La Con-Fusión de las llamas gemelas

Artículo en Relaciones por publicado el 6 enero, 2014 12 Comentarios

FB_IMG_1446069099137

 

Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida. A la mayoría le gustaría encontrar a su “alma gemela”, pero ¿sabemos exactamente a qué nos referimos con este término? Probablemente pensemos que es ese compañero de vida que nos amará incondicionalmente, que estará a nuestro lado en las buenas y en las malas, con quien tendremos absolutamente todo en común. Sin embargo, al parecer estamos equivocados. E. Gilbert describe a las almas gemelas como todo lo contrario a lo que imaginamos. Un alma gemela no será aquella que nos de únicamente paz y serenidad, sino la que nos haga mirar el mundo de manera diferente, la que nos cuestione a nosotros mismos, la que nos haga replantearnos cosas y de vuelta nuestro mundo por completo.   (P.Sterling)

Pasamos la vida buscando el amor escondidos entre murallas, una cosa es lo que sentimos que queremos y otra lo que manifestamos con la mente o con las palabras, incluso lo que callamos. Frases como: “Es mejor estar solos que mal acompañados”, “Feliz día de San Solterín” (en vez de San Valentín), “Quien necesita Amor cuando tengo a (mi perro, mi gato, mi hijo)”, “todos los Hombres/Mujeres son iguales”, y un largo etc, del que están llenas las redes en días como hoy, es un claro ejemplo de la gran mentira que tratamos de implantarnos, para convencernos. Está claro que a todos nos gusta querer y que nos quieran, es el estado ideal de todo ser humano, pero a veces por miedo a sufrir, a fallar de nuevo, a no estar a la altura de las circunstancias, a sentirnos vulnerables, es que dejamos pasar momentos increíbles que justificamos con incoherencia emocional.

LLAMAS GEMELAS…VOY O VIENEN A POR MI?

El tema de las almas gemelas siempre despierta un especial interés ya que es algo que todas las personas relacionan con ese aire “romántico” de las películas de Hollywood y ese es el concepto con lo que lo relacionamos, pero antes debemos entender algunos aspectos relevantes que nada tienen que ver con esos “amores idealizados” que tenemos en nuestra mente.

Nuestra Llama Gemela llega a nuestra vida de forma inesperada, especialmente cuando la persona acaba de salir de un trauma físico o mental profundo, como crisis de salud o financieros, serio problemas emocionales, o la muerte de seres cercanos y queridos, que se llama “La noche oscura del alma”. El reconocimiento de las Llamas Gemelas es más a nivel vibratorio, de alma, que a nivel de la mente. Nuestra LLAMA GEMELA es nuestro propio reflejo, es como tener un espejo en frente, tiene parecidos intereses, una imagen vibrando en la parecidas frecuencias y sintonías, pero no todo es igual.

La atracción que existe con nuestra Llama Gemela no se limita a lo físico o sexual. Este amor trasciende la materia, va mucho más allá. La unión que existe con nuestra Llama Gemela es imperceptible, es decir, nosotros podemos no tener conciencia de su presencia, puede estar muy cerca de nosotros y no la reconocemos físicamente, pero nuestra alma si lo hace y es por ello que esta conexión cósmica es tan fuerte, aunque carezca de explicación lógica aquello que se siente.

CÓMO TE RECONOZCO?

El reconocimiento de la Llama Gemela se da primero a nivel del alma; sin embargo, una vez aquí, existen ciertas posibilidades de dificultad para que el encuentro no sólo se produzca, sino que además se consolide y sea duradero, al margen de todo el romanticismo que siempre ha generado el término. Una Llama Gemela encarnada es un ser humano que posee en sí mismo lo mejor de su otra mitad y viceversa. Las Llama Gemelas no poseen los mismos defectos, por el contrario, con su común luz se ayudarán mutuamente a limpiar las respectivas sombras que pudieran quedar.

Cada uno de ellos posee una realidad de entorno polar que ha de trascender con equilibrio y armonía, sin generar karma, con responsabilidad, es decir, iluminando sus circunstancias, roles, paradigma personal, etc., y sólo entonces podrá haber FUSIÓN REAL Y MULTIDIMENSIONAL.

Para esto se necesita mucha paciencia, conciencia, firmeza y confianza del uno con el otro, de que “todo llegará en su momento”. Es más, desde el primer encuentro de las Llama Gemelas en la tercera dimensión de conciencia, ya existe la fusión a nivel del alma, ya están juntos para siempre en esa vida, ya no habrá nada ni nadie que los separe. Pero esta fusión es a nivel energético, de almas, de campos energéticos.

