La Con-Fusión de las llamas gemelas

Ante los comentarios e interpretaciones que se hacen a este artículo recordar que: el apego a un objeto o persona no es recomendable ni saludable y tiene consecuencias. Respetar la libertad y opciones de los demás es la mejor opción. Tu camino esencial pasa por el conocimiento de ti mismo y tu propio despertar y evolución.

No podemos cambiar a los demás, sólo podemos tratar con lo propio. Cualquier tipo de dependencia emocional que bloquee tu vida no ayuda. Aprender a soltar, a dejar ir a liberarse y liberar al otro es fundamental para aprovechar esta vida. 

En todo caso, si hay síntomas de maltrato en una relación y se repiten. Conviene poner límites, expresarlo, o abandonar la relación. Eso es Amor a uno mismo y al otro.

Soltar no duele: Duelen la ausencia de los planes pasados. Duelen algunos sueños hechos añicos. Duele créenos solos. Duele imaginar nuestras manos vacías y el cariño ausente. Pero soltar no duele. Al contrario, sana y reconforta. Cuando lo haces el alma misma lo agradece y la libertad te abraza. Fluir con los altibajos de la vida es una constante lección y cuando aprendes a soltar te das cuenta que mantenerte aferrado, era en realidad lo que más te lastimaba.   (Kok – Uhga)

También te recomendamos leer estos artículos complementarios:

No confundas el amor

Comprendiendo el amor

El compromiso y el amor más profundo 

Amor maduro y conductas tóxicas

Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida. A la mayoría le gustaría encontrar a su “alma gemela”, pero ¿sabemos exactamente a qué nos referimos con este término? Probablemente pensemos que es ese compañero de vida que nos amará incondicionalmente, que estará a nuestro lado en las buenas y en las malas, con quien tendremos absolutamente todo en común. Sin embargo, al parecer estamos equivocados. E. Gilbert describe a las almas gemelas como todo lo contrario a lo que imaginamos. Un alma gemela no será aquella que nos de únicamente paz y serenidad, sino la que nos haga mirar el mundo de manera diferente, la que nos cuestione a nosotros mismos, la que nos haga replantearnos cosas y de vuelta nuestro mundo por completo.   (P.Sterling)

Pasamos la vida buscando el amor escondidos entre murallas, una cosa es lo que sentimos que queremos y otra lo que manifestamos con la mente o con las palabras, incluso lo que callamos. Frases como: “Es mejor estar solos que mal acompañados”, “Feliz día de San Solterín” (en vez de San Valentín), “Quien necesita Amor cuando tengo a (mi perro, mi gato, mi hijo)”, “todos los Hombres/Mujeres son iguales”, y un largo etc, del que están llenas las redes en días como hoy, es un claro ejemplo de la gran mentira que tratamos de implantarnos, para convencernos. Está claro que a todos nos gusta querer y que nos quieran, es el estado ideal de todo ser humano, pero a veces por miedo a sufrir, a fallar de nuevo, a no estar a la altura de las circunstancias, a sentirnos vulnerables, es que dejamos pasar momentos increíbles que justificamos con incoherencia emocional.

Aviso muy importante: Lee los artículos anteriores sugeridos mejor antes de leer más.

Por otra parte este video en Inglés, busca ayuda si el idioma es un obstáculo, es especialmente aclarador y situa las «Twin Flames» llamas gemelas en su sitio, como pruebas difíciles que traen enseñanza a través del duelo, para que no busquemos llamas gemelas, y nos abramos a amarnos y conocernos de verdad, y desde allí, apareceran relaciones armónicas con «soulmates» almas gemelas. Gracias.

Video: «Soul Contracts, Twin Flames & Soul Mates Redefined – Matt Kahn»

https://youtu.be/n2da2CQEyy0  (Muy recomendable para comprender)

 

 

LLAMAS GEMELAS…VOY O VIENEN A POR MI?

El tema de las almas gemelas siempre despierta un especial interés ya que es algo que todas las personas relacionan con ese aire “romántico” de las películas de Hollywood y ese es el concepto con lo que lo relacionamos, pero antes debemos entender algunos aspectos relevantes que nada tienen que ver con esos “amores idealizados” que tenemos en nuestra mente.

Nuestra Llama Gemela llega a nuestra vida de forma inesperada, especialmente cuando la persona acaba de salir de un trauma físico o mental profundo, como crisis de salud o financieros, serio problemas emocionales, o la muerte de seres cercanos y queridos, que se llama “La noche oscura del alma”. El reconocimiento de las Llamas Gemelas es más a nivel vibratorio, de alma, que a nivel de la mente. Nuestra LLAMA GEMELA es nuestro propio reflejo, es como tener un espejo en frente, tiene parecidos intereses, una imagen vibrando en la parecidas frecuencias y sintonías, pero no todo es igual.

La atracción que existe con nuestra Llama Gemela no se limita a lo físico o sexual. Este amor trasciende la materia, va mucho más allá. La unión que existe con nuestra Llama Gemela es imperceptible, es decir, nosotros podemos no tener conciencia de su presencia, puede estar muy cerca de nosotros y no la reconocemos físicamente, pero nuestra alma si lo hace y es por ello que esta conexión cósmica es tan fuerte, aunque carezca de explicación lógica aquello que se siente.

CÓMO TE RECONOZCO?

El reconocimiento de la Llama Gemela se da primero a nivel del alma; sin embargo, una vez aquí, existen ciertas posibilidades de dificultad para que el encuentro no sólo se produzca, sino que además se consolide y sea duradero, al margen de todo el romanticismo que siempre ha generado el término. . Las Llama Gemelas no poseen los mismos defectos, por el contrario, con su común luz se ayudarán mutuamente a limpiar las respectivas sombras que pudieran quedar.

Para esto se necesita mucha paciencia, conciencia, firmeza y confianza del uno con el otro, de que “todo llegará en su momento”.

Características más resaltantes de las LLAMAS GEMELASo «Twin flames»:

  • Suelen ser Hombre-Mujer (aunque no limitativo). Pasan largos períodos en su vida luchando con su lado Femenino y/o Masculino no integrado, pero que comenzarán a integrar según se vaya acercando nuestra LLAMA a nuestro espectro.
  • Hay una LLAMA más despierta y una LLAMA más dormida, que se encuentra normalmente en pleno proceso de cambios internos al momento del encuentro, el cual sirve como impulso final para iniciar su etapa de Re-conexión. Normalmente suelen tener alguna de estas diferencias: de edad, de cultura o de costumbres, energías, de una forma amplia o resaltante.
  • Pueden estar comprometidas, casadas o con parejas al momento del encuentro, ya que las dificultades para estar juntas al principio será una de las pruebas CLAVES a trascender y donde primero deberíamos activar el discernimiento, que es lo que en un inicio más cuesta. Lo más típico suele ser que estén a una distancia considerable a algún nivel. Esta será la primera prueba difícil de aprobar. Se requiere de mucho discernimiento, de seguir las pistas y de perder el miedo. Luego de ello, el resto se dará solo, incluso las condiciones para poder estar juntos aunque en su momento parezca imposible.
  • Normalmente la LLAMA más despierta comienza a recibir pistas antes del encuentro a través de los sueños. Estás pistas no suelen ser muy claras, sino más bien con cierta abstracción que costará en un principio descifrar y que tendrá que encajar luego como las piezas de un Puzzle en el momento indicado. Ahí es cuando se entenderán dichas señales, que posteriormente servirán como una confirmación de estar ante su LLAMA.
  • Aunque al principio ninguno logre reconocerse, siempre existirá ese “Algo” que los hará sentirse y con una energía muy especial. Posteriormente será que la LLAMA más despierta que comience a recibir más información y pistas que la harán poco a poco comprender lo que ocurre, recibiendo señales cada vez más inmediatas y contundentes. Este proceso se va dando poco a poco. Nunca hay una certeza clara al principio, pero posteriormente esa certeza será irrefutable. Primero hay que ir descubriendo paso a paso y a su ritmo las imágenes del Puzzle, luego las mismas pistas irán indicando el camino correcto a seguir, tanto en conjunto, como a nivel individual. A partir de ahí todo es cuestión de tiempo de que el encuentro físico se dé.
  • Cuando dos Llamas Gemelas se encuentran, esto no es algo casual. Muchas veces puede haber confusiones o dudas en saber si es  nuestra LLAMA (incluso para la llama más despierta),  es por eso que es bueno pedir pruebas y señales para poder ver claro.  Lamentablemente la Llama más despierta suele verlas, pero a la LLAMA menos despierta le cuesta ver claramente esas señales, con lo cual, siempre existen muchas dudas que lo harán ir hacia adelante y hacia atrás durante un período indeterminado de tiempo. Su capacidad para soltar las resistencias, harán de este proceso algo más fluido o muy doloroso.

Las llamas gemelas nos pueden impulsar con fuerza a un cambio interior radical, porque tienen una capacidad transmutadora para generar terremotos energéticos en nuestro mundo interior como ningún otro Ser. Por esto es tan sublime como confuso, y nada tiene que ver con las historias color rosa.

LA CONFUSIÓN SIEMPRE ES PREVIA A LA FUSIÓN

Si se dan las condiciones adecuadas serán de sexos diferentes (es lo más común debido a la fusión de energías masculina y femenina), habrá atracción física y mental, es decir, química, alquímica, necesidad de proximidad física, sensación de paz interna, brillo especial en los ojos, ralentización o aceleración del tiempo que pasen juntos, sensación de “no desconectarse” del otro en ningún momento, sueños reales de estar juntos en lugares especiales, certeza de estar con algo maravilloso de uno mismo, etc. Pero a pesar de todo esto, siempre habrá confusión antes de llegar a la fusión y las sombras aflorarán, ya que una UNIDAD de almas gemelas crea un vórtice de luz capaz de elevar la vibración de todo cuanto haya a su alrededor y para alcanzar esta frecuencia ambos deberán pasar por una común y a la vez individual y diferente iniciación: ELIMINAR SUS RESPECTIVAS SOMBRAS, EN ESTO CONSISTE LA CON-FUSIÓN.

En el caso de no superar con éxito el proceso de dar luz a las respectivas sombras puede ocurrir un alejamiento entre ellos, pero este alejamiento solo será en su realidad de tercera dimensión, lo cual quiere decir que será temporal y todo lo que se mida con tiempo tan solo es una apariencia.

El sentimiento de “perdida de oportunidad” que queda cuando la confusión ha prevalecido sobre la fusión es la causa y el sentimiento de haber perdido un tesoro.Cuando se encuentra un tesoro y no se comparte con la persona adecuada, el tesoro se convierte en una carga, es decir, cuando luego de esto nos aventuramos a establecer otras relaciones. Esta carga es el sentimiento no racional y doloroso de que “vivo sin mi otra mitad”, es como si una parte de uno mismo se hubiera muerto y se lleva para que la ley de oportunidad ofrezca una nueva probabilidad de encuentro.

Cuando dos personas que pertenecen a la misma unidad de almas gemelas se encuentran tienen la oportunidad de dejar de ser dos y convertirse en la unidad: yo soy tú.

Las etapas de la relación entre Llamas Gemelas:

1) El reconocimiento: Se reconocen entre sí a nivel del alma, pero no a nivel físico, pueden encontrar cierta familiaridad en sus rostros, pero no será el típico amor a primera vista, sin embargo existirá una energía que hará que se efectúe ese contacto casi de forma intuitiva.

