PERSPECTIVAS TIEMPO ENERGETICO

Manifestación de cambios sustanciales ¿estás preparado?
Previsiones del tiempo energético

Motivación de la información: Lejos de nutrir temores, este texto está orientado a aportar información y perspectiva para la navegación vital y a abrirnos al cambio.

Hemos vivido en Septiembre en especial a nivel interno incluidos sueños un tiempo de contracción y revisión, asociado a la abundante retrogradación planetaria. Conforme avanzó el mes pudo haber sensaciones de que algo importante iba a venir pero todavía no está aquí. Ha sido un tiempo para llevarnos más adentro, a cierta lentitud y espera, como preparación esencial y necesaria para los cambios que se acercan. ¿Lo hemos aprovechado?

La llegada del equinoccio, luna nueva en libra del 25 y del cuarto trimestre, traerán junto al potente 2023 crisis/cambios sustanciales personales y/o colectivos. Entramos a mucha energía venusina de Libra, y esto pondrá a prueba nuestro equilibrio. Se moverá aquello que rige: relaciones, amor, valoración, economía, creencias/valores. Van a activarse mucho en nuestras vidas:

¿Hay equilibrio, amor y templanza en mi vida?
¿Cómo me relaciono conmigo y que me reflejan los demás?
¿Cómo me valoro a mi y a los demás?
¿Cómo está mi dar y recibir?
¿Estoy dispuesto a ampliar la mirada?
¿Qué nivel de conexión, intimidad y coherencia hay en mi vida?

El tema clave de la comunicación, con Marte transitando Géminis muchos meses, llamará la atención, ¿Cómo y desde dónde me comunico?. Nos cuestionaremos algunas creencias. Las personas abiertas al cambio, con humildad suficiente y sin lealtades dogmáticas o interesadas, podrán actualizar y abrirse a nuevas comprensiones.  Es probable que los cambios que vengan nos movilicen mucho emocionalmente. ¿Estás preparado?.

A partir del 25 de Octubre y Noviembre tendremos intensos eclipses en Escorpio, nuestro apegos también pueden recibir sacudidas. Duelos pueden llegar en el área relacional y material personal y/o colectivo. Detrás de esas “perdidas” hay vida, maestría y sabiduría.  También la vida nos invitará a soltar creencias sobre como deberían ser las cosas.

Lo personal y colectivo está unido. Vienen profundas transformaciones en la transición al 2026. La próxima entrada de Plutón en Acuario en Marzo 2023, impulsará profundamente los cambios radicales y el desplome de estructuras colectivas que han dejado de servirnos como merecemos. Puede haber ruido político-mediático basado en el miedo, que nos tiente a preocuparnos por la supervivencia y descuidar lo esencial. A pesar de las apariencias, confía en que con tu poder y el de muchos al servicio del nuevo mundo, podremos superarlo, y dar un salto cuántico a todos los niveles. Es una elección personal que conlleva un proceso interno alineado con el mismo.

Hay buenas noticias: Una marea silenciosa de reformas y soluciones colectivas de calidad, en formas diversas, irán sustituyendo aquello que cae. Hemos de transitarlo y la tierra se moverá para esa reforma, No asustarse. El foco en lo propio, en el amor, en el eje de la atención plena, en estar informado de buenas fuentes… y atender lo pendiente en cada caso. Surfear las olas con templanza suficiente.

Tiempos sorpresivos, y con ello emocionales y movidos. Benditos los que hagan su parte y contribuyan con ello a una fluida transición al gran cambio colectivo y planetario. Que esta información sirva para impulsar tu proceso dado que el cambio es individual y comienza en el interior. Buscar ayuda puede ser una opción y cura de humildad, en especial para quienes piensan que ya llegaron a un cómodo destino.
Gracias de corazón.

jose ignacio fernández
www.valordeser.com

Nota: cualquier publicación parcial o total de este artículo debe incluir el autor y la fuente y el contexto suficiente del texto, en general el artículo completo. Gracias.

 

****

 

«Para mejorar el mundo se requiere responsabilidad social, espiritual. Se preguntarán a quienes les hablo, a quienes les escribo, a que seres va dirigido esto. A todos sin distinción, cada quien sabrá si lo escucha o no, si permanece estático o se pone en marcha y recapacita en todo o en lo que sabe que en su vida no puede seguir así y que es hora de cambiar. (I. Rivas)

La idea de que el tiempo lo cura todo es un grave error. Por sí mismo, el tiempo no cura nada. Para curar, se necesita un proceso emocional, activo e intenso, que se prolonga un cierto tiempo, capaz de abrir la puerta a todos los sentimientos que surjan, y de desembocar· en nueva alegría y en una vuelta plena al carril de la vida. Se requiere un movimiento profundo del alma. (Joan Garriga)»

Ir arriba