Comunidad

Artículo en DIVERSOS por publicado el 20 junio, 2011

Nación Hopi – Oraibi – Arizona (Yoonah)

Estamos diciendo a la gente que esta es la Undécima Hora, Ahora deben regresar y decirles a la gente que la Hora ha llegado. He aquí las cosas que deben considerarse:  ¿Dónde están viviendo? ¿Qué están haciendo? ¿Cuáles son sus relaciones? ¿Están en el vínculo correcto? ¿Dónde está el agua? Conozcan su huerto:

Es tiempo que pronuncien su Verdad. De que construyan su Comunidad.

Sean buenos unos con otros. ¡Esta podría ser una buena época! Hay allí un río que fluye rápido. Es tan grande y raudo que asustará a algunos. Tratarán de aferrarse a la orilla. Sentirán que son destrozados y sufrirán.

Sepan que el río tiene un destino. Los mayores dicen que debemos soltar la orilla y deslizarnos hacia el centro del río, manteniendo abiertos los ojos, y las cabezas por encima del agua. Vean quien está allí con ustedes y celebren.

A esta altura de la historia, no tomaremos nada como personal. Y mucho menos a nosotros mismos, pues en el momento que lo hacemos, nuestro crecimiento y viaje espiritual se detienen.

La época del Lobo solitario concluyó: ¡Reúnanse! Cancelen la palabra combate en su actitud y vocabulario. Todo lo que hagan ahora debe hacerse de modo sagrado y celebrando. Somos los que estaban esperando.

Nación Hopi – Oraibi – Arizona (Yoonah)

Decir comunidad

Decir comunidad es decir camino compartido, multitud de manos que se unen para, entre todos, hacer la marcha más liviana. Abrazo de miradas que se buscan para buscar, unidas. Es compartir, la vida entrelazada, es reunir bajo las mismas esperanzas las diferencias, que así, no nos separan.

Decir comunidad es hablar de proyecto común, sueños compartidos, camino acompañado. Es pensar en el otro y en lo mejor para el otro y pensar, juntos, en lo mejor de nosotros para todos los otros.

Decir comunidad es darse fuerzas entre todos. Es alentarse con la palmada al hombro, es corregirse sin miedo a los enojos.  Es animarse a crecer juntos poco a poco. Decir comunidad es hablar de apertura y entrega, servicio a los demás, aprender a brindarse, generosos.

Decir comunidad es común-unidad de criterios verdaderos, de opciones valientes, de desafíos audaces.

Decir comunidad es el encuentro de muchos que animados y alentados por el Espíritu, buscan clamar, Aquí estamos Señor unidos y en camino para hacer crecer el Cielo.

(Texto adaptado original de Marcelo A. Murúa)

logo_sidebar

Comments are closed.

Sabiduría es saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no lo necesita (Aristóteles)