2) El Ego: En el transcurso de su amistad, algunos conflictos internos se producirán, lo que puede dar lugar a luchas basadas en el ego externo, o idealizar la relación o tratar de encajar en el antiguo modelo de romance y amor rosa que tenemos muy aprendido.

3) Crisis: En algunos casos (no en todos), una de las Llamas Gemelas tratará de rechazar a la otra mitad por diversas razones, tal vez se encuentra en una relación de amor con otra persona, rechazos o traumas pasados veces se activarán con patrones emocionales disfuncionales, en estos casos, si no están en sintonía con los mensajes del universo, no entenderá la importancia de la relación y la tendencia es a ser rotundamente rígido en sus opiniones y comportamientos.

4) Corredores y cazadores: Una o ambas llamas lucharán con los traumas y conflictos emocionales del pasado, debido a que la fuerza energética de este encuentro, los obliga a limpiar los restos del lastre que aún se esconde en su información celular y en las capas más recónditas del cerebro y como el no soltar duele, las mismas resistencias que se crean en esta etapa, obligará a uno o ambas Llamas a huir del otro, creando un rechazo, bloqueando todas las formas de conexión, mientras que  el otro sufre el dolor de la separación y pérdida.

5) La evolución: El corredor se dará cuenta de su error y convertirá en un Ser más comprensivo y compasivo, mientras que la otra Llama (el Cazador) se dará cuenta de que esto no se basa en una relación limitada al amor romántico, sino que es una relación basada en el alma, por lo tanto, tenemos que hacer cambios en nuestro Ser, en primer lugar, para resolver todos nuestros esqueletos emocionales internos, como el ego, la ira, las frustraciones, las depresiones, el miedo y la falta de amor y a su vez tenemos que aceptar a nuestra otra mitad de forma incondicional, sin expectativas o deseos, lo que creará una resonancia positiva en Ser que a su vez logrará atraer la esencia idéntica de su otra Llama.

Así que como veis, no se trata del estereotipo que tenemos conceptualizado o lo que nos han vendido de lo que se supone es encontrar a nuestra Llama Gemela, por lo contrario, supone un gran sacrificio, trabajo interno y una gran responsabilidad.  Así que pregúntate antes de elucubrar sobre tu Llama Gemela, que estás haciendo tú para ir a su encuentro, ocúpate de crecer internamente y disfruta del camino, hasta que la vida te lleve a la última estación del amor y que en ella te encuentres a un Alma Gemela.

¡PERÍODO DE ANGUSTIA Y DOLOR!  

La Llama Activa (la más consciente) y la Llama Pasiva (la que aún tiene el velo). La magia aparente se da estando juntos y es tan grande lo que somos capaces de emanar, que actuando individualmente, es como no tener suficiente combustible para llegar a algún lugar, todo cuesta más. Este proceso es tan angustioso, como doloroso para ambas partes, puesto que cada uno vive un proceso complejo desde su piel, por lo que ambas Llamas deben de ser conscientes que las dificultades no son exclusivas de una parte. Mientras que la Llama Activa sufre por saberse frente a su Llama y que éste no la reconozca, la Llama Pasiva sufre la dualidad de querer huir, pero sin poder desprenderse del dolor y del vacío que supone estar alejado de su otro Yo, aunque no lo procese de forma consciente o se niegue a verlo. ¡Porque en el fondo, sabe perfectamente a quien tiene en frente!

Mientras la huida o la negación a ver o abrirse a sentir de la Llama Pasiva activa las dudas, inseguridades y la ansiedad de acelerar el proceso de la Llama Activa, ésta genera en su otra Llama el MIEDO a sufrir o al abandono.

El encuentro se da para activar el proceso, luego conviene vivir el “Master” de la CON-fusión que nos preparará antes de la Fusión. Al ser polaridad el uno del otro, todo lo que vive, sufre y trascienda una Llama, de alguna forma está contenida y procesada por la otra y de esta forma sanamos, con lo cual es importante saber que si vivimos angustia, la otra lo procesa en forma de obstrucción, es decir, si apresuramos el proceso, el otro huye, si sentimos miedo, el otro siente rechazo. Pero el “Miedo” es vivido por ambos en diferentes formas:

Miedo al rechazo: Lo normal es pensar que tu Llama huye de ti, pero en realidad huye de sí mismo/a. El no ser merecedor/a de ese amor o lo suficientemente bueno, es un programa tóxico que hemos venido experimentando desde que el mundo es mundo y es una de las pruebas a ser superadas, así que tenemos que trabajar en nuestro amor propio para poder trascender este estadio.

Como nuestra Llama es nuestro mayor espejo, puede que lo que tiene que mostrarnos es lo que tenemos que sanar, y eso incrementa nuestro temor al rechazo. Entonces es cuando opta por alejarse antes de ser rechazado. Aún si lo rechazas por alejarse, lo preferirá porque su subconsciente justifica esto como un rechazo hacia su modo de comportarse y no hacia su Ser, que es lo que más le costaría aceptar.

Miedo a perderte otra vez: Annete Ruiz dice: “Puede que haya sido él/ella que huyó primero y esto haya resultado demasiado doloroso para tu Llama y escoja no arriesgarse a pasar por esto otra vez. Además, seguramente, ese dolor de la pérdida ya lo hayamos experimentado ambas Llamas en otros tiempos por el mismo proceso de evolución que se ha vivido a través de los siglos. Por ello tenemos terror a perder-nos de nuevo y prefiramos que esto se quede como un amor platónico, o un amor imposible a tenerte por un momento y volver-nos a perder”.

Miedo a “Vivir” este amor: Tu Llama siente una intensidad y el mismo sentimiento inexplicable que tú sientes por él o ella (aunque le cueste admitirlo y huya de él). Esto cambia inevitablemente nuestras vidas, y al igual que tú, tu Llama no sabe cómo gestionarlo. La dualidad de sentimientos actúa internamente como un choque de trenes y las resistencias activas empeoran el proceso, por lo tanto salen a la superficie para ser sanadas. Esto de alguna forma es como la pescadilla que se muerde la cola, y es más fácil (en teoría), llenarnos de excusas para no sentir, cosa que es inevitable y es así como creamos movimientos en círculos, dando un paso para adelante y cinco para atrás. !Y nada agota más que esto!

Miedo a sacar a la luz su verdadera Maestría:

Lo cierto es que este proceso no podemos vivirlo desde la “ansiedad” de estar juntos, porque eso sólo empeoraría el proceso hacia la fusión y la RE-conexión con nuestro Ser Superior. Nuestra misión principal, es trabajar en nosotros mismos en lo espiritual (sanar, amarnos, equilibrarnos, prepararnos, diluir el ego, etc.).

Amar al otro es respetar sus propios aprendizajes y tiempos de evolución, crecimiento, experiencias de vida, contratos aún vigentes y por saldar, aunque sean dolorosos de aceptar.

El encuentro con un Alma Gemela es un encuentro a nivel espiritual y para encontrarse ahí hay que estar ahí. Por eso, es de extrema importancia que nos preparemos, que hagamos nuestro trabajo interior, porque el verdadero anhelo que deseamos satisfacer, se encuentra sólo a ese nivel y para eso hay que recorrer el sendero sin resistencias y limpiándonos por dentro.

“LOS QUE AMAN ESPERANDO ALGO A CAMBIO, PIERDEN SU TIEMPO. EL AMOR NO ES UN INTERCAMBIO, ES UN ACTO DE FÉ”. (P. Coelho)

¡De eso se trata el amor incondicional!

Y claro que esto conlleva a nuestro propio aprendizaje personal y de evolución, pues amar incondicionalmente no es tarea fácil, puesto que no venimos con ese “Chip” incorporado en nuestra memoria colectiva e individual, así que tenemos que aprender a experimentarlo y por lo tanto, a expandirlo.

La sensación de vacío, tristeza y dolor que se vive en esta etapa, no pueden ser entendidas por la mente humana, ya que es un sentimiento muy profundo que solamente puede ser experimentado desde el cuarto Chakra por quienes lo viven. Es por eso que esta historia está alejada de los patrones convencionales.

El tiempo que dure la fase de CON-fusión, dependerá directamente de la capacidad de remover escombros que tengan ambas Llamas aun en su interior, de los acuerdos kármicos previos que tengan por sanar y de lo complicado o fácil que éstas Almas hayan decidido acordar esta experiencia.

FB_IMG_1445609803035reduce

LA RAZÓN FUNDAMENTAL POR LA QUE SE VIVE ESTA ETAPA, ES PARA ACABAR DE LIMPIAR, TRASCENDER RESISTENCIAS, APRENDER A DISCERNIR, ROMPER DEFINITIVAMENTE  CON VIEJAS ESTRUCTURAS DESVANECER EL EGO, ABRIR EL CORAZON, RECORDAR QUIENES SOMOS Y ENTREGARNOS AL AMOR INCONDICIONAL.

Hasta que no superemos esta etapa, no estaremos cumpliendo la misión por la que estamos aquí, que entre otras cosas, es ayudar a la humanidad a subir de vibración conectando con la energía del amor incondicional, y esto sólo puede darse a través de la combustión de ambas Llamas.

Así que de este proceso, no nos salvamos ninguno y es desde luego, muy importante para todos.

“Transitar situaciones difíciles es de alguna forma inevitable, puesto que las experiencias obtenidas en ellas nos harán crecer y llegar a nuestro máximo nivel de Maestría, sin embargo sufrir, es SIEMPRE una cuestión de elección”

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M.

Nuestra sugerencia no forzar nada. No apego a nadie. Si puede y ha de ser será, sino seguir tu camino, tu vida. No crear necesidad o dependencia emocional. Ninguna persona es imprescindible en esta vida. No paralizar tu proceso vital. Aprender a soltar y amarse para no depender del amor externo.

NO ACEPTAR MALTRATO, SI SUCEDE Y SE REPITE CONVIENE AMARSE LO SUFICIENTE COMO PARA DEJAR LA RELACION. 

ver articulos de relaciones en esta web.

 

COMPARTE ESTA ENTRADA:

104 comentarios en “La Con-Fusión de las llamas gemelas”

  1. Solo existe un alma gemela? Las demás personas no son tb aprendizaje?… Yo he conocido a través de un sueño a mi alma gemela, y el alma gemela de mi actual pareja… Es complicado para mi saber todo eso y ser incapaz de hacer algo para que nos encontremos!! Intento explicar a amigos y familiares y no lo entienden, ni mi pareja, en ese aspecto me siento sola por eso, xke nadie comprende que existe un alma que está predestinada para cada uno…? Veré que puedo hacer yo sola por un mundo mejor, por ejemplo Reiki, reciclar,… Etc! Saludos desde España, Andalucía, Córdoba 🙂

    1. Existen muchas almas gemelas como dice el artículo, y no necesariamente tiene que haber una relación romántica. Podemos compartir a muchos niveles con amor sin ser parejas. Releer artículo.
      Saludos

  2. Hola preciosa.. estoy viviendo un amor de llamas.. todavía no nos hemos visto carnal mente.. quiero que suceda.. y lo bueno es que gracias a ti le daré otro sentido a la perdida

  3. Hola, mi nombre es Paola y tengo 47 añitos; me gustó el artículo de las llamas gemelas, término que no conocí hasta hace un par de días viendo una tirada de tarot que cayó por casualidad en mis manos. Debo añadir que creó haber conocido a mi llama gemela y después de leer este artículo me resulta aún más creíble. Yo intuí desde un principio que el conocer a esta persona era algo especial y el hecho de que ambos hemos tratado de huir de esta relación casi desde el comienzo y el hecho de que esto resulte completamente inútil ya que al menos a mi me genera un malestar físico que me descompone la salud. Aún así es siempre el quien me busca y creó que a el le ocurre igual. Es una extraña sensación, ya que antes estuve casada y me enamore un par de veces en mi vida y aún así no sentí nada parecido. En fin, creó que el esta algo más asustado que yo en esta relación, pero no siento la necesidad de presionar su actuar.

