Escuela Integral de Adultos

Artículo en Educación por publicado el 26 enero, 2011

Somos conscientes del déficit educativo que hemos recibido, tanto en el sistema educativo oficial, como en la sociedad y en las familias.  Por ello nuestro trabajo se dirige a complementar y facilitar una experiencia y aprendizaje integral para una vida más plena.

Es en este sentido que nos constituimos como una Escuela Integral de Adultos, con un programa humanista y afectivo completo (teórico-práctico) para la reeducación y formación de adultos, que permita una comprensión más amplia, práctica y real de temas clave.

El programa es una síntesis de conocimiento de distintas fuentes, que hemos elegido obedeciendo sólo a criterios de eficacia y validez. Todo aquello que realizamos ha sido previamente estudiado y experimentado por nosotros y muchas otros colectivos o tradiciones con anterioridad. Los diversos contenidos aportan una visión completa de nuestra realidad (cuerpo-mente-sentir-transpersonalidad), entre otros temas los siguientes:

Autoconocimiento, Autoestima, Inteligencia emocional, Relaciones, Raíces, Salud, Duelo, Creatividad y autenticidad, Dinámica grupal y relacional, Enfoque sistémico de C. Familiares, Educación, Biorespiración, Autorealización, Mindfulness o Meditación, Perspectiva, Espiritualidad, Retiros,etc.

Somos una escuela privada en el sentido de que no recibimos ayudas o financiación externa. Como suele ser habitual a lo largo de la historia, la vanguardia de la educación y la sabiduría, quienes han enseñado o mostrado las técnicas o contenidos más adecuados han estado fuera de la rigidez limitativa de la estructuras académicas oficiales, para poder ejercer con libertad y poder así elegir los contenidos más apropiados, prácticos y eficientes, sin tener que obedecer a ningún otro tipo de interés institucional o corporativo.

Los contenidos clave están descritos en esta web y ampliados en distintos talleres especializados. No obstante existe la posibilidad de realizar una Formación o  programa general de uno o varios años. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros.

logo_sidebar

Comments are closed.

Sabiduría es saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no lo necesita (Aristóteles)