técnicas o recursos adecuados para integrar lo trabajado en las constelaciones individuales que se lleven a cabo.

Esta propuesta la desarrollaremos durante un periodo, los lunes cada quince días.

Las fechas son:

Abril: 13 y 27

Mayo: 11 y 25

Junio: 8 y 22

 

En este momento existen plazas disponibles en el grupo ya existente.

Facilitadoras de este taller: Maite Vélez y Carmen González.

Para saber más sobre nuestro taller y las condiciones: ampliar información aquí

Os agradecemos que compartáis esta información con aquellas personas que puedan estar interesadas.

Lo que tienen en común tanto las relaciones del hijo con sus padres como las del hombre y la mujer, es la necesidad de vinculación, pertenencia y continuidad. Tanto el hombre como la mujer introducen en la relación de pareja aquello que experimentaron y recibieron en abundancia de la relación con sus propios padres, para ahora pasarlo a un compañero de igual condición y a los propios hijos.

La relación de pareja se basa en la condición previa de la igualdad. Ambos con igualmente buenos, y malos, en aquello que tienen y en aquello que les falta. Se unen dos personas de igual condición, y todo intento de comportarse o como padres, o expuestos y dependientes como hijos, provoca una crisis en la pareja.

El bajo continuo. Una relación de pareja se realiza como un concierto barroco. En lo alto suena una gran variedad de bellísimas melodías, y de fondo, un bajo continuo que dirige y lleva las melodías, dándoles peso y cuerpo. En la relación de pareja el bajo continuo reza así: “Te tomo, te tomo, te tomo. Te tomo como mi hombre y me doy como tu mujer. Me doy como tu hombre y te tomo como mi mujer. Te tomo y me doy con amor.”

El amor es una parte del orden y únicamente se desarrolla, prospera y florece en un entorno sistémicamente equilibrado. (“Felicidad Dual” Gunthard Weber(ed.). Bert Helliger y su psicoterapia sistémica)

logo_sidebar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = treinta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sabiduría es saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no lo necesita (Aristóteles)