    1. Gracias. Eso es siempre sin presionar ni forzar. Dejar que suceda lo que tenga que suceder sin apegarse. Ocuparse del presente y de lo que a cada uno le corresponde. Centrados en lo esencial. Atención plena. Paz para ti.

  4. Pasar estas etapas,es avanzar a un camino celestial,ya que cada ves que sucede la union,aparece más Luz,sabiendo que el camino largo y angosto que hacemos tendrá un lindo despertar.Voy en camino y deseo llegar…..namaste

  5. Me quede sin palabras estoy pasando esto con mi mejor amigo ahora entiendo porque solo que yo llevo 28 años casada mi esposo hace un año me traicionó con varias mujeres y mi matrimonio no está funcionando y mi mejor amigo es gay pero sentimos una convección muy profunda ahora se porque

  6. Es increible como todo ese proceso lo estoy viviendo…es como leer mi historia en otra persona…ojalá pudiera cerrar Los ojos a la realidad y olvidarme de todo lo que he vivido….pero no ahí está…la encontré y es tan dificil desprenderse ….no fisicamente …eso es facil…lo dificil es no poder escuchar su voz…

    1. Sugerencia soltar, duele pero es posible y es la mejor opción. Apegarse sólo crea sufrimiento.
      Poner la felicidad en el otro o en el futuro causa sufrimiento en el presente. El dolor ofrece una oportunidad de crecimiento y despertar a una nueva realidad. Si no sabes sola busca ayuda profesional.

      El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir. Vigilar la mente es necesario.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  7. Yo decidí alejarme de mi alma gemela, lo amo pero estar juntos nunca se logra. He tirado la toalla, llegamos a un punto muerto, va y viene, ya se fue y me cansé. Le deseo lo mejor pero ya no quiero estar en este tira ya floja, nada se concreta, un paso delante, cinco atrás

    1. ….vivir sintiendo amor por todo y por todos, asi sin mas, sin juicios, ni razonamientos excesivos, siempre presente,….y asi asi,…acepta que quien esta delante de ti, sea quien sea (alma afin o gemela), te esta reflejando el amor que eres. Si llegas a ver esto de manera conciente durante todo el tiempo, la realidad se vuelve maravillosa y sin apegos.

      La mente siempre desea lo que no tiene. El corazón ya disfruta todo el tiempo del sentir de vivir y amar. Eso ya es mucho si lo llegas a descubrir. Atreverse a sentir, sin juzgar ni impedir aquello que se siente. Es el mejor maestro.

  8. Hola quiero pedirle un gran favor,resulta que me encontré repentinamente con un compañero de trabajo que hace rato no veía, pero al vernos fue algo muy rápido,es decir tuvimos intimidad súper rápido era un deseo indescriptible, resulta que el primer beso que nos dimos fue como si se incendiara mi alma, pero antes de nuestro encuentro intimo me enteré que tenía novia,eso me dolió mucho pero no me importó, al momento de la intimidad lo deseaba muchísimo pero ya no podía sentirlo ni sus besos ni caricias,y después de estar ya cada uno por su lado sentí un remolino de emociones, nunca había sentido esa confusión tan grande y no puedo entender, si el es mi Alama gemela.

      1. ASí es. Mucho cuidado. Síntomas de que no procede: maltrato, manipulación, daños, posesividad, apego…falta de amor y confianza en uno mismo.

        1. Tengo una duda, entonces si esa persona, te manipulo, te hizo daño, no es tu llama cierto?
          Por que estoy en duda si alguien en mi vida fue o es, y si cuando apareció en mi vida marco un antes y un después, pero no me cabe en la cabeza, como yo pude sentir una conexión extraña que con nadie me había pasado, y me haya mentido, manipulado, nunca fue transparente con migo. Entonces digo a pesar de eso que sentí, hay posibilidad de sea «llama gemela», después de tanta mentira y manipulación?

          1. Si no hay buen trato toca retirada. Por encima de todo el amor incluye respeto, y si no es así hay que cuidarse y amarse. Para ello poner distancia o dejar a esa persona es necesario. Prioriza tu autoconocmiento, respeto y amor a ti misma, y desde allí vendrá alguien que pueda y sepa amarte.

  9. Yo encontré mi alma gemela hace 10 años, aun era soltero pero no nos reconocimos, luego se casó con alguien que no amaba ya. Ahi fue nuestro encuentro, intenso y triste porque yo huí, el me suplicaba que no lo deje pero continuaba casado, yendo en contra de mi mismo me alejé y le dije que luche por su matrimonio. No nos vimos por 6 años, mientras tanto tuvo una hija que adora. Siempre que yo lo encontraba huia porque no resistia verlo.
    Al final el me buscó pero nunca se separará de ella ni de su hija.
    Estuvimos juntos 1 año creciendo juntos espiritualmente y tratando de entender el porque de todo esto. Con altos y bajos hemos tratado de seguir, antes yo huia, ahora es el que por cualquier reaccion mia cuando se equivoca huye, desaparece.
    Ya me cansé de esperar que entienda y aunque se que los dos estamos adoloridos y sabemos que no podemos estar lejos he decidido no buscarlo mas.
    Estoy tratando de entender el porque de esto y pido respuestas y sabiduria a la vida para sanar lo que haya que sanar y poder trascender

    1. Está bien respetarse. Poner la felicidad en el otro o en el futuro causa sufrimiento en el presente. El dolor ofrece una oportunidad de crecimiento y despertar a una nueva realidad. Si no sabes sola busca ayuda profesional.

      El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir. Vigilar la mente es necesario.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  10. Bueno, yo estuve en la etapa del cazador. Hace un mes, tuvimos unos desaciertos políticos y se alejó. Al irse, sentí morir pero fue un camino difícil, me sentí que me había decepcionado aunque siempre le decía que no me idealice, me di cuenta yo lo hacía. Le envíe tres mensajes y ninguno los abrió. Gracias a una amiga que también tiene su llama pero separados, tiene un canal de Youtube para ayudar a las LLAMAS, sus consejos me ayudaron y me hizo ver que debía respetar los alejamientos, sus acciones y debía trabajar en mi. Así hice, me di cuenta del apego que tenia, que debía perdonarlo y revisar mis actitudes. Le pedí a Dios, ese gran Eterno que me ayudara a verlo como tal, perdonar y olvidar las heridas y mi deseo fue cumplido. Lo he perdonado y hasta me he perdonado y oro tanto para que le vaya bien y sea feliz aún no esté conmigo aunque me duela pero cuando realmente amas, debes dejarlo libre. No lo miro como una idealización e inclusive veo sus defectos como normales pero no sólo los de mi Llama, también a otros. Es el hombre que amo y amaré el resto de mi vida y nadie va a ocupar su lugar. Estoy en una etapa de reconciliación y más fortaleza espiritual. En diciembre pedí a Dios trabajar mis karmas, ver que me falta y qué debo pagar y por esos días se hizo presente ataques espirituales de una brujería que nos hizo su mujer, tanto a él para retenerlo como a mi para alejarme Esos ataques me han enfermado aunque estoy libre pero la batalla me dejó mal herida pero muy fortalecida espiritualmente. Estoy tomando conciencia de los alimentos, mi cuerpo, de los ejercicios y la vida espiritual e intelectual. El alejamiento que hemos tenido y aunque me pongo triste porque lo extraño pero doy gracias y lo veo ahora como algo bueno porque estoy aprendiendo muchas cosas. He aprendido a ver a mi ex esposo como un ser humano, ahora estamos viviendo en el mismo techo pero no somos parejas porque no nos amamos, oro para que Dios le mande una buena mujer, me parece todo lo mejor. Estoy reconectándome más con mi hijo y tengo anhelos de proyectos futuros. En cuanto a mi Llama, lo he dejado a la mano de Dios. Nos conectamos a veces por los sueños o Dios me muestra como está él, hace unos días psíquicamente lo sentí solo y le di un beso y abrazo, siempre deseándole lo mejor y he comprendido ya su alejamiento, dudas y luchas que no lo dejan dormir, oro para que retome el sueño y esa brujería lo abandone, no para mi sino para que pueda estar tranquilo, él merece estar en paz. Entiendo mucho sus luchas, no lo juzgo, le atemoriza su pobreza, las diferencias de edades, yo soy más joven. Tiene 15 años de matrimonio, 3 hijos, de 15, 10 y 6 y es un Cáncer, un familiar innato. No estaría con él si eso amerita sufrimiento para los suyos y él mismo y además él perdería a sus hijos ya que la justicia feminista favorece a la mujer que al hombre y he visto casos de hombre que tienen años sin ver a sus niños y odiaría eso le pasase porque es un gran padre. Aunque no estemos juntos físicamente porque nos divide la distancia de países y una mala economia para visitarnos pero espiritual y psíquicamente, estamos unidos que nos permite amarnos físicamente aun separados. Él, ha sido una bendición para mi. Y nada, sigo trabajando en mi vida y aceptando lo que Dios me de sin resentimientos. Un abrazo a todos y espero mi historia ayude a esos cazadores

  11. Estoy viviendo este proceso, he pasado cosas duras en la vida pero esta, es la experiencia mas dura que he tenido que pasar. Tuve una relacion con una falsa llama gemela que fue muy intensa y de alguna manera las experiencias vividas con ella, me han hecho ir brincando pasos mas rapidos en cuanto al proceso de llama gemela. Sin embargo es dificil soltar el control, el apego y dejar que las cosas fluyan. A veces me cuesta demasiado, pero ya estoy en la etapa de aceptacion, yo soy la corredora, y el haber entrado en aceptacion me ha ayudado mucho mucho. Vamos a ver que nos depara el futuro. Igual Dios sera el unico que sabe cual sera nuestro destino. Por lo pronto seguire trabajando en mi y ayudando a mi llama en lo que mas pueda.

    1. Hola 👋
      ¿Es posible que conozca a mi llama gemela pero que él aún no me conozca a mí? conocí a esta persona hace tres años y desde entonces he recibido muchísimas señales y han habido coincidencias que me han llevado a él. Pero no vivimos en el mismo sitio ni hablamos el mismo idioma, no me conoce, no hemos hablado. ¿Es posible esto? y de alguna forma ¿es posible que sepa que existo pero no me conoce aún? tengo muchas dudas…

      1. Si, es posible. Pero no obsesionarse. Quizás no sea esa persona, o nunca corresponda que os veáis. Sigue tu vida y amate de verdad. Lo que tenga que ser será. Gracias.

  12. Hola a todos, la verdad no sé cómo comenzar a contar mi historia con mi llama… tengo 11 años en este largo camino y estoy en un punto en el que no puedo dejar de llorar, de extrañarlo con las entrañas, con todo mi ser. Tuvimos nuestra hermosa etapa cuando nos conocimos, después nos separamos por culpa de nuestro ego y toda esa oscuridad que viene con la distancia. Pasaron 4 largos años de ansiedad, dolor y una tristeza que no soportaba, había ocasiones en las que despertaba ansiosa con una necesidad enorme de saber cómo estaba? Que era de el? Si aún pensaba en mi? Y cuando por fin nos encontramos!!! No sé cómo contarles esta etapa que solo puedo describirla como lo más hermoso que me pudo pasar en la vida. Actualmente estamos separados, el está lejos pero creo que solo está huyendo de nuestro amor../ de mi? Y me duele en lo más profundo. Sé que cada uno tiene su camino y el amor incondicional siempre estará pero es inevitable no quebrarse de dolor, en esta espera incondicional <3

    1. Poner la felicidad en el otro o en el futuro causa sufrimiento en el presente. El dolor ofrece una oportunidad de crecimiento y despertar a una nueva realidad. Si no sabes sola busca ayuda profesional.

