Retiro

Artículo en Contemplación, Espiritualidad, Meditacion, NO DUALIDAD, Salud, Silencio por publicado el 7 enero, 2013

retiroEl Retiro es una de nuestras actividades esenciales. El simple hecho de retirarse a un lugar tranquilo y en las condiciones especiales en que realizamos los retiros aporta mucho a quienes viven la experiencia. El darse un tiempo y un espacio para salir del ritmo habitual tiene de por si su valor, como cura de silencio, descanso y regeneración. Pero no es este el mayor potencial del retiro sino la profundidad y perspectiva que podemos encontrar en esta vivencia a muchos niveles. Así se ha revelado en numerosas ocasiones para muchos participantes.

Todos los años realizamos algún retiro, al menos uno en verano. Los retiros los realizamos en lugares y condiciones muy cuidadas, y con una estructura muy respetuosa y flexible tanto para las personas que asisten por primera vez como para quienes tienen experiencia y buscan profundizar en la comprensión y en la práctica. El silencio, indagación y meditación compartida en grupo en condiciones adecuadas tiene un efecto multiplicador (ver+)

El Retiro es fuente de claridad, lucidez y comprensión. Retirarse, parar, tomar conciencia y reconectar con lo esencial.

En ningún otro momento somos más esencialmente nosotros mismos que cuando estamos en estado de atenta presencia y silencio. Renacemos y revivimos a través del cultivo y contemplación del silencio de la mente, tanto en la quietud como en la acción. El poder regenerador y transformador del silencio nos integra y devuelve a nosotros mismos.

Retiros conscientes para el encuentro esencial: Retiros prácticos no adscrito a tradición alguna pero integradores de contenidos esenciales de distintas fuentes. Orientado a crear una actitud de aceptación del momento presente, base de la verdadera transformación y paz. Diversas tradiciones recomiendan realizar al menos un retiro de al menos una semana cada año, como forma de parar y reconectar con lo importante.

El silencio compartido, en apariencia inicial de incómodo acompañante, acaba convirtiéndose en un gran amigo y aliado.

Retiro para recuperar el contacto con nosotros mismos, nuestra propia esencia. Encuentro en el silencio interior. Los contenidos armónicos y el silencio crean una bella y sentida experiencia consciente. No requieren experiencia previa. Retiro flexible en la linea del camino del medio, accesible y profundo. Parte del retiro será en silencio respetuoso con el grupo.

Información sobre nuestro próximo retiro aquí.

logo_sidebar

Comments are closed.

Sabiduría es saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no lo necesita (Aristóteles)