Opciones en parte desconocidas para Ayudar.

Comenta I. Gabilondo “las diferencias han crecido. Una parte de la sociedad está ahorrando al reducir su gasto, viajes y mantener o aumentar sus ingresos. Otra está viviendo esta crisis con fuertes caídas en sus ingresos. La brecha aumenta”
¿Cómo ayudar en estos tiempos delicados, a quien lo necesite?
-Sin dinero, discreto: una forma de apoyar es evitar, en lo posible la desvalorización, o aquella crítica que sea innecesaria, hacia su trabajo. Quizás no lo conocemos. La neutralidad ayuda.
-Sin dinero: ayudar apoyando en redes sociales con comentarios, compartir. suscribirse, likes, etc también sirven: los algoritmos de redes y muchas personas, lo miran y con ello da mayor visibilidad y llega más.
-A veces se valora el mensaje o servicio pero no al mensajero. Ayuda soltar en lo posible aquello, abrirse a cierta empatía, dadas sus dificultades. Qué me gustaría si un día los roles o papeles cambian?

-Con dinero: Invierte o regala los contenidos, servicios o productos de esas personas. Aportaciones en agradecimiento por los contenidos libres que te llegan. Hay otras opciones creativas de ayudar.

Hay ayudas oficiales si, pero se consciente de lo siguiente:
1) No están todos. Hay invisibles para lo público. Se dirigen a colectivos grandes o conocidos. Los requisitos excluyen casos específicos, que las normativas rígidas no incluyen.
2) La cuantía a veces es muy baja y no cubre ni los costes.

3) Se demoran mucho, y si llegan, a veces es tarde.

También hay que tener en cuenta la apariencia de capacidad de las administraciones públicas. Ayudan o pagan a los funcionarios con un dinero que en gran parte no tienen. Se obtiene estirando todavía más el endeudamiento público que tiene un coste y riesgo. Hay límites y consecuencias para lo público.
Esta información es para aportar cierta perspectiva. Lo público no va a atender a muchos. Podemos ayudar de formas diversas, y dando recibimos. Sin duda. Gracias en todo caso.
JIF

COMPARTE ESTA ENTRADA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalidad: Gestionar tu consulta y eventualmente el envío de información de interés
Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp.
Responsable:  Jose Ignacio Fernández San Martín
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos.

Ir arriba