      El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir. Vigilar la mente es necesario.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  13. Hola. Vivo completamente enamorada de mi Llama, quien en esta vida es mi primo pero nos amamos desde que tenemos uso de conciencia. Estuvimos separados por mas de 20 años (mi adolescencia y joven adultez) y al reencontrarnos esa pasion y amor subliminal, sucedió inevitablemente. Ambos nos reconocemos como mitades. Durante nuestra ausencia, tuvimos esas sincronicidades tambien, que nos permitieron hoy dia, al volvernos a encontrar, estar solteros y tener un criterio sobre el amor casi identico. Puedo decir que nada en la vida se siente igual a amar de esta manera tan hermosa. Quiero instruirme todo lo posible para llevarnos en este camino de crecimiento para ser mejores juntos. Muchas gracias por articulo. Un abrazo.

  14. Me siento muy agradecida de haber encontrado este escrito. Es hermoso, gracias por compartir esa luz de conocimiento, me ha reconfortado y me ha dado mucho entendimiento. Para no hacer larga la historia, seré lo más breve que pueda, pero necesito escribir esto que estoy viviendo, es demasiado intenso y drenante. No se si será mi llama gemela, pero segun lo que dicen ustedes parece que sí.
    Es el hermano de mi yerno el esposo de mi hija!!! Estuvo tan cerca de mi y por más de 5 años. El cuenta que se soñó conmigo (no me conocía antes del sueño) y que yo lo estaba ayudando a esclarecer un problema por el que él está pasando en la realidad. El está preso y yo le llevo 19 años!!! Nos comunicamos por email, pero nos enviamos fotos, no nos hemos visto físicamente, lo que sentimos es indescriptible, ya no podemos estar sin saber uno del otro y yo no he parado de sentir como una corriente leve de electricidad por todo mi cuerpo. La primera vez que hablamos esa corriente era demasiado intensa, no pude dormir en toda la noche. A partir de ahí nos comunicamos y ya no podemos estar sin saber el uno del otro. Lo que he leído en este artículo de ustedes de llamas gemelas encaja con lo que estoy viviendo, es lo mas hermoso que he experimentado en mi vida. A lo largo de los años he experimentado unas experiencias de vida que me han permitido entender muchas cosas de nuestra esencia y he sufrido lo indecible, y él, ya se podrán imaginar: esta preso. Pero aun asi siento que tengo toda la paciencia para esperar lo que tenga que llegar.
    Gracias, gracias mil por compartir con nosotros este artículo.
    Hermoso!!!

  15. Buenas días .mí experiencia es idéntica al caso. Que narra la persona del artículo ,soy argentina y el dolor que pase es indescriptible y me enferme hasta que decidí soltar y trabajar en mí porque quiero evoluciónar me siento privilegiada de haber podido pasar por esa experiencia pero no quiero volver a encarnar con karmas otra vez por qué literalmente se rompe el corazón ,yo que era una persona totalmente diferente , sufrí muchisimo para trascender .mis creencias pero estoy consciente de que la puerta que abri es directamente un boleto a un universo inimaginable e impredecible e imperceptible para otros y no puedo dejar de agradecerte esa posibilidad para hacerlo

  16. Hola! llegue a esta pagina por todas las sincronicidades posibles, la verdad es que he encontrado a mis 30 años a mi LLAMA, es un ser complementario a mi, lo reconoci de inmediato, fisicamente no era mi tipo, pero habia algo que me atraia como un iman, un dia me anime a acercarme y a investigarlo, a hablarle , resultó ser sorprendente la similitud y a la vez el complemento, me senti un ser completo, todo fluyó naturalmente, siempre el amor (incondicional) fue en incremento, yo estaba en matrimonio, no hubo dudas y me fui de la casa. Nunca habia sentido un amor tan grande, nadie nunca me habia amado de esa manera, ni yo a ese ser, que cuando estamos cerca estamos en paz, completos, que nos ayuudamos mutuamente, en todo, que nos enseñamos cosas de la vida, a evolucionar, nos hundimos en las profundidades para conocernos fisica, espiritual y mentalmente. No puedo creer aun que tengo esta dicha, siento que es un regalo del universo, si bien es amor sexual y pasion y deseo, no es posesion ni obsesion, es paz, es luz y felicidad , no se confundan, ojala alguna vez se sientan como me siento yo y encuentren ese tesoro en este tiempo y espacio.. saludos

  17. Mmm creo que lo encontré pero él está casado, apareció hace 5 años en un momento clave, cuando mi esposo se iba y me dejaba sola con tres niños, en medio de esa confusión él me hizo reconocerme, encontrarme con mis gustos etc…lo que sí cada vez q intimamos, a los días siguientes, sentí una sensación de muerte el cuarto chakra, angustia, intranquilidad etc…pensé q podía ser algo de su mujer, él mismo como un vampiro energético, …hace unos días volvimos a vernos y aunq solo nos besamos, igual luego me puse y estoy muy triste, y comprendo q quizá sea por la separación también…en un momento de la charla sentí como un mareo, me tocaba ambas venas al costado del cuello y me sentí energéticamente intervenida..y se lo dije. Mucha gente no experimentó esto no lo puedo compartir, coincidimos con él en los gustos, descubrimos las mismas canciones, las mismas cosas, vemos un poema y nos paramos en la misma frase, no sé, no me pasó jamás. Está perfecto q se lleve genial con su esposa, a mí me deja dolida, me muestra una relación q me gustaría tener y no tengo, él está ocupado, otro con la intensidad de él no encuentro, y no es qu es uno vaya comparando pero cómo aceptar un vínculo menor sabiendo lo q existe en fin …. hay alguien que se dedique al estudio de alma si gemelas y pueda ayudarme a clarificar …?

    1. Lo que es necesario clarificar es que apegarse o no aceptar la realidad, «necesitar» al otro y no dejar ir o soltar, NO es el camino.

      Se trata de aprovechar los desengaños que traiga la vida para que ese dolor sea un impulso al crecimiento y despertar.

      Si no sabemos aprovecharlo busca ayuda profesional. Nosotros también la ofrecemos a distancia.

      Un abrazo

  18. He reconocido a mi alma gemela. Me está causando un sufrimiento tremendo porque no quiere evolucionar pero tampoco que me aleje.Me manipula para que no me aleje pero al mismo tiempo no evoluciona conmigo. Incluso por culpa de esta situación le estamos haciendo daño a terceras personas. Yo siento que no evoluciono personalmente nada, solamente sufro.He decidido abandonarla. ¿Es mejor así?

    1. Por lo que dices (manipulación, daños, etc) es mejor irse, soltar. Lo otro es apego, dependencia y… masoquismo. La vida sigue y llegará lo que corresponda. Lo esencial es encontrarse y conocerse a uno mismo, para poder relacionarse adecuadamente. Cambiar a otros es interferir y tarea imposible. Toca lo propio. Gracias.

  19. Qué gran artículo. Me siento muy identificada. Mi caso se alarga ya durante más de 13 años, de idas y venidas, diferentes parejas pero al final siempre está esa otra mitad que ocupa tu mente y tus sentimientos, somos llamas gemelas, pero del mismo sexo.
    Siempre he sido yo «el cazador» pero he entendido que he de soltar y como bien se sugiere al final, nadie se muere por nadie, he de soltar para poder crecer. Por fin entendí. Muchas gracias, sigo en el proceso.

    1. Cortando. Comprendiendo que el apego nos hace sufrir. Nadie es imprescindible. Y lo mejor es dejar ir. Si ha de ser será. PEro mantenerse bloqueado, apegado y sufriendo no sirve a nadie y no es amor.

  20. María Florencia Di Paola

    El mejor artículo de todo lo que he leído, explica perfectamente cada etapa, y lo sé porque lo estoy viviendo, ésta es mi última encarnación, comencé mi camino espiritual en ésta vida hace 10 años aproximadamente en ésta vida, pero en realidad mi camino Espiritual viene de vidas pasadas, conocí a mi alma gemela a través de internet, fué El quién me envió solicitud, lo acepté como un contacto más, sin imaginar lo que surgiría en mi interior por su presencia, las palabras no alcanzan a explicar esa magnética atracción, irresistible que va más allá de lo físico, de la distancia y de todo lo demás, EL ES MI CENTRO DE GRAVEDAD, LITERALMENTE, un año antes de que apareciera, tuve dos sueños muy lúcidos, donde si bien no veía con claridad su rostro, podía sentir su amor hacia mí Ser, me decia lo mucho que me amaba, me lo susurraba al oído, podía sentir su AMOR en mi interior, no se puede explicar con palabras, estamos en la etapa anterior a la fusión, puesto que El se divorció hace dos meses, cuando nos conocimos, El estaba casado, pero su matrimonio no venía bien, yo soltera, jamás me casé, ni me junté, no tengo hijos, El si, tuve solo pocas relaciones cortas la mayoría…así que fué un enorme placer leer este artículo que ayudará seguramente a muchos según su nivel de evolución, porque es según nuestro nivel de evolución y propósito de vida, el papel que viene a desempeñar NUESTRO GEMELO, ESO ME LO TRANSMITIERON MIS GUÍAS ESPIRITUALES Y MAESTROS ASCENDIDOS CON LOS CUALES ESTOY TRABAJANDO EN MI INTERIOR EN ÉSTOS ÚLTIMOS AÑOS, LA CONEXIÓN CON ELLOS ES FUNDAMENTAL EN NUESTRO CAMINO ESPIRITUAL PARA NUESTRO TRABAJO INTERNO Y EVOLUCIÓN… BENDICIONES…

  21. Leí todo y waow, les quiero compartir mi historia, hace 8 años conocí a mi llama gemela, lo supimos ambos era tan evidente, compartíamos mismas ideas y eramos los mejores amigos, el tenia novia y yo mi novio y por ello jamás intentamos estar juntos aun sabiendo que seríamos tan felices, pasaron 4 años nos alejamos y distanciámos, yo tuve un hijo y la vida seguía, jamás dejamos de saber del uno del otro, pasamos por circunstancias similares, al cabo de estos 4 años apenas y logramos darnos un beso me asuste tanto que hui, paso el tiempo y de nuevo otros 4 años empece a tener sueños y pistas que la vida me dejaba cosas que nadie me podría creer que me hicieron remotar contactó con el (yo salia de una relación horrible, tóxica, donde apenas salia de mi depresión) cuando lo vi otras señales a mi vida como diciéndole «es el» donde aún recuerdo se me vino un sentimiento enorme y solo lo regrese a ver y supe que era el mi «otra mitad» el aun no lo sabia me veia cómo su amiga y yo solo quería que me abrazara, le pedí un abrazo donde se quedo impresionado y yo solo lo abrace tan fuerte que estaba tan segura que era el, de cierta forma el había renunciado a mi hace tiempo y yo apenas lo reconocí de verdad, pasaron días y sentía una necesidad enorme de saber de el, de verlo, de verle los ojos, es mi imán, y bien nos vimos una noche y nos reconocimos estamos en shok, no podiamos creer lo que estaba pasando era más grande que los dos, había tanta energía que todo parecía como fuegos artificiales, «es el» han pasado los mejores 3 meses de mi vida y empezaron ciertos roses de diferencias, pues yo soy más entregada y el más independiente. Y de un día a otro solo me dijo que esto no iba a funcionar y se fue, siento un gran vacío, jamás lo presione a nada es más el era el más emocionado yo me dejaba llevar, tengo miedo de que me haya rechazado en su plano energico, siento como que se bloqueo de que todo pasara tan rápido. Estoy asustada esto es nuevo para mi, y di lo mejor de mi, me nacía amarlo, el no me dio explicacion lógica de esto, siento que de verdad se bloqueo. Siempre hemos soñado en estar juntos y cuando esto pasa el solo huye. Hicimos muchos planes de crecimiento ambos somos emprendedores y artistas, creemos mucho en la energía, alguien que me aconseje que puedo hacer o como debo actuar en este momento estoy dolida y soy consiente. Gracias sí alguien me puede ayudar!

