Grupo de crecimiento

GRUPO DE CRECIMIENTO PRESENCIAL-ON LINE

 Visión integral de la persona y del grupo

¿Para qué sirve este grupo?

Acompañamiento en tiempos y procesos vitales
Entorno cuidado y confidencial donde compartir y expresarse.

Espacio para el conocimiento y para ampliar nuestra perspectiva vital.
Explorar obstáculos y ver opciones más auténticas y asertivas.
Desarrolla relaciones más maduras y conscientes, incluida la relación propia.
Para activar el valor y la confianza. Ampliar comprensión más allá
                     del miedo y los límites impuestos por creencias condicionadas.                       

                 

Los objetivos de la Gestalt (*) son:

Pasar del apoyo externo al autoapoyo.
Lograr la mayor integración posible, ya que esto facilita el crecimiento y desarrollo.
Fomentar  una actitud activa que permita aprender a observarme y a experimentar conductas nuevas.
Aprender a desarrollar el “darse cuenta”, la conciencia que necesita para afrontar lo necesario. 

El grupo enriquece y multiplica la experiencia, ya que cada miembro y participante es una piedra preciosa que aporta su riqueza en recursos internos.
La duda o desconfianza inicial se transforma con el tiempo en confianza, conexión y comprensión. El conocimiento real se obtiene con la experiencia propia.

El Grupo de Crecimiento es una actividad de frecuencia semanal, los martes.

Los facilitadores: Las sesiones están dirigidas por José Ignacio Fersan y Maite Vélez con amplia formación y experiencia multidisciplinar y transversal, quienes han pasado antes durante años por grupos similares, y por distintos encuadres terapeúticos vivenciales. 

Horario/Día: Los Martes de 19:30 a 21:30 CET –  Para poder asistir es imprescindible contactar previamente y realizar un proceso de inscripción y reserva de plazas, que son limitadas.

Lugar: Presencial y/o On Line. Hemos realizado el grupo también on line siendo una experiencia muy valiosa para el grupo, que hace posible el encuentro y sus contenidos. Ambas opciones están abiertas.    

Nuestros Grupos de Crecimientos vienen funcionando desde hace 16 años. Las personas que han pasado por el mismo a menudo nos dicen que se trata de una experiencia que nunca olvidarán, «un antes y un después». El Grupo es abierto a entradas mientras existan plazas libres. Por encima de las técnicas está la atención al momento que emerge durante la sesión semanal.

Información ampliada e inscripciones en este Grupo: 

info@valordeser.com-  660595502 – 942073693

En general las personas que han asistido con regularidad coinciden en valorarlos como algo especial en su vida.

“Haber encontrado claves básicas para su vida: comprensiones profundas, perspectiva y vivencias inolvidables.”

“Transformaciones personales de gran valor para sus procesos, que han favorecido sus relaciones o un valioso cambio vital”

“La ansiedad, miedo o desconfianza inicial se transforma en confianza y satisfacción, tanto por la experiencia humana como por la conciencia adquirida con todo lo compartido”.

(*) Entre otras herramientas incluimos La Gestalt que es un arte, una forma de estar presente, de estar conciente. Integra las dimensiones sensorial, afectiva, intelectual, social y espiritual del ser humano.  Pone el acento en el aquí y ahora; rehabilita la expresión del sentir y del cuerpo; favorece un contacto auténtico con los demás, así como la creatividad en el contacto del organismo con el ambiente. Nos ayuda a encontrar nuevas soluciones, a ser responsables, concientes, presentes. Es decir, a rescatar nuestro poder. Me ayuda a conocerme mejor, y aceptarme tal como soy.  La gestalt facilita el florecimiento del ser.

Nos concentramos en cómo la propia fuerza de la persona o del sistema crea ciertas partes negadas (o escondidas) que deben ser descubiertas y reintegradas a su vida interior. Enseñamos, alentamos y apoyamos la experimentación que moviliza a la persona/sistema más allá de su actual estancamiento o funcionamiento limitado.

Todo encuentro es potencialmente un trabajo de arte, que beneficia a quien cree tener problemas y a quien cree no tenerlos. La gestalt tiene una integridad en desarrollo. El trabajo de nuestra vida es que lleguemos a ser individuos interdependientes y a la vez autónomos.

La Gestalt comparte la visión esperanzada del ser humano que tiende a su autorrealización, no como individuo patologizado sino con recursos saludables para su desarrollo óptimo en el aquí y ahora.

Un espacio gestáltico es un espacio donde tener una escucha abierta, un lugar seguro, de encuentro y reencuentro con mis respuestas interiores más sabias, cargadas de sentido para mi ser. De crecimiento y evolución.

La Gestalt es un eficaz abordaje terapéutico que prima la conciencia (awareness, darse cuenta), la propia responsabilidad de los procesos en curso y la fe en la sabiduría intrínseca del organismo (la persona total que somos) para regularse de forma adecuada con un medio cambiante.

«He llegado a la conclusión esencial de que soy el elemento decisivo en mi vida. Para los otros y para conmigo mismo yo puedo ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración. Es mi respuesta la que decide si una crisis se escala o no. Son mis acciones las que deciden si yo me ennoblezco o me degrado y si humanizan o deshumanizan a los demás. Soy el poder de mi vida…»

Johann W. Goethe 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

TESTIMONIOS DE ASISTENTES QUE PASARON POR EL GRUPO DE CRECIMIENTO:

Violeta: Después de haber leído bastante sobre psicología, libros de “autoayuda”, etc. eso ya no me servía. Sin tener ninguna referencia en absoluto, ni de los contenidos del grupo, ni de colaboradores o experiencias anteriores de otros, simplemente guiada por la intuición que tenía que estar ahí y por una gran confianza, comencé en el grupo. Durante este tiempo he experimentado un proceso interno que me lleva más a ser yo misma, me aporta más armonía, aceptación y sobre todo confianza, en mí misma y en la vida. Se trata de un proceso personal y único pero sin lugar a dudas, favorecido, guiado y apoyado por el Grupo y quién lo dirige.

Adán: El Grupo de Crecimiento me ha abierto las puertas al encuentro profundo y sincero con los demás y conmigo mismo. Es una experiencia de aceptación personal y grupal, vivenciar las relaciones desde el corazón y la empatía. El ambiente que se crea es especial, que los juicios y los miedos se desvanecen y dan paso a una mayor libertad personal para ser. Gracias por la sensibilidad en la organización y la dirección del grupo y del intensivo, me siento profundamente agradecido.

Amparo: Vengo del mas estricto mundo cientifico tanto desde el campo de la medicina como de la psicologia, y puedo decir que, pese a mis reticiencias iniciales, mi vida poco a poco experimentó un enorme cambio. Doy las gracias porque aparecieran en mi camino. Merece la pena vencer miedos y resistencias sin bases reales y adentrarse en este maravilloso camino. Gracias por encontraros. 

Henar: Para mi encontrarlos ha sido una gran luz en mi vida y un empujón muy importante para conocerme a mi misma , encontrarle un sentido diferente a la vida y realizar este camino en esta vida desde la confianza, el valor y antetodo desde el amor. Les agradezco inmensamente todas las enseñanzas que recibo de ellos de corazon y reconocerles desde aqui el trabajo tan valioso que hacen.

Silvia: Para mi encontrar el grupo de crecimiento y a quien lo dirige, su filosofía de vida, significo encontrar sentido a mi vida y a tanto sufrimiento interno; fue ver una luz de esperanza en mi vida; fue un renacer de nuevo en mi , ha sido muy importante y Doy las gracias de haberles encontrado. 

Miguel: Estoy gratamente sorprendido con la experiencia y eficacia a nivel personal y grupal del trabajo en el grupo de crecimiento. Es maravilloso recuperar la esencia y significado del encuentro-trabajo en grupo entre seres humanos. A nivel terapeutico y de crecimiento personal la experiencia es sumamente reveladora y positiva. Lo recomiendo. 

Elena: La vivencia que esta significando el haber encontrado estas actividades: está siendo muy gratificante, sobre todo sorprendente por como te vas adentrando en ti misma y te vas dando cuenta de donde estás. Quiero agradecer por el buen hacer y palabras. Sus herramientas me están sirviendo de una forma positiva. Gracias de corazón. También quiero felicitarte por el esmero que pones en todo y como cuidas los detalles. Muchas gracias por todo, confío plenamente en vosotros.

Gema: He tenido el privilegio de vivir muchos momentos mágicos, entrañables, respeto, tolerancia, aceptación, en estos talleres. He compartido con la gente algo que solo se puede comprender cuando uno esta alli; sería extenso explicaros la riqueza de sentimientos vividos, el crecimiento como persona de lo que fui a lo que soy, el cambio de mis actitudes y la forma que tengo ahora de afrontar mi vida con mas plenitud, la relación tan maravillosa que tengo conmigo y por extensión con los demas. Esmerados e innovadores talleres donde ofrece herramientas con las que aprender a soltar nuestros miedos y condicionamientos y develar nuestro SER, respetando el ritmo de cada uno, de forma amena, divertida y a la vez honesta, responsable y rigurosa. 

Raquel:  Mi más profundo agradecimiento, por llevar una actividad de esta envergadura lo cual considero un auténtico privilegio. Está suponiendo en mi un proceso de apertura interior enorme. Todo ello me está permitiendo darme cuenta de muchas cosas gracias al enfoque transpersonal del grupo. Por último, me gustaría señalar que los talleres realizados complementarios al grupo, me han tocado de manera especial y han abierto otra puerta en mi interior. 

Jorge: Excelentes profesionales, auténticos maestros terapeutas en lo que a la psique y a las relaciones humanas se refiere, y están realizando una impagable labor para beneficio tanto de las personas como de toda la sociedad en su conjunto. Mi participación en las actividades que organizan (grupos, talleres, retiros…) está sanándome a todos los niveles a los que una persona puede ser sanada, está aportando luz y color a mi existencia. Encontrarles ha sido sin duda uno de los mayores presentes que he recibido de la Vida, una completa bendición, y participar en sus actividades es para mí un auténtico privilegio. Es lo más valioso y beneficioso que puedes hacer, por ti mismo y por todas las personas que 

 

Hola, Si nos dejas tu email te enviaremos información y algún contenido destacado. Gracias

Finalidad: Gestionar tu consulta y eventualmente el envío de información Legitimación: es gracias a tu    consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing  MailChimp. Responsable: José Ignacio Fernández San Martín Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Gracias. 

Ir arriba