La pequeña alma y el sol

Artículo en PARABOLAS por publicado el 7 mayo, 2011 0 Comentarios

LA PARÁBOLA DE LA PEQUEÑA ALMA Y EL SOL

Había una vez un alma que sabía que ella erala luz. Eraun alma nueva ,y, por lo tanto, ansiosa por experimentar. “Soy la luz, – decía -. Soyla luz.” Perotodo lo que supiera al respecto y todo lo que dijera al respecto no podían sustituir la experiencia. Enla esfera en la que surgió este alma no había más que luz. Todas las almas eran grandiosas, todas las almas eran magníficas y todas las almas brillaban con el brillo imponente de la Propia luz de Dios. Así, la pequeña alma era como una vela en el sol. En medio de la más grandiosa luz – de la que formaba parte -, no podía verse a sí misma, ni experimentarse a sí misma como  Quien y Lo Que Realmente Era.

Sucedía que este alma anhelaba una y otra vez conocerse a sí misma. Y tan grande era su anhelo que un día Dios le dijo:

-         ¿Sabes, Pequeña, qué deberías hacer para satisfacer este anhelo tuyo?

-         ¿Qué Dios Mío?   ¡Quiero hacer algo! – dijo la pequeña alma.

-         Lo que tú no eres – le respondió Dios, y el alma lo entendió.

Y eso hizo el alma, apartándose del Todo, e incluso yendo hacia otra esfera. En esta esfera el alma tenía la facultad de incorporar a su experiencia todo género de oscuridad. Y así lo hizo.

Pero en medio de toda aquella oscuridad, gritó:

-         ¡ Padre, Padre ¡ ¿Por qué me has abandonado?

 

Igual que los hombres en los momentos mas negros, El nunca abandona, sino que siempre está a nuestra disposición, dispuesto a recordaros Quiénes Sois Realmente.

Así pues , sé la luz en la oscuridad y no la maldigas.

Y no olvides Quién Eres mientras dura tu rodeo por el camino de lo que no eres. Pero alaba la creación aunque trates de cambiarla.

Y ten presente  que lo que hagas en los momentos de más dura prueba puede ser tu mayor triunfo, ya que la experiencia que creas es una afirmación de Quién Eres y de Quien Quieres Ser.

(CCD-CWG)

logo_sidebar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sabiduría es saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no lo necesita (Aristóteles)