    1. Se trata de resituarte en lo esencial, el amor hacia ti misma y a la vida como es. Lee otras respuestas que estamos dando y dejan claro que el apego o buscar la felicidad fuera no funcionan. Que si no fluye toca soltar y aprovechar el dolor para crecer. Si te cuesta busca ayuda profesional.
      Saludos

  22. Que maravilloso, me ha resonado tanto, me ha mando este artículo una amiga que sabe por lo que estoy pasando, estoy viviendo todo tal cual explicas, en el momento que lo conocí supe que era algo muy especial, y al poco me dí cuenta que era mi llama gemela, yo no buscaba nada había decidido dejar a mi marido después de 30 años juntos y dos hijos adolescentes, fué una relación muy turbulenta en sus finales, lo conocí en diciembre, el apareció en mi comercio nos miramos a los ojos y fue como si entráramos el uno en el otro, como si nos conociéramos de siempre. Yo soy la cazadora, el está casado, y se siente culpable, nos escribíamos por WhatsApp y el universo hizo que nos encontraramos en dos ocasiones, que fue una fusión más allá de lo físico, después de esto me dijo que no podía, volver a estar conmigo, ya que iba a más y tenía miedos de perder a sus hijos, son pequeños y que no podía seguir con el engaño hacía su familia, yo lo entendí y dejamos de escribirnos, al mes más o menos me escribió nuevamente, yo no podía creerlo, lo estaba pasando fatal, y no quería volver a empezar, para no sufrir nuevamente, pero era imposible, volvimos de nuevo a escribirnos, y a hablar, pero controlando él la situación, bloqueandome en el WhatsApp, y cuando puede me desbloquea, a veces, cuando pienso en una relacion al uso, me siento utilizada, ya que no hubiera consentido esto anteriormente. Ayer mismo pensé hablar con él para dejarlo definitivamente, pero acto seguido lo descarto, se qué en algún momento cuando esté preparado perderá los miedos y se abrirá al amor, y nos uniremos. El no es consciente ni cree en las LLAMA. Yo lo quiero incondicionalmente, sin celos, ni apegos, yo misma me extrañó, y ahora después de leer este artículo me doy cuenta que debo seguir con mi proceso, evolucionando internamente y sanandome, y tal vez algún día nos volvamos a juntar y tengamos proyectos juntos, pero el despertará a su debido momento y en sus tiempos, voy aprendido a aceptar y soltar. Gracias, gracias, gracias

  23. Muchisimas gracias por esta publicacion, es exactamente lo que estoy viviendo y he vivido con mi llama gemela… ahora estamos en el proceso de que el huye… y yo espero con amor, pero con mucho dolor… el reencuentro, pero esta publicacion me ha ayudado mucho. Un abrazo de luz para tod@s. Shanty.

    1. Poner la felicidad en el otro o en el futuro causa sufrimiento en el presente. El dolor ofrece una oportunidad de crecimiento y despertar a una nueva realidad. Si no sabes sola busca ayuda profesional.

      El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir. Vigilar la mente es necesario.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  24. Me gustaría matizar que las energías no vienen predeterminadas con el sexo del cuerpo físico, es energía, por tanto es independiente. Existen mujeres con una energía masculina más presente que la femenina, y hombres con una energía femenina más presente que la masculina. Da igual el sexo de su llama gemela, si sus energías son complementarias. Puede tratarse de una mujer de energía masculina fuerte y un hombre de energía femenina fuerte, o a la inversa. Puede también tratarse de una mujer con energía masculina fuerte y otra de energía femenina fuerte. O un hombre de energía masculina fuerte y otro de energía femenina fuerte. Todos se complementan energéticamente independientemente del sexo.
    Se ha dicho mucho de que el sexo determina la energía si femenina o masculina, pues bien, eso no es cierto. Además de que todos tenemos las dos energías, lo único que una más «fuerte» que la otra. El cuerpo no es determinante de la energía que traemos más fuerte que la otra. Todo eso que se ha dicho, excluyendo a las uniones del mismo sexo, son falsas y provenientes de corrientes dogmáticas. Está más que visto que hay llamas gemelas del mismo sexo, que se complementan energéticamente perfectamente bien igual que una de sexos opuestos; porque una trae energía masculina más fuerte y otra energía femenina más fuerte, como pasa con las llamas del mismo sexo. El porcentaje es menor, pero el hecho de que suceda debe eliminar la limitación dogmática de que lo ideal es hombre y mujer porque el hombre trae energía masculina y la mujer femenina, eso es falso. Lo ideal y lo que ocurre es que una parte trae energía masculina fuerte y la otra trae femenina independientemente del sexo de los cuerpos físicos.

  25. Yo tengo 17 años y he descubierto a mi llama gemela en mi prepa. Desde los 14 años estaba en mi escuela y siempre pensé que lo había visto antes en algún lugar y tenía sueños donde el era otra persona pero sabía que era el de mi escuela. Todo esto se me hacía muy extraño y luego aparecieron los artículos de las llamas gemelas. Dudaba mucho que el fuera porque es una conexión no muy común. Para confirmar le pedí a Dios que me mandara una señal muy específica y el próximo día la vi. Yo no le hablo porque aún no hemos tenido clases y no quiero afectar el proceso si ambos no estamos listos. Lo extraño es que somos casi opuestos con los mismos valores pero yo estoy atraída más a la ciencias y el a la música. Siempre nos vemos en los lugares más extraños pero seguimos con nuestras vidas. El es Italiano y yo Mexicana pero llegamos los dos en la mismo lugar de los Estados Unidos. Quise compartir mi experiencia para también ver si hay otras llamas gemelas tan jóvenes. Porque ahorita se ve que soy la única adolescente que comenta.

  26. Hola, excelente articulo y no es casualidad que lo haya leído…quizás era lo que quisiera escuchar, saber, entender.
    Dicen que las llamas gemelas se conocen por la voz, por la mirada y justamente eso me pasó con un conocido…comenzó a gustarme su forma de hablar en los audios, mas que nada simpatia luego al conocerlo su mirada taan profunda y sincera, no se. Después comenzamos a compartir reflexiones, historias, experiencias…siempre por teléfono ya que yo estoy casada y pasaba en ese momento por una crisis matrimonial; él me aconsejaba, me daba ánimos para seguir adelante…yo le ayudaba a conocer pareja porque se sentía solo y para intentar alejarme yo de él ya que si bien no estaba enamorada de él temía hacerlo: por la calidez de persona, por la contención que me brindaba y la calidez que aportaba a mi vida. Por mucho tiempo charlábamos de todo…hasta que mi marido lo descubrió y fue muy agresivo conmigo, ya que si bien era mi amigo él adjudicaba nuestra crisis e inestabilidad a eso que llamamos conexión mágica(porque así sentíamos mi amigo y yo que era) mi marido se fue por unos días de mi casa y mi amigo dejo de escribirme, por miedo, por culpa…no lo sé. Mi marido regreso y yo sufro porque extraño tanto a mi amigo…no amo a mi marido como antes porque la relación esta desgastad a pesar de que es el mejor hombre del mundo y el padre de mis hijos…pero siento mucho dolor porque sentía que mi amigo era mi llama gemela…hice una regresión y en una de las vidas pasadas él y yo eramos pareja y yo morí de amor, de angustia después de su muerte… quisiera dejarme fluir pero me dejo llevar por las estructuras..por no herir a nadie..por lo que los demas quieren que haga y me siento infeliz. 🙁

  27. Interesante artículo me resuena mucho deje a mi pareja de años por una persona que era mi amiga ella también estaba en pareja en ese momento éramos muy buenos amigos inconscientemente sabía que algo más había, después de varios intentos nos pusimos de novio por más de 5 años fue algo muy fuerte muy pasional, pero muchas peleas celos, claramente nos espejabamos y veníamos las sombras a trabajar en cada uno, por este tipo de peleas nos separamos varias veces pero al poco tiempo volvíamos pero todo seguía igual y cada tanto mi pareja dudaba y se volvía alejar, últimamente nos separamos definitivamente pero yo sigo convencido que ella es mi gemela y ella aún no me termina de reconocer, ella se fue a vivir a otra ciudad pero si esto es real espero su regreso cuando pueda darse cuenta.

  28. Aunque esta última separación tengo que admitir que me dolió muchísimo y hasta me resuena en la parte donde me convierto de cazador a corredor porque ya he sufrido tanto por nuestras idas y vueltas que aveces quisiera poder olvidarme de ella, aunque sé que va a ser un gran amor de por vida para mi

    1. Cuidado con las expectativas. Poner la felicidad en el otro o en el futuro causa sufrimiento en el presente. El dolor ofrece una oportunidad de crecimiento y despertar a una nueva realidad. Si no sabes sola busca ayuda profesional.

      El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir. Vigilar la mente es necesario.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  29. Tengo una duda ¿Si una de las dos partes de llamas gemelas vive y la otra no ha nacido, se pueden sentir la una a la otra? ¿O siempre nacen las dos a la vez en diferentes lugares?

    1. Es posible en distintas formas. La comunicación sucede en muchos planos. Es posible tener distinta edad y vivir distante. Lo esencial es ser conscientes y no obsesionarse ni apegarse. Atención plena. Gracias.

  30. Poco sabemos acerca de nuestra parte espiritual, la energía como funciona etc , por lo tanto en circunstancias , sentimos que algo nos sucede y no sabemos que.

  31. Christian Rivera Perez

    Hola buen dia realmente es esclarecedor su articulo ya que estoy pasando justo por ese momento de la confusion… Nosotros tenemos todas las caracteristas antes mencionadas. El vive en otra ciudad nos separan 120 km; nos conocimos por causalidad por una red social porque tenemos el mismo nombre y apellido, desde que nos escuchamos por primera vez aun sin conocernos fue un escalofrio que recorria mi cuerpo entero, estabamos muy entusiamados con el encuentro yo fue a conocerlo y las cosas se dieron tan rapido; conociamos muchas sincronias que nos estaban uniendo y eso me asombraba y al mismo tiempo me hizo investigar lo que estaba sucediendo, lo sentia tan enamorado y yo a su lado me senti lo feliz que no habia sido nunca. Ambos somos separados y tenemos hijas de anteriores relaciones, lo mas curioso que sus padres son oriundos del pueblo de mi madre y como compartimos el mismo nombre cuando yo tenia 16 años me confundieron con el. Todo marchaba de maravilla me propuso matrimonio yo estaba tan feliz pero de un dia para otro se alejo diciendo que tenia un problema que debia resolver solo y que no podia contarme porque era algo delicado. para mi fue la muerte entre la angustia de pensar que algo podria estar pasandole y algo loco que me decia que se estaba alejando de mi, me estaba volviendo loca un dolor terrible en el alma me partia en dos y no podia comprender que sucedia ya que el solo decia q era algo que tenia que resolver a solas yo en mi angustia lo precione lo cuestione sin ninguna respuesta, finalmente me pidio perdon y se alejo definitivamente. A raiz de eso se abrieron muchas cosas en mi camino entre ellas el despertar espiritual y he comprendido todo lo que nos paso y ahora estoy tranquilo y espero con mucha paciencia el dia que se vuelva a dar el encuentro, lo quiero desde un nivel diferente donde no siento celos ni inseguridad de nada, lo quiero desde alma que no pone condiciones y a la que no le importan sus defectos.