Características más resaltantes de las LLAMAS GEMELASo “Twin flames”:

  • Suelen ser Hombre-Mujer (aunque no limitativo). Pasan largos períodos en su vida luchando con su lado Femenino y/o Masculino no integrado, pero que comenzarán a integrar según se vaya acercando nuestra LLAMA a nuestro espectro.
  • Hay una LLAMA más despierta y una LLAMA más dormida, que se encuentra normalmente en pleno proceso de cambios internos al momento del encuentro, el cual sirve como impulso final para iniciar su etapa de Re-conexión. Normalmente suelen tener alguna de estas diferencias: de edad, de cultura o de costumbres, energías, de una forma amplia o resaltante.
  • Pueden estar comprometidas, casadas o con parejas al momento del encuentro, ya que las dificultades para estar juntas al principio será una de las pruebas CLAVES a trascender y donde primero deberíamos activar el discernimiento, que es lo que en un inicio más cuesta. Lo más típico suele ser que estén a una distancia considerable a algún nivel. Esta será la primera prueba difícil de aprobar. Se requiere de mucho discernimiento, de seguir las pistas y de perder el miedo. Luego de ello, el resto se dará solo, incluso las condiciones para poder estar juntos aunque en su momento parezca imposible.
  • Normalmente la LLAMA más despierta comienza a recibir pistas antes del encuentro a través de los sueños. Estás pistas no suelen ser muy claras, sino más bien con cierta abstracción que costará en un principio descifrar y que tendrá que encajar luego como las piezas de un Puzzle en el momento indicado. Ahí es cuando se entenderán dichas señales, que posteriormente servirán como una confirmación de estar ante su LLAMA.
  • Aunque al principio ninguno logre reconocerse, siempre existirá ese “Algo” que los hará sentirse y con una energía muy especial. Posteriormente será que la LLAMA más despierta que comience a recibir más información y pistas que la harán poco a poco comprender lo que ocurre, recibiendo señales cada vez más inmediatas y contundentes. Este proceso se va dando poco a poco. Nunca hay una certeza clara al principio, pero posteriormente esa certeza será irrefutable. Primero hay que ir descubriendo paso a paso y a su ritmo las imágenes del Puzzle, luego las mismas pistas irán indicando el camino correcto a seguir, tanto en conjunto, como a nivel individual. A partir de ahí todo es cuestión de tiempo de que el encuentro físico se dé.
  • Cuando dos Llamas Gemelas se encuentran, esto no es algo casual. Muchas veces puede haber confusiones o dudas en saber si es  nuestra LLAMA (incluso para la llama más despierta),  es por eso que es bueno pedir pruebas y señales para poder ver claro.  Lamentablemente la Llama más despierta suele verlas, pero a la LLAMA menos despierta le cuesta ver claramente esas señales, con lo cual, siempre existen muchas dudas que lo harán ir hacia adelante y hacia atrás durante un período indeterminado de tiempo. Su capacidad para soltar las resistencias, harán de este proceso algo más fluido o muy doloroso.
  • El amor de las Llamas Gemelas, no es un amor del cuerpo físico, sino del alma, por más de que exista una importante atracción física y sexual, que también es evidente. De ahí la famosa frase que dice: “El verdadero amor no es cuestión de cuerpos sino de almas”.
  • Las Llamas Gemelas máximamente purificadas, están ya trabajando o comenzando a trabajar en despertar a otros, a través de ayudar en múltiples servicios, tales como: la sanación (de cualquier tipo), promover un nuevo tipo de educación, estimular a la alimentación consciente, la protección del medio ambiente, enseñanzas yoguica, a través de la música o de la escritura, entre muchas otras disciplinas ligadas al despertar de la consciencia.
  • Ellas saben que han venido a este mundo para experimentar en un cuerpo físico, para aprender, para evolucionar y que tienen una misión conjunta de amor con su otra mitad tanto en el plano físico, pero sobretodo y el más importante en el espiritual. En la medida en que el Ser va evolucionando, cada vez es más consciente de que existe esa parte de él y que la necesita para que su misión pueda verse complementada. Es por eso que la unión es inevitable y se dará más temprano que tarde, así que no debemos nunca forzarla.
  • Cuando el despertar de tu Llama Gemela se hace vivo, el corazón llora, porque encuentra a faltar a esa mitad que es parte de él/ella, y esa parte sólo será llenada cuando el encuentro y la fusión se haya completado. Este vacío existencial será doloroso e inevitable hasta tanto la fusión no se lleve a cabo. La paciencia será la clave en el proceso.

