¿On Line no? Lee esto

Algunas aclaraciones por experiencia tanto asistiendo a cursos o actividades de otras personas como ofreciendo algunos para el desarrollo consciente vía on line:

El On line de hoy no es el de hace años, tiene una calidad de audio-video y unas opciones muy superiores a las de hace años.

-Muchos pennsábamos que on line es menos válido pero que sea on line no retira valor o calidad.

-Es muy importante distinguir entre un curso on line y ver contenidos sueltos en internet.

No es lo mismo algo adecuadamente preparado y atendido que la información libre de todo tipo que puedas encontrar en internet.

Ir a un curso o taller presencial u on line es muy distinto que entrar en un lugar con mucha información de todo tipo como internet (incluso confusa o engañosa) sin secuencialidad, atención o estructura.

-Hemos observado en cursos a los que asistimos o damos on line también profundidad, aprendizaje y conexión humana hasta el punto de transcender el formato. 

Nuestra experiencia es que siendo valioso determinados contenidos en internet cuando hemos asistido a cursos con compensación y compromiso asociado, están preparados y atendidos para que podamos integrar la enseñanza.

Que sea on line no es excusa salvo que tratemos algún contenido que requiere claramente el contacto y experiencia física, pero incluso estos tienen muchas partes que pueden ser tratadas vía on line.

Aunque pensaramos otra cosa antes, la experiencia nos dice que funciona y es posible en muchos casos, y eso no retira la complementariedad con lo presencial para algunas actividades. Nosotros optamos ya por las dos opciones.

Siempre hicimos actividades presenciales y descartamos la opción on line como “inferior” porque la tecnología de hace unos años no ofrecía la calidad de conexión en audio e imagen actual unido a la falta de experiencia. Ahora que la hemos probado conocemos su valor y agradecemos lo que nos permite. Es una nueva herramienta complementaria a lo presencial y que permite una conexión con cualquier persona en el mundo.

La experiencia real es lo que aporta. No conviene derivar conclusiones de una sola o pocas experiencias. 

 

Gracias por confiar en cualquier caso

 

 

A menudo tenemos prejuicios o posturas fijas. Nos adherimos a creencias que parecen la verdad última y no nos gusta renunciar a ellas, incluso si son falsas, ya que sentimos que afectaría a nuestra imagen o seguridad. Y sin embargo cuanto aporta la flexibilidad  y la apertura de conciencia, a uno mismo, a los que le rodean y a este mundo. Gracias.

 

(JIF)

 

 

COMPARTE ESTA ENTRADA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalidad: Gestionar tu consulta y eventualmente el envío de información de interés
Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp.
Responsable:  Jose Ignacio Fernández San Martín
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos.

Ir arriba