Estampas peregrino Camino lebaniego

Septiembre 2023. Iniciando peregrinaje Camino Lebaniego. Dentro de las intenciones, el no juicio ( vea lo que vea, digan lo que digan, hagan lo que hagan, incluido uno mismo). Todo una prueba cuando vas a albergues. Lo llaman también neutralidad. Esto no significa sumisión, o no poner límites o poder decir no cuando corresponde. Implica cuidar la energía y no entrar en juicios despectivos o condenatorios. Ayuda decirse «no espero nada, todo lo que venga es un regalo»

Otra intención, que incluye la anterior y va màs allá: Bendecir a aquellos que me encuentre en el camino, incluida la naturaleza y otro tipo de seres vivos. Bendecir (bien decir) sintiéndolo realmente. Unidad. Ayuda verse a uno mismo en los otros, ver lo esencial o divino más allá de la personalidad.

El otro día escribía en relación a personas que participaban en nuestros grupos de crecimiento (sirve para para parejas, amistades, etc),: A veces algunas personas necesitan para irse o o iniciar un duelo cierto nivel de conflicto o aversión. El foco pasa a algo concreto que consideran negativo u otras formas de desvalorización. Les sirve para soltar, pero a veces esa energía se mantiene en el tiempo acumulando cargas que pesan. Ojalá en algún momento podamos hacer las paces con nuestras experiencias pasadas, con más o menos reconocimiento o agradecimiento sincero. Conlleva ir más allá de suposiciones e ideales. Esto lo aprendí hace tiempo y fue muy valioso integrarlo. El libro de UCDM dice en una lección: «No veo las cosas como son en realidad«. Una invitación a la humildad en nuestro constante camino de aprendizaje. Peregrinación de vida. Más importante todavía en tiempos delicados de grandes cambios como los actuales. Gracias a todos 🙏

Estampas de mi Peregrinación Camino Lebaniego (Fotos propias Sept 2023)

Elegí hacer solo este camino para mayor encuentro conmigo mismo y la naturaleza, e inspiración para el nuevo tiempo. Al ser una peregrinación encontré bastantes personas peculiares por los caminos, y pude compartir en parte en los albergues. Observé la variada naturaleza humana. las energías y las cargas que llevamos más allá de las mochilas, pero sobre todo, la bella esencia divina, que a menudo se expresa en generosidad, detalles, amor. Caminamos la misma ruta y vida aunque en distintas formas.

Fue un bello contacto directo con la naturaleza y con el abundante agua fluyendo y nutriendo la tierra, la vida. También con los seres del lugar y con caminos a veces especialmente exigentes por su trazado. Los obstáculos frecuentemente estaban acompañados por belleza natural, como los numerosos castaños milenarios en la subida a Cabañes, y también nos dan mensajes sobre el cuerpo, nuestra nutrición y la inseparable emocionalidad.

Completé peregrinación del Camino lebaniego y lo hice ascendiendo de noche (5:30am del 15/9 luna nueva). El autobús salía a las 8am. Aunque no se veía el suelo confié y ascendí. No encontré a nadie ni en el camino ni fuera del monasterio. Hubieron distintas circunstancias. Sin embargo fue un regalo. En el camino de vuelta a mi casa pude ir al mar y de alguna manera sellar la peregrinación e intenciones de luna nueva con inmersiones en las maravillosas aguas. Así bendecido por la naturaleza, regresé a casa agradecido de esa vida que nos cuida. Gracias por todo lo vivido en estos días que iré poco a poco recapitulando e integrando.  (JFersan)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Finalidad: Gestionar tu consulta y eventualmente el envío de información de interés
Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp.
Responsable:  Jose Ignacio Fernández San Martín
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos.

Ir arriba