Las llamas gemelas nos pueden impulsar con fuerza a un cambio interior radical, porque tienen una capacidad transmutadora para generar terremotos energéticos en nuestro mundo interior como ningún otro Ser. Por esto es tan sublime como confuso, y nada tiene que ver con las historias color rosa.

LA CON-FUSIÓN SIEMPRE ES PREVIA A LA FUSIÓN

Si se dan las condiciones adecuadas serán de sexos diferentes (es lo más común debido a la fusión de energías masculina y femenina), habrá atracción física y mental, es decir, química, alquímica, necesidad de proximidad física, sensación de paz interna, brillo especial en los ojos, ralentización o aceleración del tiempo que pasen juntos, sensación de “no desconectarse” del otro en ningún momento, sueños reales de estar juntos en lugares especiales, certeza de estar con algo maravilloso de uno mismo, etc. Pero a pesar de todo esto, siempre habrá confusión antes de llegar a la fusión y las sombras aflorarán, ya que una UNIDAD de almas gemelas crea un vórtice de luz capaz de elevar la vibración de todo cuanto haya a su alrededor y para alcanzar esta frecuencia ambos deberán pasar por una común y a la vez individual y diferente iniciación: ELIMINAR SUS RESPECTIVAS SOMBRAS, EN ESTO CONSISTE LA CON-FUSIÓN.

En el caso de no superar con éxito el proceso de dar luz a las respectivas sombras puede ocurrir un alejamiento entre ellos, pero este alejamiento solo será en su realidad de tercera dimensión, lo cual quiere decir que será temporal y todo lo que se mida con tiempo tan solo es una apariencia.

El sentimiento de “perdida de oportunidad” que queda cuando la confusión ha prevalecido sobre la fusión es la causa y el sentimiento de haber perdido un tesoro.Cuando se encuentra un tesoro y no se comparte con la persona adecuada, el tesoro se convierte en una carga, es decir, cuando luego de esto nos aventuramos a establecer otras relaciones. Esta carga es el sentimiento no racional y doloroso de que “vivo sin mi otra mitad”, es como si una parte de uno mismo se hubiera muerto y se lleva para que la ley de oportunidad ofrezca una nueva probabilidad de encuentro.

Hasta que las Llama Gemelas vuelvan a encontrarse puede pasar mucho tiempo con un profundo dolor o sentimiento de vacío, es un vacío desde el nivel del alma que se manifiesta en el corazón de la persona que vive sabiendo que “el” o “ella” es real, existe y no sabe dónde. No debemos olvidar que nacemos con libre albedrío, con lo cual,  la energía que emanan las Llamas Gemelas al estar juntas puede ser tan fuerte, que el alma que tiene aún el “velo”, decida “huir” y a la otra mitad (que suele ser la más despierta) la toque desde al amor incondicional, respetar la decisión y esperar a que su otra mitad le reconozca.

Cuando dos personas que pertenecen a la misma unidad de almas gemelas se encuentran tienen la oportunidad de dejar de ser dos y convertirse en la unidad: yo soy tú.

Las etapas de la relación entre Llamas Gemelas:

1) El reconocimiento: Se reconocen entre sí a nivel del alma, pero no a nivel físico, pueden encontrar cierta familiaridad en sus rostros, pero no será el típico amor a primera vista, sin embargo existirá una energía que hará que se efectúe ese contacto casi de forma intuitiva.

2) El Ego: En el transcurso de su amistad, algunos conflictos internos se producirán, lo que puede dar lugar a luchas basadas en el ego externo, o idealizar la relación o tratar de encajar en el antiguo modelo de romance y amor rosa que tenemos muy aprendido.

3) Crisis: En algunos casos (no en todos), una de las Llamas Gemelas tratará de rechazar a la otra mitad por diversas razones, tal vez se encuentra en una relación de amor con otra persona, rechazos o traumas pasados veces se activarán con patrones emocionales disfuncionales, en estos casos, si no están en sintonía con los mensajes del universo, no entenderá la importancia de la relación y la tendencia es a ser rotundamente rígido en sus opiniones y comportamientos.

4) Corredores y cazadores: Una o ambas llamas lucharán con los traumas y conflictos emocionales del pasado, debido a que la fuerza energética de este encuentro, los obliga a limpiar los restos del lastre que aún se esconde en su información celular y en las capas más recónditas del cerebro y como el no soltar duele, las mismas resistencias que se crean en esta etapa, obligará a uno o ambas Llamas a huir del otro, creando un rechazo, bloqueando todas las formas de conexión, mientras que  el otro sufre el dolor de la separación y pérdida.

5) La evolución: El corredor se dará cuenta de su error y convertirá en un Ser más comprensivo y compasivo, mientras que la otra Llama (el Cazador) se dará cuenta de que esto no se basa en una relación limitada al amor romántico, sino que es una relación basada en el alma, por lo tanto, tenemos que hacer cambios en nuestro Ser, en primer lugar, para resolver todos nuestros esqueletos emocionales internos, como el ego, la ira, las frustraciones, las depresiones, el miedo y la falta de amor y a su vez tenemos que aceptar a nuestra otra mitad de forma incondicional, sin expectativas o deseos, lo que creará una resonancia positiva en Ser que a su vez logrará atraer la esencia idéntica de su otra Llama.

6) La iluminación espiritual: en esta etapa ya hay una sacralidad especial en la relación, se entregan el uno al otro y se irradian amor divino. En este punto se puede canalizar su curación y capacidad creativa para arte, la música, la escritura, la enseñanza, o cualquier otro campo creativo. En una forma de servicio a la humanidad se convierte en su objetivo final. Es una relación honesta y transparente, no hay juego ni manipulación, no compiten entre sí, no se depende de la otra, cada alma es completa por sí misma, hay una sensación electrizante entre ellos y los dos se hacen inseparables, tienen la misma visión, hay un gran sentido de propósito y significado en la relación.

Cuando se logre completar cada una de estas etapas, lograrán grandes cosas juntos, no sólo para sí mismos, o su familia, sino para toda la comunidad, incluso el mundo entero. Trabajarán juntos para mejorar la situación de la sociedad y tratarán de influir en otras almas hasta su consagración espiritual siempre puesta al servicio de otros.

Así que como veis, no se trata del estereotipo que tenemos conceptualizado o lo que nos han vendido de lo que se supone es encontrar a nuestra Llama Gemela, por lo contrario, supone un gran sacrificio, trabajo interno y una gran responsabilidad. Para poder encontrar y quedarte con nuestra otra mitad, tendríamos que centrarnos más en saber que estamos haciendo para que ese encuentro ocurra, ya que antes deberíamos haber transcendido gran parte de la oscuridad de nuestro Ser, estar lo suficientemente despiertos y vibrar alto. Así que pregúntate antes de elucubrar sobre tu Llama Gemela, que estás haciendo tú para ir a su encuentro, ocúpate de crecer internamente y disfruta del camino, hasta que la vida te lleve a la última estación del amor y que en ella te encuentres a esa otra parte de ti.

LLAMAS GEMELAS, NI CONTIGO NI SIN TI

El encuentro con nuestra Llama Gemela nada tiene que ver con una historia romántica de novela rosa, por el contrario, es un hecho único que encierra  el mayor acto de bondad y de amor incondicional jamás vivido. Las Llamas Gemelas han aceptado en primera instancia, una separación dura. Este acto nos enfrenta a los últimos vestigios de oscuridad que se encuentran apelmazados en las últimas capas de nuestro inconsciente, obligándonos a soltar aquellas cargas y empujándonos a expandir nuestra más alta sabiduría y maestría interior. Con lo que más allá de ser un acuerdo previamente pactado, es una gran responsabilidad, y como tal debemos entenderlo. Esto por supuesto tiene implícito una energía de campo vibratorio muy especial y potente, con lo que es esta misma energía, la que hace posible que ambas Llamas se reconozcan.

Una vez efectuado el ENCUENTRO entre Llamas, ¡el nexo se hace indestructible! Pero así como de indestructible es este nexo, los movimientos telúricos que se viven a nivel emocional e interior son tan fuertes, que nada podrá ser de la misma manera. El proceso que se inicia es irreversible, pero a la vez activa todas las resistencias ocultas que nos enfrentan inevitablemente a lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Al final, nos hemos encontrado en términos exponenciales con nuestro mejor “YO”….!y nuestro inconsciente lo sabe! Esto es justamente lo que propicia la fase del Escapista-Cazador.

¡PERÍODO DE ANGUSTIA Y DOLOR!  

La Llama Activa (la más consciente) y la Llama Pasiva (la que aún tiene el velo). La magia se da estando juntos y es tan grande lo que somos capaces de emanar, que actuando individualmente, es como no tener suficiente combustible para llegar a algún lugar, todo cuesta más. Este proceso es tan angustioso, como doloroso para ambas partes, puesto que cada uno vive un proceso complejo desde su piel, por lo que ambas Llamas deben de ser conscientes que las dificultades no son exclusivas de una parte. Mientras que la Llama Activa sufre por saberse frente a su Llama y que éste no la reconozca, la Llama Pasiva sufre la dualidad de querer huir, pero sin poder desprenderse del dolor y del vacío que supone estar alejado de su otro Yo, aunque no lo procese de forma consciente o se niegue a verlo. ¡Porque en el fondo, sabe perfectamente a quien tiene en frente!

Mientras la huida o la negación a ver o abrirse a sentir de la Llama Pasiva activa las dudas, inseguridades y la ansiedad de acelerar el proceso de la Llama Activa, ésta genera en su otra Llama el MIEDO a sufrir o al abandono.

El encuentro se da para activar el proceso, luego conviene vivir el “Master” de la CON-fusión que nos preparará antes de la Fusión. Al ser polaridad el uno del otro, todo lo que vive, sufre y trascienda una Llama, de alguna forma está contenida y procesada por la otra y de esta forma sanamos, con lo cual es importante saber que si vivimos angustia, la otra lo procesa en forma de obstrucción, es decir, si apresuramos el proceso, el otro huye, si sentimos miedo, el otro siente rechazo. Pero el “Miedo” es vivido por ambos en diferentes formas:

Miedo al rechazo: Lo normal es pensar que tu Llama huye de ti, pero en realidad huye de sí mismo/a. El no ser merecedor/a de ese amor o lo suficientemente bueno, es un programa tóxico que hemos venido experimentando desde que el mundo es mundo y es una de las pruebas a ser superadas, así que tenemos que trabajar en nuestro amor propio para poder trascender este estadio.

Como nuestra Llama es nuestro mayor espejo, puede que lo que tiene que mostrarnos es lo que tenemos que sanar, y eso incrementa nuestro temor al rechazo. Entonces es cuando opta por alejarse antes de ser rechazado. Aún si lo rechazas por alejarse, lo preferirá porque su subconsciente justifica esto como un rechazo hacia su modo de comportarse y no hacia su Ser, que es lo que más le costaría aceptar.

Miedo a perderte otra vez: Annete Ruiz dice: “Puede que haya sido él/ella que huyó primero y esto haya resultado demasiado doloroso para tu Llama y escoja no arriesgarse a pasar por esto otra vez. Además, seguramente, ese dolor de la pérdida ya lo hayamos experimentado ambas Llamas en otros tiempos por el mismo proceso de evolución que se ha vivido a través de los siglos. Por ello tenemos terror a perder-nos de nuevo y prefiramos que esto se quede como un amor platónico, o un amor imposible a tenerte por un momento y volver-nos a perder”.

Miedo a “Vivir” este amor: Tu Llama siente una intensidad y el mismo sentimiento inexplicable que tú sientes por él o ella (aunque le cueste admitirlo y huya de él). Esto cambia inevitablemente nuestras vidas, y al igual que tú, tu Llama no sabe cómo gestionarlo. La dualidad de sentimientos actúa internamente como un choque de trenes y las resistencias activas empeoran el proceso, por lo tanto salen a la superficie para ser sanadas. Esto de alguna forma es como la pescadilla que se muerde la cola, y es más fácil (en teoría), llenarnos de excusas para no sentir, cosa que es inevitable y es así como creamos movimientos en círculos, dando un paso para adelante y cinco para atrás. !Y nada agota más que esto!

De aquí a que muchas Llamas , tengan el deseo de abandonar o se generen las dudas si realmente merece la pena vivir esto. Así que os recomiendo paciencia y más paciencia, porque por más que quieras huir, desistir o tirar la toalla, e incluso enamorarte de otra persona, tus esfuerzos serán en vano y la vida se encargará de demostrártelo.

IMG-20151106-WA0005

 

Miedo a sacar a la luz su verdadera Maestría:En el fondo tu Llama sabe que esta conexión es más profunda y va más allá de lo que normalmente conocemos. Enfrentar la conexión nos lleva a enfrentar todo lo que él/ ella es y teme hacerlo, pues en el fondo sabe que este hecho cambiará toda su vida, sin darse cuenta que ese cambio se gestó incluso antes del encuentro. Así que al huir de ti, intentará conservar una “normalidad” que jamás volverá a tener.

Lo cierto es que este proceso no podemos vivirlo desde la “ansiedad” de estar juntos, porque eso sólo empeoraría el proceso hacia la fusión y la RE-conexión con nuestro Ser Superior. Nuestra misión principal, es trabajar en nosotros mismos en lo espiritual (sanar, amarnos, equilibrarnos, prepararnos, diluir el ego, etc.), la vez que trabajamos espiritualmente con nuestra Llama Gemela.

Una característica fundamental después del encuentro, es que conectamos con la misión en conjunto, y de forma consciente o inconsciente, estaremos activando de una manera acelerada, nuestro trabajo en conjunto a nuestra Llama, desde un puente Multidimensional en el que siempre hemos estado unidos, sólo que materializando procesos internos con temas en concreto relativos a nuestra misión.

Amar al otro es respetar sus propios aprendizajes y tiempos de evolución, crecimiento, experiencias de vida, contratos aún vigentes y por saldar, aunque sean dolorosos de aceptar.

 

cutted

 

 Como veréis, este es un encuentro a nivel espiritual y para encontrarse ahí hay que estar ahí. Por eso, es de extrema importancia que nos preparemos, que hagamos nuestro trabajo interior, porque el verdadero anhelo que deseamos satisfacer, se encuentra sólo a ese nivel y para eso hay que recorrer el sendero sin resistencias y limpiándonos por dentro.

Por más que estemos frente a nuestra LLAMA GEMELA, siempre se trata de un proceso INDIVIDUAL y será justamente eso, lo que acelerará el proceso de unión con nuestra LLAMA GEMELA. Debemos ser bondadosos con nuestra LLAMA y respetar su proceso si aún no ha “soltado amarras” o no nos reconoce aún, porque la LLAMA despierta de esta forma trabaja el amor incondicional y los restos de viejas estructuras, centrándose en su propio proceso, mientras que por otra parte, da libertad a su LLAMA de vivir el suyo a su ritmo y sin presión. Sólo así lograremos estar preparados para la etapa de FUSIÓN.

“LOS QUE AMAN ESPERANDO ALGO A CAMBIO, PIERDEN SU TIEMPO. EL AMOR NO ES UN INTERCAMBIO, ES UN ACTO DE FÉ”. (P. Coelho)

¡De eso se trata el amor incondicional!

Nuestra función o misión es seguir amando. Que nuestra Llama Gemela sepa que siempre puede contar con nosotros, con nuestro amor incondicional, puro y profundo, muy a pesar de sus resistencias, miedos o ego, ya que el trabajo es individual. En la medida que trabajamos en nosotros mismos, en nuestra Maestría, nuestra Llama podrá estar preparada para su rendición y acercarse a nosotros.

Y claro que esto conlleva a nuestro propio aprendizaje personal y de evolución, pues amar incondicionalmente no es tarea fácil, puesto que no venimos con ese “Chip” incorporado en nuestra memoria colectiva e individual, así que tenemos que aprender a experimentarlo y por lo tanto, a expandirlo.

La sensación de vacío, tristeza y dolor que se vive en esta etapa, no pueden ser entendidas por la mente humana, ya que es un sentimiento muy profundo que solamente puede ser experimentado desde el cuarto Chakra por quienes lo viven. Es por eso que esta historia está alejada de los patrones convencionales.

Es muy común que algunas Llamas cambien de rol en el proceso, ya que la Llama Activa en determinado momento siente perder la fe y las fuerzas para sostener el amor por la Llama Pasiva, y es cuando pasa de ser Cazador a Corredor, huyendo de esta forma del dolor que siente por el rechazo y no reconocimiento de su Llama. Mientras que su otra chispa, al ver esta huida comienza a caer en cuenta que el miedo duele, pero la pérdida duele mucho más y es cuando pasa de ser Corredor a Cazador.

El tiempo que dure la fase de CON-fusión, dependerá directamente de la capacidad de remover escombros que tengan ambas Llamas aun en su interior, de los acuerdos kármicos previos que tengan por sanar y de lo complicado o fácil que éstas Almas hayan decidido acordar esta experiencia.

Os dejo parte de un testimonio que ha querido compartir una de nuestras seguidoras desde Argentina, que os hará sentir identificados de alguna forma, para que veáis que el amor es la energía que más estamos activando y limpiando en estos momentos:

“Compartir con vos esta experiencia que ya lleva 5 años, para que ayude a otros que están atravesando el mismo proceso.

Encontré a mi llama gemela a los 6 meses de haberme divorciado del compañero con quién compartí 21 años de estar juntos y un hijo que hoy tiene 25 años.

Una separación vista por mis ojos de la noche a la mañana, traumática, sin sentido. Después con el tiempo me daría cuenta del sentido que tenía, que esa separación debía ser, ya habíamos cumplido lo que veníamos a hacer en este plano. Con mi gemelo tenemos casi la misma edad, y ya he comprobado (después de pasar las mil y una dudas), que es mi Llama Gemela. Nuestro encuentro tuvo sincronicidades, como vos lo explicas en tus artículos.

Pero él está casado también hace muchos años. Al principio tuvimos encuentros, después vino el sólo hablarnos por teléfono.  Mientras esto ocurría, yo comenzaba mi camino de sanación y espiritualidad, tomo la energía de las Llamas y digo: yo voy a sanar por él y por mí, con la esperanza que el proceso se acelere. De todas maneras, yo quería seguir con mi vida, así que dije bueno hablaré por teléfono con él pero yo sigo con mi vida, así que tuve “novios” que duraban un suspiro.

Hace dos años atrás, mi Gemelo me propone que realicemos un proyecto artístico juntos, ese proyecto lo estamos realizando, con muchas idas y venidas. Él siente mucha culpa por su mujer y miedo de dejar lo conocido.

Es como si se negara a sanar, y yo cada vez me siento que menos me reconoce. En este momento, estamos en un desencuentro, pero desde hace unos días es como si estuviera entendiendo de nuevo, que siento mucho amor incondicional hacia él y creo que por eso, aguanto cosas que no podría aguantarle a otro hombre. Lo estuve esperando, y mi espera era resignada y sufriente, por su ritmo lento. Hace unos días pedí que mi Gemelo se hiciera cargo de la parte que le toca en este plan que hemos hecho. Es decir, ya no quiero esperarlo resignadamente, haciendo que ese tesoro que hemos encontrado se pudra, y a la vez tengo miedo de que esto suceda. La tristeza que me da cuando estoy en xxxxx y me digo: “si estuviera acá, le encantaría…” pero él elige la comodidad.

He pasado mucho dolor, y es mucho desde que nací.  Entiendo perfectamente que la densidad de la materia es difícil, lo vivo en carne propia y con consciencia. Tengo miedo de que no podamos resolver nuestros aprendizajes, y seguir sintiendo ese cuchillo clavado en mi pecho que me acompaña por no poder realizar los sueños del alma”.

Esto no es más que una muestra de muchos casos de Llamas Gemelas que viven la fase de CON-fusión con características muy similares en cuanto a emociones, reacciones y resistencias, aunque con matices distintos entre sí, y os puedo asegurar que hay que estar ahí para entenderlo.

Lo único cierto, es que podríamos hacer menos dolorosa esta fase, si entendiéramos que soltar y dejarnos fluir, serán las únicas herramientas que faciliten el camino y aviven el proceso Llama, abriendo nuestra capacidad de recordar y conectar con nuestro verdadero Ser. Es importante entender que más allá de las resistencias, el efecto “Llama” posee de forma incontenible un sentimiento muy profundo que profesa mucha ternura. Ese amor trasciende la edad, la materia, el credo, las distancias e incluso, las mismas resistencias.

Sienten una necesidad de abrazarse y besarse y expandir las energías de sus corazones. Ambas desean crecer espiritual e intelectualmente y de hecho trabajan muy unidos aun cuando no lo sepan (a través del puente Multidimensional) y en la actualidad ya hacen trabajos de sanación a través de sus actividades cotidianas de forma individual.

FB_IMG_1445609803035reduce

 

LA RAZÓN FUNDAMENTAL POR LA QUE SE VIVE ESTA ETAPA, ES PARA ACABAR DE LIMPIAR, TRASCENDER RESISTENCIAS, APRENDER A DISCERNIR, ROMPER DEFINITIVAMENTE  CON VIEJAS ESTRUCTURAS DESVANECER EL EGO, ABRIR EL CORAZON, RECORDAR QUIENES SOMOS Y ENTREGARNOS AL AMOR INCONDICIONAL.

Hasta que no superemos esta etapa, no estaremos cumpliendo la misión por la que estamos aquí, que entre otras cosas, es ayudar a la humanidad a subir de vibración conectando con la energía del amor incondicional, y esto sólo puede darse a través de la combustión de ambas Llamas. Al ser un evento de tal magnitud, os puedo asegurar, que sin importar cuanta resistencia pongamos en esto, la fusión se dará más temprano que tarde. Pero no es a nuestro ritmo, sino en el tiempo perfecto y designado para ello.