    Gracias por este articulo que me ilumino.

  32. El más completo artículo que he leído sobre el tema, he encontrado respuestas a dudas que he tenido al respecto y que no encontraba en ningún lado. Gracias, muchas gracias.

  33. Ante todo, bendiciones para ti y agradecimientos por la información que proporcionas. Al leer las palabras, sentí como se unen las piezas del rompecabezas de la vida.

    Me gustaría comentar sobre lo que vivo y siento como algo propio de ser llamado llama gemela.

    Desde ya, afirmo que soy el corredor. comenzando la adolecencia, conocí y experimenté situaciones amorosas. Cada una, más intensa a medida de mi evolución espiritual. Sin embargo nunca sentí una real conexión sentimental-espiritual con nadie, más bien, era el Ego en busqueda de más Ego. Esto generó en mi lo que podría decirse como ciertas resistencias sobre mi alma.

    Esto claramente en aquel tiempo no lo lograba dimensionar ni menos comprenderlo.

    A mis 21 años conocí a la persona que considero como mi llama gemela, es de género femenino. Desde que la ví, sentí algo profundo en mi ser, no comprendía lo sucedido, sólo sabía que estaba sintiendo una conexión única. Pasó un tiempo y nos reunimos como pareja. Estuvimos aproximadamente casí 6 años juntos, en los cuales hubo mucho amor. Sin embargo debido a mis resistencias, empecé a distanciarme, desarrollando conflictos entre ambos, esto era subconscientemente hablando, eran patrones que sucedian simplemente como si fuera una función a cumplir. Posteriormente la relación se terminó.

    A medida que estuve solo sentimentalmente hablando, post relación, comencé un proceso de sanación personal. Dicho proceso no ha sido corto, pero ha sido significativamente reconfortante, he podido aprender a reconococerme y a reconectarme con mi ser. Aprendí a callar mi ego y a solucionar mis frustraciones, en base a la humildad, el amor y al compasión.

    Hoy tengo 30 años y son 3 años desde que nos separamos; y el amor que siento hacía el ser que considero como llama gemela, es un amor incondicional y siento que jamás lo dejaré de sentir.
    No me cierro al amor, ahora que tengo mi reconexión álmica. No estoy apresurado en encontrar a alguien, porqué, se que Dios se encarga de enviarme las señales necesarias y la vida se encarga de ponerme en el lugar correcto para que las cosas sucedan.

    La cosa es, que como corredor, ya me cansé de correr y me gustaría comprobar si mi llama gemela está dispuesta al reencuentro. La he visto un par de veces, y en estas ocasiones, es como si jamás nos hubieramos separado. Siento su sinceridad al conversar y viceversa, e inclusive logro sentir amor por parte de ella. El problema radica a que ella actualmente está de pareja con otra persona y no puedo ni quiero influir en la relación. No me corresponde y la amo tanto, que independiente de que si está con otra persona que no sea yo, pero es feliz, nada más importa.

    Agradecido de leer el relato de un corredor que ha despertado y debe poner el amor incondicional ante todo.

  34. La encontré sin esperarla, yo no creía en el matrimonio, era libre, ella llegó, casada pero inconforme e infeliz, tuvimos química, hubo de todo lo que dice el artículo pero sus miedos e inseguridades la hicieron huir, con nadie sentí esto aquí descrito, con nadie imagine hacer una vida, solo con ella, y ella a su vez con nadie había sentido esa paz, esa espiritualidad, esa calma al estar juntos, al grado de confesar lo nuestro a su pareja y familia, vinieron los problemas y obstáculos y obvio le dio miedo o le pudo más el sentir de la familia que sentirse en paz, siento que se sacrificó y ahora estoy en el proceso de soltarla y esperar su proceso de sanación y evolución interna…pero todo lo aquí descrito concuerda…..yo no creía en esto y por azares llegue aquí y confieso que creo en esto, no puede ser una charlatanería ni coincidencia…leí el artículo como si me estuvieran diciendo que tenga paciencia y como si fuera mi caso. Espero en Dios que ella sane pronto…mientras seguir orando a Dios por su sanación y lo que venga será aceptado con humildad y conciencia. Namaste.

    NANKURUNASIA

  35. Hola, me gustaria asistencia. Mi Llama y yo, se dio la fusión en el 2016 en febrero. Tenemos esos años de relación, entre va y vienes, fui la cazadora, he estado haciendo mi trabajo personal pero desde hace unos días, tengo confusion, en que si no sé si esta es mi Divino Masculino y cuando él viene en el etéreo a conectarse conmigo, lo alejo, no sé si es mi Llama verdaderamente, no sé, si estoy bloqueada, no sé, si estoy bajo un ataque espiritual ya que lo he estado viviendo y tengo hasta problemas con mi salud. A veces siento que es mi Llama con toda certeza, otras veces, me aburre esta situacion, no sé, si es que he absorbido todos los bloqueo de mi Llama y ahora soy la corredora cuando nos fusionabamos y hasta podía sanar a los demás, no sé que pasa, ayuda

  36. Acabo de leer y no dejo de llorar de pena y con tremendo dolor en el alma , siempre estuve conciente de quien era de la cual fue al instante y ella jamas confio en mi de la cual empece a desconfiar en ella teniendo discuciones tontas , el cual ella dio por terminado todo ya sientiendo quien era yo….
    Pase años en soledad por las mias esperandola y llamandola , hasta que llego a mi vida y no quiero que se vaya ….
    Soy un Alma muerta en pena y dolor ….

    1. Recomendación clara: busca ayuda profesional si lo necesitas para salir de cualquier apego o dependencia. Nadie es imprescindible para ser feliz. Lo esencial es que aprendamos a estar en paz con nosotros mismos. El Amor verdadero es incondicional y respeta que el otro no quiera estar, cualquiera que sea su motivo. Soltar, dejar ir a los demás, es imprescindible para amar(se). Aprovecha el dolor del duelo para conocerte y poder amarte de forma que no te vincules desde la «necesidad» y sufrimiento. Cultiva la paz mental. Que encuentres la paz, que sólo se halla dentro de nosotros.
      JIF

    1. Claro, Elisa!. No es cuestión de sexo (o género) como es entendido en el plano tridimensional.
      Corresponde al plano de quinta dimensión en el que somos hombre-mujer o ni hombre ni mujer.

  37. Buenas tardes… Mi alma espejo me encontró una semana después de que acabo mi matrimonio de 25 años…Me contacto por inbox porque me dijo que no sabia porque pero al ver mi fotografía en mi pagina de red social simplemente su corazón me eligió…. El solo sabia que era yo… Yo me resistí y mucho pues es un chico al que doblo la edad… podría ser mi hijo en realidad…Pero al escucharnos por primera vez ya no hubo vuelta atrás… Yo meditando pedí iluminación y me fue revelado el hermoso regalo de que era mi «alma espejo», termino que jamas había escuchado… El vive en otro país al otro lado del mundo… En otra cultura y religión totalmente opuesta a todo lo que es mi realidad….El paso por una situación muy delicada de salud que lo tuvo en como por 32 días…Su mama supo de mi, me contacto y me dijo que me llamaba… Que de todo lo que decía solo mi nombre se entendía…Yo le envié mensajes grabados con mi voz a diario durante 28 días, los cuales le ponían a repetición… Durante su coma nos contactamos mediante meditación y convivimos en un espacio de luz y realidad solo nuestro, traspasándonos energía y conocimientos el uno del otro… De cosas que nuestras almas saben por tener ya varias vidas como alma vieja…El salio del como y su mundo era totalmente diferente de como lo dejo… Perdió su memoria pasada, pero al despertar me recordaba…Me dijo que yo era su pasado y seria su futuro… Y recordaba mi voz durante el coma y las cosas que le decía con la música de fondo de mis mensajes…Tenemos todo en contra para estar juntos…. Y es un constante alejarnos sin dejarnos y dejarnos sin irnos jamas… Hay mucho que resolver… Pero si en esta vida no logramos nuestra unión física como fusión de un alma venida en dos… Nos encontraremos en cada vida que volvamos vivir y estaremos juntos para siempre como una sola alma cuando seamos de nuevo luz … Porque ya somos amor….

  38. Hola que lindo articulo, llegué a acá porque hace muy poco conocí a un chico, es un cliente que insistió mucho en conocernos y reunirnos aunque ya había entregado el trabajo y yo estaba renuente a conocerlo. Al final lo conocí , no hablamos el mismo idioma y aunque la comunicación fue difícil nuestras miradas conectaron , al día siguiente fui yo quien lo cité para mostrarle la ciudad . Ese mismo día se fue del país y yo siento un dolor muy profundo en mi corazón . Me parece tan absurdo sentir ese dolor por alguien que apenas conocí durante dos días . Pero el sentimiento de pérdida está ahí . No sé si es mi alma gemela pero es la única respuesta coherente que le doy. Puede ser un encuentro así de fugaz entre las almas gemelas ?

  39. Me cuesta trabajo aceptarlo, lo que siento es tan intenso. Lo conocí cuando estaba con mi primera y única pareja hasta el momento, llevábamos 6 años y yo no buscaba nada, ni siquiera quería dejar a mi ex por mas que fuera toxica la situación. Cuando lo conocí pensé que podría ser un amigo mas, el es de otro país, pero la conexión fue tan increíble que no quería perderle y aunque fuera como amigo quería conservarlo. Los sentimientos fueron mas intensos de lo que pensé, nos hemos visto en fotos pero simplemente pensar en el hace que algo recorra mi cuerpo. El procuro no interferir en la relación, e incluso trato de ayudarme a arreglarlo, sin embargo al final cuando termino por que yo no pude evitar enamorarme de el, el me apoyo y me guió a pesar de que yo caí en un infierno.
    No puedo decir que es ideal todo lo que sucede entre nosotros, sobre todo no es como ese amor ideal que nos han enseñado, a veces sufro mucho por la distancia aunque el me asegura que vendrá el próximo año a verme.
    Sentimos que somos uno, el mismo lo ha dicho, pero a veces yo siento tanto miedo de que no sea real, me parece impresionante, demasiado intenso, demasiadas cosas que han sucedido y se han desencadenado para cada uno desde que nos conocimos. Es como si la vida hubiera empezado a girar desde que lo conocí. Y me cuesta, me cuesta mucho dejar el miedo, de sufrir lo que sufrí en la relación de la cual salí, ha sido muy duro para mi salir de algo así y luego luego tener a alguien a quien no quisiera decepcionar. A el le duele que yo sufra y ha pensado en poner una pausa a nuestra relación. Pues últimamente así como la vida inicio para mi el ha tenido muchos proyectos que hacer y en los que por mas que quiera no puedo apoyarme mas que dándole mi animo por la distancia que nos separa.
    Estoy tratando de lidiar conmigo misma, por que tampoco quiero lastimarlo mas, pero a veces siento que todo esto es realmente duro y difícil. Somos relativamente jóvenes, el tiene 26 y yo 28, toda mi vida me he preparado mucho espiritualmente con mis altos y bajos, nací en una familia muy espiritual y eso ha guiado mis pasos, y aun así a veces siento que el tiene una fuerza increíble. El tiene una forma de ser muy distinta a la mía, aunque tengamos gustos similares, su manera de hacer las cosas me muestra todo aquello que yo no soy capaz de hacer y eso me ha curado enormemente. Siento el cambio y al mismo tiempo un miedo a lo que vendrá. La mayoría de las personas siento que no lo pueden ver o entender como me siento en este momento, lo intento de explicar pero siento que no pueden entenderlo y me desconecto de esta energía, sin embargo, al leer esto me anime a contar mi experiencia hasta ahora. Siento como si la luz entrara en mi vida después de haber caminado en la oscuridad durante mucho tiempo y de alguna forma aunque a veces lo dude siento que el también puede sentir lo mismo de mi, aunque yo no entiendo que es lo que yo hago para que el sienta tanto por mi.

    1. Lee los artículos sobre relaciones que hay en esta web.
      Quizás hay cosas que tu tampoco comprendes, no sólo es que no te entiendan.
      El apego nos hace sufrir. Nadie es imprescindible. Mantenerse bloqueado, apegado y sufriendo no sirve a nadie.
      El Amor no es eso, el Amor no necesita a nadie.
      Busca ayuda profesional si puedes. Aquí estamos. +
      Todo lo mejor para ti.

  40. Gracias por el post.
    Buenas a todos, no os voy a negar que hasta ahora no sé si el es mi llama gemela o no. teniendo en consideración todo que explica en el post, he pasado por eso, he sido corredor, luego he sido el cazador… La cuestión es que hace 2 años y medio que nos hemos conocido, estuvimos juntos desde que nos conocimos y la misma relación pasó por varias de estas etapas estando juntos hasta que nos separamos… yo intenté rehacer mi vida y el la suya y no pudimos… Al menos yo he ido conociendo a otras personas pero siempre nos veíamos de vez en cuando, y solo estuvimos realmente separados al principio de la ruptura cuando él o yo nos fuimos de viaje a lugares y en fechas distintas, pero siempre nos hablábamos por mensaje. Ahora estamos juntos otra vez a pesar de que él está trabajando en USA y yo me quedé, hace casi dos meses que está allí y en menos de un mes vuelve, a ver que pasa…
    La gracia es que año pasado cuando nos separamos él también se fue a USA y cuando volvió estaba distinto y acabé cortando la relación por motivos de amor propio mío, de alguna manera supimos luchar por lo nuestro y acabamos volviendo con mas fuerza. Somos espejos el uno del otro, yo creo que él no cree en lo de llamas gemelas, sé que el hecho de que estemos juntos ahora es debido a que tenemos que evolucionar en individualmente pero en común. No puedo negar de que tengo miedo cuando vuelva ahora y que todo vuelva a cambiar otra vez, pero ser valiente se trata de hacer con miedo. Tengo la convicción y la firmeza de que se tenemos que volver a separarnos, yo lo haré, evolucionar también se trata de que la relación sea sana, y no digo que no hayan dificultades, porque las hay, pero no hay que olvidarse nunca del amor propio y de tener una conducta sana el uno con él otro, de lo contrario se tardará más en que las almas puedan fusionarse entre sí, verdad?

    1. Gracias Emma lee el artículo actualizado. Nada de apegos, de adicciones o perderse en otros.
      Sé tu lo que deseas ser, despierta y sólo desde el amor a ti misma podrás amar.
      Sé libre.

  41. Hola, yo tengo un caso similar a lo que tu dices en el artículo y me confunde tanto que no se que hacer.
    Conocí a una persona en un grupo de intercambio de idiomas hace más de 1 año, apenas lo vi sentí una vibración con el. Nos vimos un par de veces más en estos encuentros y simplemente hablamos. Luego de 1 año vuelvo al grupo y lo reencuentro, fue una vibración indescriptible, empezamos a hablar y luego nos fuimos a cenar y sin darnos cuenta nos pasamos 10 horas hablando. Me invito a salir, y volvió a suceder lo mismo, horas y horas hablando sin importar el tiempo. Hablamos sobre nuestras familias, miedos, ex, deseos, etc con una naturalidad irreal. Era como si nos conociéramos de toda la vida. Volvimos a pasar 2 días juntos sin querer separarnos el uno del otro y disfrutando de cada momento, organizando planes por los próximos días. Luego de no vernos por 1 día me mensajea y me dice que quiere hablar y me dice NO QUIERO NADA SERIO CON NADIE, la paso muy bien contigo pero en este momento no puedo (viene de una relación de 3 años muy compleja)
    Seguimos viéndonos, pero por como simples amigos disfrutando del momento sin compromiso.
    Por su trabajo vive 1 mes en mi ciudad y 1 mes viaja. Durante todo el mes que no estuvo nos mantuvimos en contacto, cuando vuelve fue como si hubiera sido ayer que nos vimos por última vez y conectamos inmediatamente. Luego el empezó a cancelarme las salidas y siempre me decía que no podía, etc.
    Por 2 meses y medios seguimos en contacto pero no lo vi, nos reencontramos para su cumple y fue como si fuera ayer y esa energía inexplicable que hay en el ambiente pero el me comentó que estaba conociendo a alguien pero quería ir a cenar conmigo y verme, etc. Fuimos a cenar y horas hablando y después me decía de ir a beber algo más y como que sentía que el quería algo más pero no se anima y yo quiero todo con el pero tengo miedo que me rechace. solo nos dimos un beso y fue indescriptible.
    Al día siguiente tuvimos una cena en su casa y fui la última en irme, tenía la ilusión de definir algo pero no me animo porque siento que el no está preparado y ahora esta saliendo con otra persona pero al mismo tiempo pareciera que quiere que la conozca porque supuestamente somos amigos.
    Yo siento que es mi alma gemela porque cuando lo veo siento una conexión indescriptible y una comodidad que no recuerdo tenerla con nadie, pero me desgarra el Alma xq siento que es el y nose que pensar de él. Quizás me esta mostrando todas las señales de que no le intereso para nada y yo creo que si

  42. Estoy IMPACTADA, sabía que era mi gemelo, soy la parte activa, es muy impresionante que tal cual lo describes es lo que estoy viviendo y definitivamente yo tengo mas trayecto en el camino del trabajo personal a nivel energético, justo hace unas horas vengo de constelar otra situacion… en verdad estoy impactada, y sí , estoy sufriendo mucho, soy consciente que así lo elegí mas estoy trabajando conmigo misma para justo darme el amor incondicional a mi misma, mas estas son señales muy latententes…. estaba queríendo forzar todo, y por todos lados recibo mensjaes d que debo ser paciente.

    Acá lo doloroso es que él cada que tiene la oportunidad me menciona y deja en claro que no me quiere como su pareja, que solamente quiere que sea su socia, que me quiere bien cerca de él, mas no como pareja.. incluso me menciona que a él le gustan las mujeres de tez blanca y rubias , yo soy aperlada y castaña, que lo tiene muy claro desde hace 5 años con quien quiere mas o menos que sea la elegida y que sabe bien lo que quiere en su casa, con quien quiere hijos y que eso no soy yo, que no debería de tener tatuajes (el si los tiene) y que con otro nivel de educación…. cada que dice eso me duele hasta los huesos , mas hay algo que me dice que él es (mi gemelo)

    La postura que ahora estoy tomando es seguir trabajando en lo mio porque si bien ya lo venía trabajando antes de conocerlo, cuando llegó repentinamente a cambiar todo el rumbo de mi vida (incluso me mudé de ciudad gracias a él) creía que ya estaba preparada para ciertas cosas y no! a raíz de muchas situaciones y palabras hirientes me empecé a dar cuenta que había cosas que sanar aún conmigo misma y en eso estoy…..

    De verdad, no sabes que impresionante ha sido para mí leer esto , en este momento y con una certeza enorme de que es él , que somos nosotros, a pesar de que él no esté ni pensándolo siquiera o por lo menos creo que eso pasa con él basada en lo que me deja en claro (que nunca vamos a estar juntos como pareja, según él) mas, todo absolutamente todo lo que mencionas está pasando o ha pasado así.. WOOOW

    1. Poner la felicidad en el otro o en el futuro es un error causante de sufrimiento en el presente. El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir. Vigilar la mente es necesario.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  43. Quiero que si alguien lee esto y sabe del tema por favor opine hace unos meses conoci a una chica le llevo 10 años y meses tengo 28 y ella 18 la primera vez que la vi yo senti que conocia a esta persona de mucho tiempo se me hizo muy familiar hasta me pregunte a mi mismo porque sentia esta sensacion tan increible con esta persona para mi era algo inpresionante jamas nadie logro algo asi senti que esta persona me tocaba internamente la vi una segunda vez practicamente como una cita hablamos y hasta le decia cosas y ni si quiera sabia porque las decia la primera vez despues que la vi le dije quiero verte y asi fue ella es cristiana yo no la ultima vez que la vi fue porque el destino asi lo quiso la tercera vez era tan fuerte que al verla senti ganas de llorar y una felicidad tan grande que siento que solo ella me puede dar despues de ahi hablamos y simplemente dejo de responder se alejo y yo igual decidi no invadir su espacio a pesar de que nunca la bese y de que nunca fuimos nada es inposible dejar de pensar en ella sueño con ella siento que la puedo sentir soy casado y ya tengo dificultaes de seguir con mi esposa estoy esperando por ella yo siento que ella volvera.

    1. No es real que sea «imposible» dejar de pensar en ella. No te engañes. Es posible y el tiempo, la Vida te lo demostrará. Si dejas que tu mente se recree en pensamientos sobre ella y los alimentas te será más difícil, pero tienes el poder de no hacerte adicto o dependiente, y causar(te) con ello innecesario sufrimiento. Tu decides. Respeta su voluntad, vive el presente, lo real, y sigue tu vida con integridad y coherencia.

      El dolor es una oportunidad de aprovechar esa energía, ese dolor para el aprendizaje y crecimiento. Si uno no sabe o no puede solo, busca ayuda profesional. El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  44. Soy el alma cazadora, con un gran problema de falta de afecto, por lo que me llevó mucho tiempo en terapia, con la misma profesional, la cual se marchó justo cuando me estaba separando de mi pareja, y me cambiaron de profesional, llegó de repente y sin avisar, y me dió los mejores consejos de mi vida, y le reconocí, y le encontré, y se que es mi Alma gemela, al principio pensé que era transferencia psicológica y estudié sobre el tema, quería olvidarme de esto y no tener otra ( que la estoy teniendo) decepción afectiva, esos hijos me dicen más de lo que quieren, y se que tiene miedo, es joven, médico y tiene un gran camino por delante y no quiero ser yo la que eche sus sueños a perder, por lo que he decidido ( hoy me siguió en Instagram y luego me dejó de seguir) que no quiero que sea mi terapeuta, quiero cambiar y poder sanar los dos.

