El Yoga es una disciplina milenaria de Oriente, que apareció hace más de 3.000 años en India.  En Occidente se ha identificado yoga con posturas, ejercicios físicos para mejorar nuestro cuerpo,  incluso al control de la mente a través del cuerpo. Otras muchas veces el yoga es confundido con una religión, siendo éste un grave error.

YOGA es un camino hacia la comprensión de quienes somos, una disciplina que trata de equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Puede ser practicado por cualquier persona, sin distinción de sexo, raza, color o religión, ya que no busca alejar a nadie de sus propias convicciones, sino ayudarlo a mejorar como ser humano.

Etimológicamente Yoga significa Unión, Unidad.

El yoga es una ciencia empírica que purifica cuerpo y mente, liberándolo de todas las perturbaciones, una ciencia que ha tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida.

Yoga ha nacido no de la especulación, sino de miles de años de experiencias que han sido replicadas por muchos yoguis a lo largo de la historia. El Yoga posee sus propios métodos y fundamentos que hacen que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior.

Tal como un instrumento musical emite sonidos muy agradables al ser tocado por un profesional, nuestro cuerpo, mente e inteligencia, dirigidos adecuadamente, nos traen dicha, comprensión, en vez de ansiedad o depresión.

Además del Yoga físico (Hatha) dirigido a fomentar la salud del cuerpo físico, está el yoga supremo, el yoga del conocimiento que a través de la perspectiva y comprensión de la mente y del ser humano y su realidad nos abre a una vida más plena. La Meditación es su herramienta principal. 

Dentro de los principales contenidos del Yoga está la comprensión o perspectiva que facilita y la Meditación como práctica integral o actitud de vida.

Ofrecemos dentro de nuestras actividades estos contenidos con una visión yóguica ampliada:

Meditación y Esencia y Retiros de meditación.

 


Escribe un comentario:

*

Tu dirección de email no será publicada.

© 2018 Valordeser.com

Siguenos: