Para crisis y experiencias adversas – Y la situación actual

Tal vez todos los dragones de nuestras vidas sean princesas que sólo estén esperando para vernos actuar, sólo una vez, con belleza y coraje. Tal vez, todo lo que nos asusta es, en su más profunda esencia, algo indefenso que quiere nuestro amor.”          Rainer Maria Rilke

 

En lo que concierne a la mayoría todavía inconsciente de la población, sólo una situación crítica tiene la capacidad de quebrar la dura cáscara del ego y de obligar a la rendición y forzar al estado de despertar. Una situación crítica surge cuando a través de algún desastre, una enfermedad, una conmoción drástica, una pérdida profunda, o el sufrimiento, todo su mundo se hace añicos y ya no tiene sentido. La mente egotista, el creador de este mundo, se derrumba. De las cenizas del viejo mundo, uno nuevo puede nacer. Partes de la cáscara del ego se rompen, lo que permite que pequeñas cantidades de brillo y paz que estaban más allá de la mente la traspasen.

Las situaciones límite han producido muchos milagros. Siempre que lo golpee un desastre o que algo ande muy «mal» (enfermedad, incapacidad, pérdida del hogar o fortuna o de una identidad socialmente definida, ruptura de relación cercana, muerte o sufrimiento de un ser amado, o la cercanía de su propia muerte) sepa que hay otra cara en ello, que está sólo a un paso de algo increíble: una transmutación alquímica del sufrimiento en paz. Este paso se llama rendición.

No quiero decir que se sentirá feliz en esa situación. Pero el miedo y el dolor se transmutarán en una paz interior y una serenidad que viene de un lugar muy profundo, de lo No Manifestado. Comparada con esto, la felicidad es algo muy superficial. Con esta paz radiante viene la comprensión (no a nivel mental, sino en la profundidad de su Ser) de que usted es indestructible, inmortal.

 

Ante la situación actual

 

Hay un dicho que dice : “Cuando el ego llora por algo que ha perdido el espíritu se alegra, porque esto que ha llegado y que en la superficie se ve tan mal, tiene una función esencial”.

A veces no es mucho lo que tú puedes hacer acerca de la situación externa. Tú puedes tomar precauciones, puedes ayudar a otras personas para que esto no se extienda (CoronaVida) , lo cual es posible, todo eso es bueno , haz todo lo que sea necesario , tal vez mucha gente está siendo forzada a quedarse en casa , tú tienes que estar con tu familia aislados en casa , ¿no es esta una oportunidad para usar este precioso tiempo?

Porqué esto que está sucediendo, es parte del despertar de la conciencia de la humanidad, puede que resulte paradójico decir que algo que en las apariencias se ve muy negativo y nos parece un obstáculo para el bienestar de todos, pueda tener algún aspecto provechoso; y sí, es un obstáculo para el bienestar de la humanidad en el nivel físico convencional, pero también es para ti una oportunidad para despertar a un profundo nivel de conciencia, es una ocasión inmejorable para darte cuenta que has vivido perdido en la mente, convencido de que el mundo podía darte algo de valor duradero.

Nadie evoluciona y se despierta desde su zona de confort, la adversidad te obliga a ir dentro de ti, allí te encontrarás. Este es un momento de gran oportunidad, úsalo, no lo desperdicies.                           Eckhart Tolle

 

¿Y si nuestros síntomas, enfermedades, patrones de condicionamiento son las mismas capas que estamos sanando para el el beneficio de generaciones futuras? En el momento que nos abrimos a la posibilidad de que las experiencias adversas no son nuestras, sino una contribución hacia una humanidad más evolucionada, comenzamos a aligerar la carga de nuestro campo energético.            M. Kahn

 

Texto complementario: «Si a vuestra vida llega un huracan»

 

 

COMPARTE ESTA ENTRADA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalidad: Gestionar tu consulta y eventualmente el envío de información de interés
Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp.
Responsable:  Jose Ignacio Fernández San Martín
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos.

Hola, Si nos dejas tu email te enviaremos información y algún contenido destacado. Gracias

Finalidad: Gestionar tu consulta y eventualmente el envío de información Legitimación: es gracias a tu    consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing  MailChimp. Responsable: José Ignacio Fernández San Martín Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Gracias. 

Ir arriba