PASOS CONSCIENTES PARA LA PAZ

” La Paz más alta es la paz entre opuestos ”  

LAS CAUSAS – CLAVE DEL CONFLICTO PERSONAL Y COLECTIVO:

  • Intentamos resolver los problemas del mundo como si fueran sólo problemas colectivos de orden político, económico o militar. Pero no podemos cambiar los comportamientos, los síntomas, si no tratamos sus causas.
  • La raíz del conflicto en el mundo, las causas, son las creencias erróneas que separan a las personas y a los colectivos. Estas creencias crean comportamientos destructivos y contrarios a la paz y a la solidaridad.
  • Las personas no pueden cambiar sus comportamientos (acciones) hasta que retiren sus creencias erróneas –no importa cuanta política hagamos, cuanta presión económica apliquemos, o cuantas bombas tiremos- son nuestras creencias las que causan y crean las acciones y  comportamientos humanos.

 

Aquí se especifican algunos pasos para la paz, si se dan la Paz será posible:

 

 CINCO PASOS PARA LA PAZ

  1. Reconocer que algunas de tus creencias sobre la realidad y la vida pueden no ser reales y por lo tanto no sirven o ayudan ni a ti ni al mundo.
  2. Reconocer que hay algunas cosas que todavía no entiendes sobre la realidad, sobre la vida, cuya comprensión podría cambiar todo.
  3. Estar dispuesto y abierto a un nuevo entendimiento de la realidad, de la vida, que pueda surgir a partir de ahora, comprensiones que podrían producir una forma de vivir más evolucionada y plena.
  4. Estar dispuesto a explorar y examinar esas nuevas comprensiones, y, si se alinean con tu saber y verdad interior, ampliar tu conciencia para incluirlo.
  5. Elegir vivir tu vida como una demostración de tus más altas y grandes comprensiones, no como una negación de ellas.

 

PASOS CONSCIENTES PARA LA PAZ

QUIERES REALMENTE PAZ O DRAMA

EL ORIGEN DEL MIEDO

 

 “No puedes cambiar el mundo sin cambiarte antes a ti mismo”

 

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de email no será publicada.

© 2018 Valordeser.com

Siguenos: