Visión integral de la persona y del grupo
consideración total del ser humano y su sistema familiar y colectivo
El pasado interactuando con el presente condiciona la vida
La fuerza se obtiene poniendo luz en la conciencia fragmentada
Cualquier persona es en gran parte la manifestación física y espiritual de sus ancestros
A través de estos ejercicios reveladores tendremos claves y comprensiones vitales sobre nosotros mismos y nuestro sistema familiar, y tambien nos aportarán herramientas de transformación.
Entorno cuidado y confidencial donde compartir, escuchar reflejos y ver opciones más auténticas. Espacio para ampliar la comprensión más allá del miedo y los límites impuestos por creencias condicionadas. Para expresarnos y escuchar nuestro reflejo.
Sugerencia: El conocimiento real se obtiene con la experiencia propia y en un grupo en este contexto, esta experiencia es más profunda. Leer libros o ver videos son complementos válidos, pero es a través de la vivencia donde podrás integrarlo. La duda o desconfianza inicial se transforma con el tiempo en confianza, conexión y comprensión.
ENCUADRE:
El Grupo de Crecimiento es una actividad de frecuencia semanal On Line los martes que se complementa con alguna actividad presencial en lo posible.
Los facilitadores: Las sesiones están dirigidas por José Ignacio Fernández y Maite Vélez con amplia formación y experiencia multidisciplinar y transversal, quienes han pasado antes durante años por grupos similares, y por distintos encuadres terapeúticos vivenciales.
Horario/Día: Los Martes de 19:30 a 21:30 CET – Para poder asistir es imprescindible contactar previamente y realizar un proceso de inscripción y reserva de plazas, que son limitadas.
Lugar: On line siendo una experiencia valiosa para las personas que transciende el formato, y hace posible un encuentro consciente y sus contenidos. Si tienes dudas porque es on line decirte que después de muchos años presencial estos dos años on line hemos comprobado que funciona y se puede hacer adecuadamente.
Aportación: 88 € mes incluye todas las sesiones de los martes no festivos de cada mes.
Inscripciones: info@valordeser.com- 660595502 – 942073693
Las familias se repiten a sí mismas. Lo que sucede en una generación a menudo se repetirá en la siguiente, es decir, las mismas cuestiones tienden a aparecer de generación en generación, a pesar de que la conducta pueda tomar una variedad de formas. Transmisión multigeneracional de pautas familiares. El «flujo de ansiedad»
Lo que no se expresó en la familia, como por ejemplo, secretos, injusticias y exclusiones, quedan latentes en el sistema familiar, sin descansar, esperando ser vistos, reconocidos y reconciliados por sus descendientes, por las nuevas generaciones.
Vivimos repitiendo historias de sufrimiento aunque hagamos lo opuesto hasta que alguien de la familia despierte y con amor y honra, reconcilie esta historia en el gran Alma familiar, dando paz al pasado, conectando el presente y liberando el «futuro»
«Lo no resuelto regresa en forma de destino». Carl Jung
«El que no conoce su historia tiende a repetirla». Bert Hellinger
“Lo que se calla la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo”. F. Doltó
«Este dolor no es mío». Mark Wolynn
«El inconsciente insiste, se repite y casi tira la puerta abajo con tal de hacerse oír» Annie Rogers
«Traumas perdidos y encontrados: El pasado no muere nunca. Ni siquiera ha pasado» W. Faulkner
«Cuando no se hace consciente una situación interior, sucede exteriormente, como destino» C. Jung
El grupo enriquece y multiplica la experiencia, ya que cada miembro y participante es una piedra preciosa que aporta su riqueza en recursos internos.
TRANSPERSONAL significa más allá de lo personal. En este grupo atenderemos a la dimensión personal, pero también al sistema familiar, ancestral y universal al que pertenccemos.
(*) Entre otras herramientas incluimos La Gestalt que es un arte, una forma de estar presente, de estar conciente. Integra las dimensiones sensorial, afectiva, intelectual, social y espiritual del ser humano. Pone el acento en el aquí y ahora; rehabilita la expresión del sentir y del cuerpo; favorece un contacto auténtico con los demás, así como la creatividad en el contacto del organismo con el ambiente. Nos ayuda a encontrar nuevas soluciones, a ser responsables, concientes, presentes. Es decir, a rescatar nuestro poder. Me ayuda a conocerme mejor, y aceptarme tal como soy. La gestalt facilita el florecimiento del ser.
Todo encuentro es potencialmente un trabajo de arte, que beneficia a quien cree tener problemas y a quien cree no tenerlos. La gestalt tiene una integridad en desarrollo. El trabajo de nuestra vida es que lleguemos a ser individuos interdependientes y a la vez autónomos.
La Gestalt comparte la visión esperanzada del ser humano que tiende a su autorrealización, no como individuo patologizado sino con recursos saludables para su desarrollo óptimo en el aquí y ahora.
Un espacio gestáltico es un espacio donde tener una escucha abierta, un lugar seguro, de encuentro y reencuentro con mis respuestas interiores más sabias, cargadas de sentido para mi ser. De crecimiento y evolución. La Gestalt es un eficaz abordaje terapéutico que prima la conciencia (awareness, darse cuenta), la propia responsabilidad de los procesos en curso y la fe en la sabiduría intrínseca del organismo (la persona total que somos) para regularse de forma adecuada con un medio cambiante