Aunque no esté previsto que todos encontremos en esta dimensión a nuestra Llama Gemela, el sólo hecho que algunos estemos designados para esta sagrada unión, ayudará a que los encuentros  se vivan de manera diferente, con más consciencia y de una forma más enriquecedora, ya que se comenzarán a remover los Karmas que no tendrán que ser de nuevo experimentados en otras existencias, sirviendo de abono para el futuro encuentro con nuestra Chispa Divina o Llama Gemela.

Así que de este proceso, no nos salvamos ninguno y es desde luego, muy importante para todos.

“Transitar situaciones difíciles es de alguna forma inevitable, puesto que las experiencias obtenidas en ellas nos harán crecer y llegar a nuestro máximo nivel de Maestría, sin embargo sufrir, es SIEMPRE una cuestión de elección”

 

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M. conectandocontuser.com

 

logo_sidebar

Comments (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ruben Landin dice:

    excelente , se escuchan tantas fantasias con relacion a este tema, pero esto es maravilloso es realmente asi

  2. Flavy dice:

    Hola me encanto este articulo, especialmente porque coincide plenamente con mi historia personal… Yo lo encontre muy lejos pero solo x haberlo encontrado soy feliz. Gracias y felicitaciones!!!

  3. AURA dice:

    Agradezco tu post! Tu información me ha guiado, me ayuda a tratar de entender este proceso doloroso y entremo confuso. CREO haber conocido mi alma gemela y la sexualidad fue nuestro punto de discordia: El es sadico y yo hiposexual, ninguno fue empatico con el otro y esta discrepancia nos alejó de manera definitiva. Una sincronia «extraña» es que la sexuaalidad haya sido un conflicto eterno de ambos visto desde perspectivas opuestas.
    Vivo en proceso de confusión hace tres meses y me he avocado en encauzar mi misión personal, mientras pido guia de mis seres superiores para aliviar la sensación de que ,«algo ha muerto dentro de mi», volver a sentir felicidad y obtener la certeza que él sea mi llama gemela.
    Lloro, oro, agradezco y seco mis lágrimas a diario, anhelo que pronto mi vida se circunscriba solo orar y agradecer :)
    Abrazo fraterno.

  4. Maria Mercedes dice:

    Mi proceso es tal como lo describen. Creo haber encontrado mi mejor opción. Mi llama gemela. Pero no estamos juntos. Reconozco como propios en mi experiencia, los pasos que describen. Gracias!

  5. Maria Mercedes dice:

    Decido desde el Amor.

  6. Maria Eugenia Rincon dice:

    Mil Gracias por este artículo, me ha ayudado mucho a entender el proceso que estoy viviendo con mi llama gemela
    Namaste!!

  7. Montserrat dice:

    Extraordinario artículo y justo caido del cielo para mi el dia de reyes. Estoy viviendo una difícil situación con mi alma gemela, y se y reafirmo todo lo explicado en el articulo. Me encantaria intercanviar otros puntos de vista.
    Felicidades

  8. Rose Clark dice:

    Hola, a qué correo debo escribir para comunicarme con ustedes?

  9. Spyx78 dice:

    Muchísimas gracias por este artículo, me está ayudando mucho a entender el proceso por el que estoy pasando.
    Hace unos meses conocí a una persona muy especial que hizo tambalear todas mis creencias; encontré este artículo intentando entender de una vez si ella es mi llama gemela, porque desde la primera vez que hablé con ella sentí que es mi espejo. Y sí, reconozco plenamente lo que nos está pasando en este excelente artículo.
    Yo ahora misma estoy casada pero voy a dejar a mi marido porque sé perfectamente que no es con él con quien quiero estar (estamos iniciando los trámites); ella también tiene pareja pero no creo que esté lista para dar el paso (además va a tener un hijo muy pronto), de hecho creo que rechaza el reconocimiento.
    Sé que es ella porque cuando estamos a solas, aunque sea simplemente hablando, ella tiene un brillo en la mirada que dice más que mil palabras, parece casi que esté tan emocionada que le cueste contener las lágrimas; y yo experimento una felicidad y una plenitud que nunca he sentido con nadie y desde la primera conversación que mantuvimos sentí que la conozco desde siempre y que la estaba buscando. Hasta entonces nunca me habían atraído las mujeres, pero fue ver sus ojos y tener la certeza más absoluta de que es ella. Sólo espero que pronto ella también esté lista para reconocerme, es muy doloroso estar esperando… Confío en que la vida, Dios, o como lo queramos llamar, nos reunirá en el momento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sabiduría es saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no lo necesita (Aristóteles)