    1. Poner la felicidad en el otro o en el futuro causa sufrimiento en el presente. El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir. Vigilar la mente es necesario.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  45. Yo desconozco si he conocido a mi alma gemela….empecé a buscar el otro día información…pues estoy con un chico y desde el principio tuve la sensación de paz…paz inmensa. No es mi estilo, ni mi prototipo de hombre, para nada y sin embargo…veo que tenemos los mismos valores y aveces hasta pensamos lo mismo….frases hechas que a veces pienso…la habré dicho antes? Y él las repite. Nos conocimos por internet a pesar de que vivimos muy cerca. Yo soy de las de antes, y nunca antes había practicado sexo la primera noche…pero la sensación que tuve con él…de confianza….no la sentí antes, me dejé llevar….después se invirtió…al ser tan diferentes (creía yo) yo no quería nada serio y él sí….así que empezamos.
    Llevo separada 6 años y él también y estamos muy relacionados por amigos, familiares, etc… pero nunca antes nos habíamos visto, ni conocido. Además es como si hubiéramos vivido vidas paralelas.
    No puedo decir que haya existido el enamoramiento….no lo hay…la verdad….pero lo que siento es mejor….una mezcla de paz y tranquilidad…que me llena inmensamente. Para mí esto ya es raro. También he vivido 2 episodios, quizás es casualidad, algo extraños: uno en el que ví una luz blanca salir de su interior….y otro en el que la lámpara de la mesita se encendía al cerrarlos ojos en 2 ocasiones consecutivas….al final la desenchufé y en todas las situaciones estaba con él después de haber practicado sexo. También esa sensación de que voy a estar con él….siempre.
    Lo cierto es que me sale un instinto de protección hacia él bastante fuerte….y no entiendo el motivo…por otra parte, la ultima vez que nos separamos…él no lo tiene claro porque no hay chispas… a pesar de que en mi tampoco, lo pasé muy mal. Me separé y nunca no tuve la misma sensación: ansiedad y ahogo interna…que tuve con él. Pensé que iba a ser la definitiva y volvemos….llevamos así unos meses. Idas, venidas.
    Me cuadra todo lo que explicas, desde que estoy con él…ha sido como una catarsis interna, estoy conociéndome más y sé que él también a sí mismo pero me pregunto….el creer en que es mi llama gemela no será para justificar que él no siente lo mismo…pero que en el futuro cambiará? Creo que estoy cansada de esta situación…es como si lo que sentía y veía muy claramente antes…brffff…
    Sólo le expliqué esto a una persona….porque es extraño no sentir mariposas y sentir algo más grande…
    Busqué información por entender y buscar una explicación a todo….me siento muy cansada y confundida…no entiendo esto y me supera…son nuevas estas sensaciones…y a veces de hasta lo siento presente cuando no está a mi lado….soy ingeniero y creo en lo que veo…
    Gracias por tu artículo. De verdad.

  46. Esta lectura me ha brindado paz en el alma, estoy en la etapa en donde me dejaron sin motivo alguno, aún dando todo lo mejor de mi, creo que en la vida, me había entregado tanto, ni había amado con tanta intensidad, súpe que era alguien de mis vidas pasadas, porque era exactamente lo que siempre imaginé y soñé, pero de repente comprendí que no eran una simple imaginación, sino recuerdos precisos y exactos de alguien a quien había conocido, me dejó por que estaba en una relación cuando me conoció y a la dejo por mi, pero ahora regresa a esa relación, un golpe tan duro para mi, pues la conexión era tan increíble y de ambas partes y de la noche a la mañana, todo termino, ahora comprendo tantas cosas y la verdad que cuando se fue, nunca había sentido tanto dolor y vacío que quería literalmente morir, pensamiento que nunca habían cruzado por mi mente. Gracias gracias porque ahora comprendo todo y el dejar ir será posible. Muy agradecida siempre.

  47. Artículo muy claro e interesante, no creo haberlo encontrado por casualidad ya que creo estar en el camino de las llamas gemelas desde hace unos meses. Un hombre con el cual siento muchas de las cosas descritas en articulo y que siento parte de mi. No soy una persona enamoradiza y soy muy practica pero la conexión que he sentido para esta persona es totalmente inexplicable. Ha habido un alejamiento muy repentino pero a pesar de las dudas iniciales al poco he empezado a experimentar una sensación de tranquilidad sabiendo que volveremos a unirnos. No siento rencor ni rabia ni nada de lo que hubiera podido experimentar en esas circunstancias y esto me hace pensar que lo estoy llevando de la forma más correcta pq es algo superior y trascendental. Me siento fuerte de esta unión y pase lo que pase se que me está haciendo crecer a nivel espiritual. Por otro lado creo que hay mucha confusión y la mayoría de las personas se atreven a hablar de llamas o almas gemelas para justificar atracciones, caprichos o hasta conductas adictivas. Nada más lejos, encontrar una llama gemela (que no es alma gemela) no es el comienzo de un camino de rosas ni mucho menos de una relación toxica.

  48. Todo este texto coincide con lo que edtoy pasando, es una chica africana 13años menor y la reconoci, muchos sueños estraños, señales, le dije lo que sentia y me dio esperanzas y luego me las quito no reconoce todo lo que me dijo y esta siendo una lucha.. Me hizo despertar de nuevo y empezar a trabajarme y conocerme a mi mismo y en ese trabajo estoy. Duele mucho el alma por ese rechazo , y yo estoy segururo que siente algo no tengo ninguma duda aunque ella diga que no.. es miy miy complicado de expresar es un sentir, que sunque te hace dudar alguna vez, sabes con seguridad lo que hay y que no es real el rechazo. Ahora decidi alejarme y trabajarme todo lo que necesito interiormente. Gracias por este texto. Namaste

  49. Me desespera estar así hace dos años un poco más quizá lo conocí el me dijo que en cuanto me vio si tío que ya me conocía de antes y yo sentí lo mismo pero no sé lo dije estaba terminando una relación muy dolorosa y difícil desde que lo conocí cuando estoy con él en cualquier lugar siento que nada más existe, el casado yo divorciada, el mismo año que él se casó yo inicié una nueva relación y cuando me separé de este lo conocí y él empezó con problemas fuertes con su esposa y me hablaba por todo todos los días y yo no podía dejar de contestarle incluso cuando me marcaba decía que no vuelva a marcar y me contó que él pensaba que no conteste ahora siento que que estamos en l etapa en l que yo desperté y él tiene miedo, en l de la confusión me da miedo igual y me siento triste , no dejo de pensar en el trato de alejarme y estoy segura que él hace lo mismo, no podemos estar juntos pero siento mucho de perderlo y siento que esto nos ha pasado por otras vidas y cuando leo de esto me duele por que exactamente así me siento siempre siento que lo perderé otra vez. No se lo deseo a nadie solo sé que lo amo y lo amo libre sin ataduras eso lo estoy aprendiendo en esta etapa. No sabía de llamas gemelas nunca creí que existiera esto sólo lo sentía y encontré estos artículos sin buscarlos que loco verdad.
    Disculpen por escribir tanto esto es difícil pero me ayuda.

    1. El dolor es una oportunidad de aprovechar esa energía, ese dolor para el aprendizaje y crecimiento. Si uno no sabe o no puede solo, busca ayuda profesional. El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  50. Encontré este articulo buscando una razón a un presentimiento. Conocí a alguien, salimos al tiempo, pero por distancia (vivimos en distintas ciudades) y por cuestiones personales de el dejamos de estar juntos. A pesar de eso, cada vez que nos veíamos quedó la misma química del principio, como si no hubiera habido una ruptura o cambio en la relación. Si bien hemos hablado del tema en el cual el deja en claro que no quiere que vuelva a ver algo entre nosotros, y yo.no.quiero pasar nuevamente el dolor horrible de la separación, no.puedo evitar tener la sensación que esta historia no terminó, que vamos a estar juntos nuevamente en algún momento de la vida.
    Es la primera vez que me pasa tras una ruptura con alguien. De hecho, sería mucho más fácil dejarlo ir (la distancia ayuda mucho), pero cada vez que nos cruzamos aflora esta sensación.
    Se que nadie tiene la bola del cristal para ver el futuro, pero esto sería más apego o una llama? Sinceramente, no se como manejar esta situación.

    1. El Amor respeta la decisión libre del otro. El Amor hace que nos respetemos a nosotros mismos y NO NECESITEMOS a la otra persona. Si puede ser y fluye mútuamente bien, sino toca soltar, dejar ir. El «dolor horrible» significa apego,»necesidad», y a la vez una oportunidad de aprovechar esa energía, ese dolor para el aprendizaje y crecimiento. Si uno no sabe o no puede solo, busca ayuda profesional.
      Todo lo mejor para ti.
      Gracias.

  51. Gracias por el articulo! En la ultima parte dice «no aceptar maltrato,» La llama gemela llega a eso, a maltratar a su otra llama? Entonces facilmente se puede transformar en un amor karmático?. Me hice la idea de que la llama gemela al volver de nuevo despues de pasar varias experiencias vendría en un nivel energético elevado o con mayor consciencia, incapaz de maltratar fisica o psicologicamente a su otra llama en su regreso. Qué sentido tiene esperarlo si va actuar en algun momento de manera tan baja a nivel de consciencia o con gran pobreza espiritual, no tendría razon de ser llamarlo «un amor especial» , Me equivoco ?

    1. A veces las personas por la carga emocional confunden la realidad. En todo caso si hay maltrato reiterado corresponde salir de ahí, sabiendo que nada es necesario, y que con el amor a uno mismo, que lo incluye todo podemos vivir felices. Quien tenga que venir que sea desde el buen trato y el amor, y no por adiciones o apegos. A cuidarse. Gracias

    2. Damos esa clave de no ser sumisos o aceptar maltrato porque muchas personas idealizan o confunden a una persona o relación sea o no llama gemela y se hacen daño a si mismas o a los demás cuando permiten abusos inaceptables. Entonces es fácil, si hay maltrato reiterado toca poner distancia y tener el valor de hacer lo necesario para aprender a amarse, a través del conocimiento de uno mismo, de forma que no necesitemos a nadie y con ello evitemos ponernos en riesgo. El camino es el Amor consciente que empieza siempre con lo propio.

  52. Yo conocí a mi alma gemela hace 16 años, tuvimos un encuentro muy mágico, después de eso yo comencé una relación y huía de él, pero de alguna manera siempre estábamos conectados. Después de 6 años comenzamos una relación que se acabó por mí inmadurez. Ahora, después de 8 años nos hemos reencontrado, ha sido maravilloso, los dos habíamos pasado por las mismas experiencias de vida, pero finalmente nos resulta muy difícil la relación y se ha terminado. Lo he pasado realmente mal, como si fuera la pérdida real de una persona, nunca sentí tanto dolor en una ruptura. Los dos somos conscientes de la conexión que existe entre nosotros pero también de las dificultades que hay. Nunca entendí cómo se puede amar de esa forma y que sea tan sumamente complicado llevar a cabo una relación.
    Siempre nos vamos a querer,pero creo que ninguno de los dos quiere volver a pasar por algo tan difícil y es una pena, porque realmente todo parece transformarse cuando conseguíamos unirnos.

    1. Hay que entender el misterio. Que a veces simplemente no corresponde ese tipo de relación con esa personas. Apegarse es regresivo, nocivo. Y sin embargo podemos AMAR y aceptar, y tener una vida feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalidad: Gestionar tu consulta y eventualmente el envío de información de interés
Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp.
Responsable:  Jose Ignacio Fernández San Martín
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos.

Hola, Si nos dejas tu email te enviaremos información y algún contenido destacado. Gracias

Finalidad: Gestionar tu consulta y eventualmente el envío de información Legitimación: es gracias a tu    consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing  MailChimp. Responsable: José Ignacio Fernández San Martín Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Gracias. 

Ir arriba